Síguenos

Maribel Verdú madrastra

Lo reconozco, la Verdú me pone. Siempre he pensado que Maribel es una de las más grandes actrices que ha dado el cine español en las últimas décadas, por no decir en el último siglo. Y es que, la tía se lo currado de lo lindo. Nos ha hecho reír, nos ha hecho llorar, nos ha puesto a mil y aunque sinceramente, creo que no nunca ha tenido el reconocimiento que se merece por parte del público y la prensa – si la comparo con otras que para mí están sobrevaloradas, tipo las Cruz y/o similares – , ahora, vive uno de los momentos más dulces de su carrera.

Así que lo digo con la boca muy grande y muy llena. ¡Felicidades Maribiel!, porque tu papel como la malvada madrastra más buenorra en ‘Blancanieves’, ha sido lo máx. Así de claro. Y no es que lo diga yo, los críticos (casi todos) así lo han recocido. El público, por su parte, la adora más si cabe gracias a este súper filme made in Spain. Porqué sí, porque sabemos hacer cine, aunque a veces nos hagamos las rubias.

El caso es que Maribel está que lo parte. Está protagonizando la campaña de rebajas de unos conocidos grandes almacenes y, además, recientemente acaba de ser nominada a la mejor actriz en los Goya. Sobra decir que, a Naomi y Pé – las otras nominadas – que las zurzan. La primera me cae bien y trabaja genial pero, la segunda, para mí, es de las peores intérpretes que ha parido este país. De Aida Folch no digo nada, pero me gusta… Por cierto, el premio Forqué, ya se lo ha llevado, esperemos que esto sea un buen presagio para el Goya.

A todo esto, la actriz que hoy nos compete, porque se lo ha ganado también ha dado algún que otro titular que dará mucho juego. Interpretad vosotros mismos, ahí queda eso:

Está cayendo todo. Es una locura. La cultura en un país es ya es lo último que nos queda. Que la gente no tenga donde agarrarse y pueda acudir a ver películas u obras de teatro que la evadan un poco de la realidad que están viviendo… Yo espero que den marcha atrás porque en algún momento se tendrán que dar cuenta de que es un perjuicio para ellos.

Vía | Vanity Fair
Foto | Promo ‘Blancanieves’
En Poprosa | Maribel Verdú, la ‘Lola Soledad’ que acompaña a Alejandro Sanz en su nuevo vídeo
En Poprosa | Maribel Verdú, una de esas afortunadas que se echa a Velencoso por amigo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios