Compartir
Publicidad

Wes Bentley: de los actores de 'Los Juegos del Hambre'

Wes Bentley: de los actores de 'Los Juegos del Hambre'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con el repaso a los actores de la que promete ser la gran saga del año que viene, 'Los Juegos del Hambre' ('The Hunger Games'). Hasta ahora hemos visto muchas caras nuevas del panorama hollywoodiense entremezcladas con otras tantas ya habituales por esas lindes. Ahora toca ver una especie de mezcla de esas dos categorías, porque si bien de primeras puede que Wes Bentley no os suene, ya veréis como cuando veáis un poco más lo reconocéis a la primera de cambio.

Así que veamos quién es Wes Bentley, una de esas caras que seguro no pasará desapercibida para muchos y muchas...

Wes Bentley, el comienzo de una estrella meteórica

wes-bentley

Según nos cuenta la wikipedia (muy socorrida para ocasiones como estas), Wesley Cook Bentley nació el 4 de septiembre de 1978 y es un actor y cineasta de Arkansas. Hasta aquí todo perfecto, lo tenemos controlado, pero creo que queremos saber algo más que el dato de que tiene 33 años y es un morenazo de mirada penetrante que lo mismo te deja helada que te enamora por completo. Curioso, pero cierto.

Wes Bentley besando el beauty-éxito

wes-bentley

Aunque ahora haya pasado a un segundo plano, en el 99 alcanzó gran fama mundial gracias a una película grande donde las haya: 'American Beauty', donde dio vida a Ricky Fitts ese chico de la cámara loca que captaba la belleza de una bolsa de papel al aire (profundo donde los haya el colega) y de repente todos los focos se dirigieron hacia él, así como hacia las otras protagonistas de este drama que no dejó indiferente a nadie.

wes-bentley-time

Se convirtió en una perita en dulce: que si fiestas, saraos, revistas... De todo.

wes-bentley-vanity-fair

Tal fue la cosa que Wes fue considerado como una de las grandes promesas del año en el número ya clásico de Vanity Fair de 2000 donde se retratan nuevos rostros. Claro, que lo que puede chocar a cualquiera no es verle con Mena Suvari, compi de reparto, sino compartiendo plano con Penélope Cruz ni más ni menos. Muerta me quedo.

Claroscuros de la vida de Wes Bentley

Como todos sabemos, el éxito desmedido no es bueno para nadie y menos para un jovencito en alza como Wes. ¿Qué pasó? Pues algo tristemente habitual, que se enganchara a las drogas, alcohol y a todo lo que pillara, vamos que se quedó más colgado que una percha. De hecho, por culpa de esa adicción se separó de su mujer en 2006 con la que llevaba ya seis años casado, se fue a vivir solo y se pasaba el día consumiendo hasta que llegó el momento en el que fue arrestado y condenado a cumplir el programa de los 12 pasos, cosa que en un principio no funcionó y siguió dándole a la heroína. Madre mía, no se andaba con chiquitas...

El caso es que en julio de 2009 admitió errores y comenzó la rehabilitación. Hoy por hoy Bentley es un hombre nuevo, qué duda cabe, pero hasta hubo un documental de su bajada a los infiernos junto con otros tres actores que estuvieron en la misma situación que él.

Wes Bentley en 'Los Juegos del Hambre', ¿a qué juegas?

wes-bentley

Pues sencillo, Wes Benley será Seneca Crane el personaje encargado de planificar los famosos juegos que deberán disputar Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Vamos uno de los joyas de la corona de los distritos cuya de barba creo que ya soy fan total, me lo estoy imaginando levantándose por las mañanas a afeitarse... Tremendo.

wes-bentley-

Look que ya remata del todo con ese pelo lamido de vaca. Podéis matarme ya, por favor...

Se dice, se comenta, que es un actor muy versátil y que además es de esos que es muy intrigante por lo que es más que acertado para el papel, ¿será verdad? Lo veremos.

¿Dónde más te has dejado ver Wes Bentley?

wes-bentley

Han sido varias las películas (no tantas como cabría esperar, como os podéis imaginar) en las que Wes ha participado, como ésta de 'Encontrarás Dragones' que tiene una parte en la que narra la Guerra Civil Española. Vamos que se llamaba Manolo en la peli, así que podéis imaginar. Sin embargo no ha sido la única, porque también 'Ghost Rider' junto a Nicolas Cage, 'Cuatro Plumas' o 'Jonah Hex' con Megan Fox, entre otras cuantas, pero siempre papeles de lo más singulares.

Pues yo no sé vosotros, pero yo ahora como que me quedo con ganas de ver más de Wes, así que a ver si a partir de ahora mantenemos su presencia más por estos lares, ¿os parece?

En Poprosa | Los actores de 'Los Juegos del Hambre' Fotos | Facebook 'Los Juegos del Hambre', Facebook 'There be Dragons', Fotograma de 'American Beauty', Vanity Fair, Fotogramas de 'Los Juegos del Hambre', Wikipedia Vídeo | MyBigBreakMovie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos