Compartir
Publicidad

Jennifer Lawrence: de los actores de 'Los Juegos del Hambre'

Jennifer Lawrence: de los actores de 'Los Juegos del Hambre'
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Poprosa sabemos que ‘Los Juegos del Hambre’ va a ser uno de los grandes eventos cinematográficos del año 2012 y el inicio de una saga prospera, que convertirá a sus protagonistas en grandes estrellas. Por eso les estamos dedicando una serie de posts presentándolos a nuestra audiencia (es decir, a vosotros). Primero le tocó el turno a Liam Hemsworth (aka el cuñado de Elsa Pataky) y llega el momento de la gran protagonista de la cinta: la joven, bella y prometedora actriz estadounidense Jennifer Lawrence.

jenny_03

De la América profunda a la gala de los Oscars

Jennifer Lawrence nació hace sólo 21 años en Louisville (Kentucky Fried Chicken, USA). Su padre era constructor y su madre dirigía un campamento para niños a las afueras del mismo Lousville. Desde muy pequeña se interesó por la actuación y cuando sólo tenía 14 años sus padres la llevaron a Nueva York para conseguir un agente y adentrarse en el mundillo.

Como siempre, los inicios fueron duros pero poco a poco fue intercalando entre los anuncios publicitarios alguna pequeña participación en series como ‘Caso Abierto’ o ‘Medium’. Su primera gran oportunidad llegó en 2008, con un papel de cierto peso en ‘Lejos de la Tierra Quemada’ de Guillermo Arriaga, que le valió un premio a la más prometedora joven actriz en el Festival de Venecia.

Un premio al que se sumaron muchos más por su interpretación en el sleeper indie de 2010 ‘Winter’s Bone’. Jennifer no dudó ni un momento en vestirse con anti-eróticos abrigazos y afearse todo lo posible para interpretar a una hija adolescente en busca de su padre traficante fugado en la América rural. Muchos premios y nominaciones que culminaron con nominación para los pasados Oscars, a cuya entrega acudió en un despampanante y ceñido vestido rojo que hizo que muchos la pusieramos ya dentro del radar.

jenny_02

Asentándose en Hollywood y lanzamiento al estrellato

Con el gran éxito de ‘Winter’s Bone’, a Jennifer Lawrence le empezaron a llover proyectos y así, durante este 2011, la hemos podido ver como una joven Mística en ‘X-Men: La Primera Generación’ o en esa rareza protagonizada por Mel Gibson y un peluche llamada ‘El Castor’... además de en revistas como Esquire, Rolling Stone o GQ. Pero esto no es nada porque en 2012 la veremos en una especie de remake de ‘Psicosis’ llamada ‘House at the End of the Street’ y, sobre todo, será Katniss Everdeen (la gran protagonista y heroína) en la adaptación del best-seller juvenil ‘Los Juegos del Hambre’.

Se prevee exitazo y que se lleven también a la gran pantalla los otros dos libros de la trilogía de Suzanne Collins: ‘En Llamas’ y ‘Sinsajo’. Por lo tanto auguramos una carrera larga y exitosa carrera para Jennifer Lawrence… si sabe manejarse con la fama y a la hora de elegir proyectos, claro.

nicholas hoult

De amores también vive la actriz

No todo va a ser trabajar y más si eres joven por lo que Jennifer Lawrence también ha tenido tiempo para dedicarlo a tener novio. El más reciente del que se tiene constancia es con Nicholas Hoult (el de la foto de arriba), actor inglés de la escuela de ‘Skins’ y al que conoció durante el rodaje de ‘X-Men: La Primera Generación’. Curiosamente en la cinta mutante Holt interpretaba a Bestia, que mantenía un turbulento idilio con Mística, el personaje de Jennifer Lawrence.

No han hecho muchas apariciones juntos y desde hace tiempo se rumorea que lo han dejado y se fantasea con que ahora ocupa el corazón de la Lawrence es del mismo Liam Hemsworth. Servidor no le da mucha bola a estos cábalas… pero de ser ciertss convertirían a Jennifer en una firme aspirante al trono de salgo a novio por peli que ostenta Penélope Cruz.

Y hasta aquí esta pequeña biografía de Jennifer Lawrence / Katniss Everdeen... pero para terminar, dos curiosidades: tiene aversión por las redes sociales (asi que de momento no la veremos por Twitter, lástima) y en 2009 fue la prota del siguiente videoclip potito, potito:

En Poprosa | Liam Hemsworth: de los actores de ‘Los Juegos del Hambre’
Fotos | EW, promo de ‘Los Juegos del Hambre’, Wikipedia y Blackbook Magazine
Vídeo | Parachute VEVO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos