Sigue a

Manuela_velasco


Manuela Velasco ha sido galardonada con el Goya a la mejor actriz revelación del año gracias a la espectacular interpretación que realiza en la acojonante terrorifica REC, de la que más de uno se sale sin llegar al final. Yo estuve a punto y su sólo recuerdo me hace saborear hasta mi primera papilla mojada en bilis.

Sin embargo Manuela no es una recién llegada a esto de la farándula en general, y del cine en particular. Con diez años, su tia Concha, la Velasco, la llevo al casting de una película a espaldas de sus padres. La película era “La ley del deseo” de Almodovar y ella termino siendo la niña que adoptaba el personaje de Carmen Maura, aquella que bailaba “Ne me quite pas”, mientras una Carmen desgarrada destrozaba una habitación sobre el escenario del teatro.

De aquella experiencia recuerda irse de compras con la Maura, de fiesta con Banderas del que se enamoró perdidamente, y las charlas con Bibiana Andersen Fernández. Después de aquello sus padres prefirieron alejarla de ese mundillo, que estudiara, y así lo hizo; pero ya tenía el gusanillo metido en el cuerpo. Después de terminar Historia del Arte, entro en la escuela de Cristina Rota, donde compartió curso con Raul Arevalo y Kira Miró.

M_velascoYa adulta, su rostro se hizo muy conocido gracias a 40TV, desde donde nos presentaba las novedades musicales y entrevistaba a los grupos del momento. Luego llegaría “cuatro” y “cuatrosfera”; pero si se le pregunta, ella es clara en la respuesta, es por encima de todo actriz. Después de cientos de casting sin suerte y algún papelito aquí y allá, en series y películas, le llegó su gran oportunidad de la mano de Jaume Balagueró. Y la ha sabido aprovechar, tanto que le acaban de dar un Goya por ese papel..

Pronto la veremos en la próxima película de Garci, “El Dos de Mayo” y quien sabe en cuantas más.

Vía | Margen Cero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios