Publicidad
Publicidad

Benicio del Toro se lleva el Goya al mejor Actor

Benicio del Toro se lleva el Goya al mejor Actor
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Estaba bastante claro que, si no bien iba a ganarlo, las posibilidades eran algo superiores al resto para hacerlo. Y así fue. El actor puertorriqueño Benicio del Toro ganó el Goya a la mejor interpretación masculina protagonista por su papel en la película de Steven Soderbergh “Che, el argentino”, imponiéndose así a los otros candidatos, los españoles Javier Cámara y Raúl Arévalo y el mexicano Diego Luna (que no pudo asistir a la gala de entrega).

Benicio tuvo el honor de que le entregaran el premio Enrique Cerezo y una Concha Velasco que, comparada con el resto de atuendo que pudimos ver en la gala (oh dios mio), iba la mujer realmente elegante y más que nada, acorde con su edad:

“Para mí es un honor recibir un premio en un país que habla mi idioma y el idioma que hablaba el Che, un país con unas raíces cinematográficas impresionantes y en el que el cine es cultura”

Benicio del Toro, que es también productor de “Che, el argentino”, dedicó el premio a todos los actores que han trabajado en la película, a su director y al actor Sean Penn, que al parecer está haciendo mucho en EE.UU por promocionar la película y porque el pueblo estadounidense acuda a los cines a verla, pues tienen mucho que aprender de ella.

Ahora se encuentra de promoción con “Guerrilla“, segunda parte de “Che, el argentino”, y estará en Barcelona y Londres. Y aunque no lo parezca, Benicio lleva nada más y nada menos que 7 años para preparar el personaje principal de la película y ya empezó a despuntar en Cannes, donde la película le valió el premio a mejor actor también. Así que ayer, junto al que logró en mejor dirección artística, la película se alzó como una de las grandes ganadoras del festival ¡Enhorabuena Benicio!

Vía | La Nación
En Poprosa | Benicio del Toro, de lo más contento por poder estar en los Goya

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en poprosa

Ver más artículos