Síguenos

álvaro cervantes


Ahí donde le veis, solo tiene 19 años nada más y con su primer papel protagonista, Álvaro Cervantes está nominado al Goya al mejor actor revelación ¡Toma ya! Para él, la nominación es un reconocimiento por el que se siente muy afortunado y que trata de relativizar porque según palabras textuales del propio Álvaro:

“Me parece marciano estar sentado junto a Penélope Cruz o Benicio del Toro”.

En “El juego del ahorcado”, la nueva película de Manuel Gómez Pereira que se estrena el próximo viernes, Álvaro Cervantes interpreta a David, un personaje de su misma edad y con el que al parecer el propio actor encuentra muchas similitudes con el mismo en la vida real y en la forma que tiene de abordar la vida y sus problemas, por ello no le ha costado mucho adaptarse a su personaje. Seguramente os suene su cara de la serie “Abuela de Verano” que emitía TVE, o de la película Pretextos, de Silvia Munt, pero la verdad es que, exceptuando esos dos papeles, su actividad en el mundo del cine o del teatro es nula.

Álvaro, que actualmente estudia Comunicación Audiovisual y sigue apuntado a uno de los grupos de teatro a los que lleva perteneciendo desde bien niño, según palabras del jurado y expertos, ha sorprendido su fuerza y su talento innato, descubriendo una asombrosa capacidad para hacer llegar al público unos sentimientos tan fuertes y contradictorios como los que podemos encontrar en la película.

Así que el domingo que viene podremos verle jugarse el Goya a Actor revelación junto a sus competidores: Juan Manuel Montilla, “El Langui”, por “El truco del manco”; Martín Rivas, por “Los girasoles ciegos”, y Luis Bermejo, por “Una palabra tuya”, además de estar entre lo más grande del cine español actual. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario