Compartir
Publicidad

Poprosa te presenta a: Rooney Mara

Poprosa te presenta a: Rooney Mara
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
ACTUALIZACIÓN: es que somos la leche, publicamos el post, las buenas vibraciones vuelan miles de kilometros y dos horas después Rooney Mara es nominada a Mejor Actriz de Drama en los Globos de Oro. Todos los nominados en Blog de Cine

El 21 de Diciembre se estrena en medio mundo (en España tendremos que esperar al 13 de Enero de 2012) la nueva película del titánico David Fincher, 'Los Hombres que no Amaban a las Mujeres', adaptación de la primera entrega de la trilogía Millenium del malogrado escritor sueco Stieg Larsson. Si esta trilogía de género negro se convirtió en uno de los grandes acontecimientos literarios de la pasada década a nivel mundial, se debe en gran medida al magnetismo de su protagonista: Lisbeth Salander. Hoy en Poprosa, siempre pegados a la actualidad y a la cultura pop, te presentamos a la actriz elegida por Fincher para el papel de Salander (y que si la peli tiene la mitad de éxito que la novela original, se convertirá en una de las estrellas más reconocidas del planeta): Rooney Mara.

Un reto llamado Lisbeth Salander

Raquítica, fumadora empedernida, amante de los tatuajes, investigadora privada, bisexual, poseedora de memoria fotográfica, obsesionada con el tamaño de sus tetas... desde luego Lisbeth Salander es un bombón de personaje a la vez que un reto para cualquier actriz... y no sólo en el apartado físico. Noomi Rapace salió airosa en la adaptación sueca de los libros y David Fincher tenía claro que él también tenía que dar con la actriz adecuada si quería que la película fuera a buen puerto. En un principio su elegida era Carey Mulligan pero cuando tuvo a sus ordenes a Rooney Mara en 'La Red Social' se quedó encandilado y luchó para que el estudio confiara en una (casi) completa desconocida para llevar el peso de una de las apuestas fílmicas más fuertes de la temporada.

Y es que la agradable y pizpireta fisonomía de vecina de al lado que te alegra el día cuando te cruzas con ella en el ascensor de esta neoyorquina de 26 años llamada Rooney Mara poco o nada tienen que ver con la radicalidad y animalidad que Lisbeth Salander desprende en las novelas de Larsson. Sin embargo parece que esta hija de ojeador de fútbol americano y agente inmobiliaria es toda una camaleón de la actuación y supera el apasionante reto con creces.

rooney mara la red social

¡Mamá, quiero ser artista!

Patricia Rooney Mara (su nombre completo) es graduada en psicología y política social internacional pero desde pequeña su pasión (heredada de sus padres) por los musicales y el cine clásico hizo en ella nacer un gusto por la actuación que se acrecentó todavía más cuando su hermana mayor Kate Mara (aunque la verdad es que no se parecen mucho) se convirtió a mitad de la decada pasada en actriz profesional. Así que cogió el petate y se fue a vivir con su hermana a Los Ángeles, intentando también ella abrirse paso en el duro y muchas veces inhumano mundo de Hollywood.

Los inicios estuvieron llenos de pequeños papeles en pelis ignotas y episódicos en series de distinto pelaje (desde 'Urgencias' a 'Ley y Orden: UVE') hasta que en 2010, curiosamente el mismo año en que se graduaba en la universidad, consiguió hacerse notar, primero como la ex-novia-que-dió-lugar-a-todo de Mark Zuckerberg en la ya comentada 'La Red Social' y luego como la protagonista del remake del clásico 'Pesadilla en Elm Street' enfrentándose al posiblemente más icónico de los serial killers de cine, Freddy Krueger. A partir de ahí, dedicación exclusiva a la oportunidad de su vida.

rooney mara premiere

Vida 1.0 y vida 2.0

Pero no todo va a ser trabajar (que, como decía Luis Aguilé, es toda una lata) y Rooney Mara también gusta de pasar tiempo con su novio de un par de años, Charles McDowell (si, es hijo del actor Malcolm McDowell, el psicótico prota de 'La Naranja Mecánica' y 'Calígula'), y de realizar una importante labor humanitaria. Esto último le viene de familia ya que su abuelo fue el fundador de una ONG en favor de los emigrantes irlandeses y ella ha continuado la tradición fundando otra ONG, llamada Faces of Kiberia, que se encarga de hacer llegar toda la ayuda posible a los huérfanos de Kiberia, el barrio más pobre y desprotegida de la de por si pobre y desprotegida Nairobi, la capital de Kenia. Desde luego un ejemplo a seguir.

¿Y de redes sociales qué tal? ¿Es de esos famosos que están tan enganchados a Twitter, Facebook o Instagram? Pues parece que no. Por lo menos nuestras investigaciones (aunque no somos tan buenos investigando como Lisbeth Salander, eso si) nos han llevado a muchos perfiles de comunidades de fans en Twitter pero a ninguno con el icono de verificado ni cerca de estarlo. Eso si, todos terminan cayendo en la tela de araña de las redes sociales (¿es esto una redundancia?) así que estaremos atentos.

Y esto es todo lo que tenemos de Rooney Mara para contarte. Nos despedimos pero no sin antes dejarte el trailer de 'Los Hombres que no Amaban a las Mujeres'... por si no lo has visto y tal...

Fotos | Promo de W Magazine, Facebook de 'Los Hombres que no Amaban a las Mujeres' y fotograma de 'La Red Social' Vídeo | Trailers y estrenos En Poprosa | Rooney Mara: una de cal y una de arena en el papel couché

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos