Síguenos

The ballad of chasey lain

La combinación música y famosos siempre es exitosa en este blog. Por lo tanto sientate en tu mejor silla, pon los altavoces de tu equipo a toda pastilla y disfruta con esta selección de 10 canciones con nombre de famoso y/o famosa. Un buen entretenimiento para pasar un duro lunes por la mañana, ¿qué no?

10) Andres Calamaro – Maradona

Como buen argentino Andres Calamaro es muy futbolero y muy muy fan de Diego Armando Maradona, el Diego, el 10, Dios. Y como buen cantante le dedicó una canción a su ídolo (y amigo), una canción que deja claro que Maradona no es una persona cualquiera para un argentino. Sin embargo Calamaro no fue el primero en loar en forma de canción al astro, los franceses Mano Negra lo hicieron años antes con el himno futbolero Santa Maradona.

9) Bloodhound Gang – The Ballad of Chasey Lain

Los más gamberros del pop/rock yankee de los ultimos diez años, Bloodhound Gang, se dieron a conocer disfrazados de ardillas en el videoclip de The Bad Touch (Discovery Channel) y se consagraron con este temazo dedicado a su actriz porno favorita, la elástica Chasey Lain. Memorable videoclip, por cierto.

8) Def con Dos – La culpa de todo la tiene Yoko Ono

De la separación de The Beatles, de la muerte de John Lennon e incluso de la crisis económica que estamos atravesando. De absolutamente todo tiene la culpa Yoko Ono, la viuda/bruja del pop… eso si, siempre desde el punto de vista de los Def con Dos.

7) Busted – Britney Spears

Los ingleses Busted le dedicaron en 2002, antes de separase y dar lugar a Son of Dork y Fightstar y en pleno apogeo de la diva del pop, este temita a nuestra querida Britney Spears. La verdad es que la canción está bastante bien.

6) Mika – Grace Kelly

El primer gran pelotazo proveniente del fenomeno mySpace, Mika, arrasó en el pasado 2007 con este pegadizo tema dedicado a la actriz/princesa Grace Kelly. Si no hubiera existo el Umbrella ella ella uh uh uh, habría sido sin discusión la canción del año.

5) Weezer – Buddy Holly

Si no hubiera muerto en accidente de aviación cuando sólo contaba con 23 años, Buddy Holly sería hoy en día recordado como uno de los más grandes del rock’n’roll. Sin embargo, a pesar de su truncada carrera, tiene sus fans como los chicos de Rivers Cuomo, Weezer, que le dedicaron este espectacular tema de memorable vídeo dirigido por el iluminado Spike Jonze.

4) Kim Carnes – Bette Davis’ Eyes

Uno de los temas más exitosos y representativos de los añorados años 80, versioneado decenas de veces y dedicado a la gran diva de los tiempos dorados de Hollywood, Bette Davis y sus impactantes ojos.

3) The Teenagers – Scarlett Johansson

I know you’ve born in 1984. Half polish, half danish. You started at 8 on Broadway. You’re a star. Así empieza la oda que los franceses The Teenagers (otros de la generación mySpace) a la recien casada Scarlett Johansson. Por cierto, que el videoclip se basa en la mítica escena con la comenzaba ‘Lost in Translation’, la que la convirtió en el sex-symbol de nuestra época.

2) Gorillaz – Clint Eastwood

Damon Albarn se hartó de Blur y creó a los virtuales Gorillaz, que practican una interesante mezcla entre pop melódico y electrónica y cuyo primer éxito llevaba por nombre el de uno de los grandes del cine de los últimos 50 años y, posiblemente, el tipo más duro del mundo, Clint Eastwood. Curiosidad: en su segundo disco tenían otra referencia al gran Clint con una canción llamada Dirty Harry. Unos fans, vamos.

1) The Androids – Do it with Madonna

The Androids lo tienen claro, Christina Aguilera, Pink, Britney Spears y Kylie molan, están bien, pero ellos se tirarían a Madonna. No seré yo el que les quite la razón, Dios me libre.

Bonus:

Sheryl Crowe – Steve McQueen

No es la mejor canción de la canadiense pero estando dedicada a quien está dedicada no podía ser de otra forma, tenía que estar en la lista.

Scissor Sisters – Paul McCartney

Basicamente idem de lo mismo que la canción anterior. Debía de estar en la lista aunque fuera como pequeño bonus.

Seguro que me he dejado muchos en el tintero pero para eso están los comentarios y unos lectores sobradamente preparados.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios