¿Qué fue de... Brendan Fraser?

Sigue a

QuefuedeGeorge

Me encanta esta sección de Poprosa porque me permite recordar a aquella gente que nos encantaba (y sigue encantándonos), peor que por idas o venidas de la vida, tras dejar un huequito en nuestro corazón, desaparecieron sin más dejándonos desconsolados. Yo no podré olvidar la primera vez que vi ‘George de la Jungla’ y ya no pude dejar de cantar la tonadilla y de mirarle a los pectorales al prota, así que hoy nos toca indagar ¿Qué fue de… Brendan Fraser?

Esos comienzos con pelos locos

Encino Man

Supongo que la primera imagen que todos tenemos de Brendan Fraser es la de ese hombre de las cavernas lleno de barro que dos colegas encuentran en el jardín trasero, descongelan y deciden incorporar a la aburrida vida de un instituto Californiano. Sí, ‘El Hombre de California’, y sí, el de al lado es uno de los hobbits. La siguiente es una película que si no conocéis ya estáis buscando para ayer: ‘Colegio Privado’ ¿Por qué? pues porque ahí salen además Ben Affleck, Matt Damon y Chris O’Donnell. Un drama de los gordos, ya os lo digo.

Siguió un tiempo con esas películas para pseudo-adolescentes como ‘Un intruso en Harvard’, con Patrick Dempsey o ‘Días de Gloria’ con Ben Affleck otra vez (con la peor perilla de la historia). Se cocía algo grande, os lo digo yo.

Es ser el rey de la jungla y comenzar la escalada

Nunca, escuchadme bien, nunca el rey de la selva ha sido ni será tan atractivo y a la vez tan lerdo como ‘George de la jungla’, esa gran película de Disney por la que no sé porqué no le dieron un Oscar. El taparrabos le quedaba como a nadie le quedó nunca antes y a todos se nos pegó la alegre tonadilla. Apuesto hasta que subieron los safaris turísticos por si existían otros como él.

Y de un papel de lo más frívolo a uno de lo más serio, ni más ni menos que al lado de Sir Ian McKellen en ‘Dioses y Monstruos’, ese desgarrador relato de los últimos días del director de ‘Frankenstein’, confidente y dios de un hombre con una vida llena de monstruos.

Llegamos a lo más alto

Mummy

El año 1999 fue como la explosión masiva de todo lo que tenía que darnos Brendan Fraser. Para siempre será el Rick de ‘La Momia’, porque nadie exploraba ni se metía en tantos líos como él en el antiguo Egipto. Y ya de paso como es canadiense, pues como todo niño de allí su ilusión sería ser policía montada y se quitó la espinita con ‘Dudley de la Montaña’.

Después supongo que muchos, y digo muchos, recordaréis esa locura que película que fue ‘Al diablo con el diablo’, porque ese Lucifer mismo que le concede siete deseos a cambio de su alma para conquistar a su chica es, ni más ni menos que Elizabeth Hurley. Divertida donde las haya, y él bordando la cara de lerdo profesional.

Dos momias más, un ‘Viaje al centro de la tierra’, ‘El Americano Impasible’ con Michael Caine, e incluso una temporada completa en el West End londinense representando ‘La gata sobre el tejado de zinc caliente’, y ahí estaba, en lo más alto, con una pica más arriba aún con ‘Medidas Extraordinarias’ con Harrison Ford y ¡Flop!

¿Y ahora qué es lo que hace?

Belgast

Pues sí, desaparecido lleva un par de años, tras su divorcio, dedicándose a la fotografía por lo que cuenta en su página web, pero este año parece que va a ser el de la invasión de películas de Brendan Fraser, con cuatro pendientes de estrenarse, una de ellas ‘Gimme Shelter’, con Vanessa Hudgens. Sí, esa peli para la que ella adquiriera aquella pinta de indigente a lo bruto. Si embargo, rumores de ruina por el ambiente, esperemos que no sea cierto.

¡Ay cómo se estropean los cuerpos! Pues nada Brendan, yo como petición personal, pues mira, que te vuelvas a poner mazas y hagas una nueva de George de la Jungla, para que las nuevas generaciones sepan lo que es darse contra un árbol con estilo.

Fotos y Vídeos | Fotograma ‘Encino Man’, Movieman Trailers, Fotograma ‘La Momia’, Facebook Belfast Film Festival
En Poprosa | ¿Qué fue de…?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios