Sigue a Poprosa

Beth

Ay poproseros, la nostalgia va a terminar conmigo un día de estos. El ‘Qué fue de…’ de esta semana está centrado en una de las mejores concursantes de Operación Triunfo de la historia de España: Beth. Desde cantante hasta misionera, pasando por ciudadana de Reino Unido y terminando en actriz, la ex triunfita que peor lo pasó para ir a Eurovisión no ha parado mucho desde entonces pero… ¿A qué se dedica exactamente?

¡Pero qué míticos eran los vídeos que pasaba Carlos Lozano en Operación Triunfo! Siempre que un concursante era expulsado o llegaba a la final se le hacía un vídeo-homenaje por lo guapo y lo bien que había cantado en el programa. Los momentazos con Àngel Llàcer volviéndose loca en la habitación insonorizada y los innumerables llantos al teléfono con la familia son indispensables en un clip de OT. Beth no iba a ser menos, claro.

Las rastas a Eurovisión

Tras quedar tercera en la segunda edición del concurso, Beth fue la elegida para representar a España en Eurovisión. Lo que para cualquier concursante era un regalo caído del cielo para la catalana se convirtió en un top 3 en cosas que dan pereza en la vida. En otras palabras (además de las suyas, que ya lo ha dicho unas cuantas veces): le apetecía lo mismo ir al festival que clavarse chinchetas en las plantas de los pies. Quizás menos.

Empiezo a estar un poco hasta los cojones de tanta tontería… ¡Se empeñan en recordar cosas de hace nueve años! La gente sabe perfectamente que pasé por OT y Eurovisión, saben perfectamente que no me gustaba la canción del festival, bla bla bla… ¡Y lo saben porque lo he explicado 50 mil veces! No exagero.

Así que por si no había quedado claro del todo ya os lo he comentado yo de nuevo en Poprosa, que creo que no lo habíamos hablado hasta ahora.

¡Que siga la música! Pero sin rastas

Beth

En fin, la vida sigue y Eurovisión no fue el final de su carrera ni mucho menos. La cantante se puso manos a la obra con eso de componer y cantar canciones propias y, además de ‘Dime’ encontró la inspiración (o se le apareció la Virgen catalana) y comenzó a cantar en la lengua de su querida tierra, lo cual, no nos engañemos, le funcionó a la perfección. Aquí podéis escuchar su single ‘Tots els botons’. Yo, que nunca he aprendido catalán, me he quedado algo prendado de la voz de Beth. Muy bonito y muy delicado todo, hijas mías.

Ojo al maromo madurito y sus ojazos azules en el videoclip. Anda que no es lista la ex triunfita…

Beth, lo tuyo es puro teatro

BethTeatro

Y después también hizo mucho teatro en catalán que para eso es de Cataluña. Con lo bien que nos cantaba todo en inglés y el acento tan majo que tenía en español al lado de Nina, al final se ha decantado por decirlo todo encima de los escenarios en su lengua natal ya sea cantando o actuando. Lleva desde 2006 haciendo puro teatro y según Wikipedia hasta 2013 seguirá dándole a las artes escénicas. Para que luego digan que algunos ex triunfitos caen en el olvido… ¡Ya quisieran muchos tener el tirón de esta muchacha!

BETHLALOLA

Quizás también os resulte familiar la cara de Beth por su aparición en la ya extinta serie ‘Lalola’ de Antena 3 en 2008. ¿No sabéis cual os digo? Pues ya pertenecéis a esa gran mayoría de espectadores del resto de series en TV, porque esta, en concreto, no tuvo mucha acogida que digamos. Tres cambios de horarios y un cambio de cadena marearon tanto a la ex triunfita que terminó por no cuajar en televisión.

Espero haberos refrescado la memoria poproseros míos y, en caso de no saber de quién os hablaba durante este ratito, que al menos os haya descubierto alguien a quien incluir en vuestro iPod. ¡Hasta más ‘Que fué de…’!

Fotos | Beth Rodergas en Facebook
Vídeos | Eurodictionary, Edgarvk y Música Global
En Poprosa | ¿Qué fue de… Andrew Shue, Billy en Melrose Place?
En Poprosa | ¿Qué fue de… Juan Camus, de OT 1?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios