Síguenos

martin rivas

Aquí comienza una nueva saga de post dedicados, esta vez, a los actores y actrices de la gran serie de Antena 3 ‘El Internado’. Ahora que la cuarta temporada acaba de llegar a su final (¡qué final!), hemos decidido que qué mejor momento para dedicarnos un poco a la gran cantera de actores y actrices, emergentes y consolidados, que llena las pantallas de nuestros televisores cada miércoles. Una vez más a los que no la hayan visto, se la recomiendo, seguro que os gusta, aunuqe sólo sea por ver ejemplares como el que os traigo ahora.

Este repaso lo comenzamos con el que quizá sea el personaje más principal, entorno al cual giran la mayor parte de las tramas. Éste es el personaje de Marcos Novoa Pazos, interpretado por Martín Rivas. Bueno decir que realmente se llama Martiño aunque por problemas de entendimiento (nadie acababa de enterder cómo se llamaba por tierras madrileñas) prefirió quedarse con algo más simple y dejar para su Galicia natal el genuíno. Porque sí, este guaperas nació hace 23 años (recién cumpliditos el 10 de enero) en provincia de A Coruña, vamos gallego de pura casta.

De padre escritor y poeta, Martiño llegó a la profesión de pura casualidad, ya que la que se presentaba al casting de ‘Mareas Vivas’ era su hermana y no él, pero como digo, casualidades de la vida, le acabaron cogiendo a él. Tremendo mosqueo se tuvo que pillar la hemarna. Así que sus primeros pinitos fueron en la televisión gallega con esa participación y posteriormente en una serie llamada ‘Mujeres y Hombres’. Sin embargo no fue hasta su papel en la serie ‘SMS’ con la que se empezó ha hacer un huequito en la tele, aunque únicamente con cinco capítulos en los que dio vida a Moisés que no se caracterizó por ser muy buena gente que digamos… Curiosamente en esta serie de La Sexta ya compartió cartel con otro de los actores de los que próximamente nos ocuparemos en esta saga, Yon González.

marcos-el-internado

Sin duda, a Martín Rivas el éxito se lo ha dado su intepretación en ‘El Internado’. Con el papel de Marcos y todas las idas y venidas sobre su estancia en el Laguna Negra junto a su hermana y las investigaciones de su grupo de amigos sobre la muerte de sus padres, nos ha dejado grandes momentos, mucha tensión he pasado yo con esta serie (y sigo pasando más después de ese final de temporada con el que aluciné bastante). Fue así como realmente cambió su vida, de estar estudiando teatro en la escuela Espacio Aberto y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago a vivir en Madrid con una carrera que despega de forma asombrosa.

los-girasoles-ciegos

Recientemente ha protagonizado la película ‘Los Girasoles Ciegos’ junto a Maribel Verdú y Javier Cámara, película con la que no sólo se ha ganado el apoyo del público y de la crítica, sino que es una de esas cintas que optan a unos cuantos Goyas, entre ellos el de mejor actor revelación que espero que se lleve. De hecho, tal es así el reconocimiento, que el diario ‘El País’ ya le concedió ese honor mediante encuesta popular. Si es que la gente sabemos lo que es bueno, y no es para menos.

martin-e-irene

Por cierto como detalle sobre la película ambientada en tiempos de la Guerra Civil, fue cuando se enamoró de su chica, Irene Escolar. Sí chicas, sí, Martiño está pillado y bien recontrapillado (ains, qué pena…), lo cual no quita para podamos seguir babeando hasta la dehidratación. La verdad es que no se puede negar que es de esos chicos que llaman la atención. Hay que reconocer que no sólo es una monada, sino que tiene un cuerpo de escándalo (im-prezionante) y es un profesional de la interpretación como lo son pocos de los actores de su edad. Es un chico de lo más completo, una perita en dulce que se dice (si yo te pillo…), ¿que no me creéis? No soy la única que lo dice, fue declarado de los actores españoles más sexys junto a Miguel Ángel Silvestre o Hugo Silva, para que os déis cuenta.

Como conclusión, es inevitable que estemos atentos a la vida profesional de Martiño porque va a ser de esos actores que dejen huella. Pero no sólo por eso, siempre está bien dedicarle ciertos momentos aunque sólo sea para alegrarnos sobremanera la vista.

martin-rivas

¡Ay Omá!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios