Sigue a

Actuaciones40P

Spain is different, poproseros míos. Con todo el glamour que tienen los premios Billboard y con las cosas tan increíbles que preparan los MTV Awards y, de repente, llegan los 40 Principales y hacen todo lo posible por no quedarse atrás. Claro, lo hacen a la española, que siempre da un toque. Un toque hortera. Pasen y vean las actuaciones más destacadas de la noche de ayer.

La fiesta comenzó con el perro del pop (minuto 5:10) que, como ya sabéis todos, le basta con decir un par de ‘ya tu sabeh’ y un tres o cuatro ‘dales’ para liarla parda sea donde sea. El Palacio de los Deportes se convirtió en un festival de perreo con ‘Stop The Party’, ‘Feel This Moment’ (no, Christina Aguilera no salió a dar gritos) y ‘Sube la mano pa arriba’. Al final este Pitbull nos va a acabar gustando más de la cuenta…

Alejandro Sanz, como para no cantar…

Bueno, os voy a cantar un par de cancioncitas y os dejo que sigáis con la marcha, ¿vale?

Así comenzó su actuación Alejandro Sanz en el Palacio de los Deportes y yo, que soy muy sentido, estuve a punto de gritarle que no molesta de ninguna de las maneras. Bien cierto es que acababa de salir del escenario Pitbull y eso, queráis o no, crea un contraste digno de ‘embolia por cambio de música brusco’. Aun así nuestro cantante más internacional lo hizo de vicio, ¡claro que sí!

Pablo Alborán y cuando los bajos se nos hicieron Fanta

Os voy a confesar algo: cuando Pablo Alborán era el objeto de deseo de todas las mujeres de este país y parte del extranjero a mi no me hacía mucha gracia. Ahora bien, después de hablar sobre él en el medio y escuchar sus canciones por activa y por pasiva no veo el momento de pedirle matrimonio. Ya lo he dicho.

Alicia Keys se fue como unas castañuelas

ALicia Alejandro

Que alegría más grande se llevó Alicia Keys cuando después de cantar ‘Girl On Fire’ y ‘Brand New Me’ todo el Palacio le cantase el cumpleaños feliz. Además, por si eso fuera poco homenaje, Tony Aguilar le entregó un premio por ser la artista estadounidense más influyente de la década. Ahí es nada. La cara que pone viene a transcribirse como un gran ‘¿Pero esto que eh lo que eh, mari?’.

¡Taylor Swift nos quiere mucho, España!

¡Que le den un cocido a esta muchacha ya por Dior! Taylor Swift hizo las delicias de sus fans españoles. La rubísima niña buena del pop estadounidense nos dejó con ganas de ‘I know you were trouble’ pero al menos sí nos cantó ‘We are never ever getting back together’, que también nos gusta una barbaridad.

No voy a comentar los momentos (terribles, terribles momentos) de canciones como ‘Yo te esperaré’ y demás obras maestras que nunca debieran ser ejecutadas en directo. Sin embargo, sí quiero decir que me alegro profundamente de que la unión entre artistas españoles e internacionales haya funcionado. ¡Viva la diversidad musical!

Vídeos | Erika Lugo Londoño, TaylorSwiftArchives, Pablo Alborán SC, djisidro
Fotos | Los 40 Principales en Facebook
En Poprosa | Premios 40 Principales, una de esas alfombras rojas para el olvido (en su mayoría)
En Poprosa | Premios 40 Principales: Hasta el tuitteo fue requete hortera…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios