Compartir
Publicidad

Christina Aguilera y Beyoncé le dicen adiós a Etta James, ¡hasta siempre!

Christina Aguilera y Beyoncé le dicen adiós a Etta James, ¡hasta siempre!
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado día veinte de enero nos dejó una mujer que ha inspirado a nuestras celebrities más divas, más poperas y con más talento del panorama pop actual: la mítica cantante Etta James. Talentos como el de Christina Aguilera y Beyoncé se han visto fortalecidos gracias a la magnífica influencia de de Etta. En Poprosa queremos celebrar su vida recordando los momentos más memorables de Xtina y Queen B, ¡allá vamos!

Christina Aguilera, fan desde pequeña

Christina Aguilera y Etta James

Etta James fue una fuerza de la naturaleza. Un verdadero regalo para la música y una mujer de gran espíritu y valentía. Su tono rasgado y la pasión y esfuerzo que puso en un disco me hicieron sentir cosas increíbles cuando era solo una niña y han seguido inspirándome e influenciándome a lo largo de mi carrera. Ella NUNCA será olvidada, su voz vivirá para siempre e inspirará a las generaciones que vengan.

Xtina ha sido desde bien pequeña seguidora number one de la grande Etta, ha versionado sus canciones desde antes incluso de entrar en el Mikey Mouse Club con Britney Spears y Justin Timberlake. Hace un tiempo nuestro queridísimo Humbert Humbert nos convencía al cien por cien de que no hay nadie que haga mejor los temas de la señorita James y, siendo completamente verdadosos, hasta la misma Etta se quitó el sombrero.

Cuando escuché por primera vez su trabajo, salió por TV, respondiendo a ‘¿de dónde tomas tu estilo?’, ‘de Etta James’, me hizo sentir muy bien. La última persona en decirlo fue Janis Joplin, pero Christina puede cantar. Janis era buena, pero hay una grandísima diferencia en la calidad de la voz. No podía creer que ese gran sonido, esa grandiosa voz, saliera de Christina. Dime quién has visto que cante como ella, porque nosotros no tenemos a nadie que se le acerque.

No hace falta que Christina Aguilera nos jure por la gloria de nadie que su canción favorita desde que sabe lo que significa ‘canción favorita’ es ‘At Last’, todo un clásico que lleva cantando desde que sabe, también, lo que es cantar. ¿Queréis saber por qué Etta James tenía tanta estima a la chica dirrty? Seguro que después de este vídeo en el que canta esa misma canción no os cabe ninguna duda.

Beyoncé, siguiendo pasos

Beyoncé como Etta James

Esta es una gran pérdida. Etta James era una de las mejores vocalistas de nuestro tiempo. Soy muy afortunada de haber conocido a una reina así. Sus contribuciones musicales durarán hasta el fin de los días. Interpretar a Etta James me enseñó mucho de mi misma, y catar sus canciones me inspiró para ser una artista más fuerte. Cuando sin ningún esfuerzo abría su boca, podías escuchar su dolor y su triunfo. Su forma tan emocional de cantar sus canciones contaba su historia sin ningún filtro. Era una mujer sin miedo, y tuvo narices. Le echaremos de menos.

Y de un talentanzo aguileroso pasamos a otra fuerza de la naturaleza: Beyoncé. La single lady por excelencia se puso en la piel de Etta James para interpretarle en la película Cadillac Records, ¿os acordáis de los kilitos que tuvo que ganar Queen Be? Dejando a un lado el engorde y la posterior dieta para seguir haciendo películas, fue todo un privilegio interpretar a su ídolo en una película, pero más regocijo y congratulación encontró Beyoncé el día que cantó ‘At Last’ al presidente Obama y a su mujer Michelle en el primer baile tras tomar la Casa Blanca.

Etta James estaba haciendo historia a través de las nuevas generaciones y claro, eso hay que agradecérselo en persona, enfundada en un vestido de los que quitan el hipo y al más puro estilo Lina Morgan: agradecida, emocionada…

Hasta aquí hemos llegado con nuestro particular homenaje a Etta James. Una mujer que ha marcado un antes y un después para nuestras divas más poperas y para el panorama actual en general. Nos despedimos con una canción que ahora está hasta en la sopa en la que, por si no lo sabíais, ¡se utiliza el vozarrón de Etta!

Vía, Fotos y Vídeos | Twitter de Christina Aguilera, Facebook de Beyoncé, Facebook de Cadillac Records, Gullit 0317, Official Flo, Facebook de Etta James, Briz 369

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos