Sigue a Poprosa

que fue de dustin screech

Tal vez su nombre, Dustin Diamond, no os diga mucho, pero seguro que muchos de vosotros lo recordáis como Samuel ‘Screech’ Powers, el poco agraciado, pero muy gracioso, de la serie ‘Salvados por la Campana’. Muy listo para estudiar, pero torpe en todo lo demás, con amores imposibles y siempre metido en líos, ese papel de adolescencia condicionó el futuro del actor, al que no le ha ido muy bien al salir del instituto. Por todos los ratos divertidos que nos ha hecho pasar, hoy queremos saber qué fue de Dustin Diamond.

Screech forever, el personaje le persigue

dustin diamond 1

Cuando un niño empieza a trabajar como actor a los diez años, es muy habitual que su futuro sea complicado, más aún cuando lo hace con un papel que encasilla tanto como el de Screech. Dustin Diamond, interpretó ese papel siendo niño durante cuatro años y llegó al punto en el que el público y las productoras no conseguían verlo en ningún otro papel.

Así que siguió participando en todas las continuaciones y películas que se hicieron de la serie, ‘Días de Universidad’, ‘Boda en las Vegas’, ‘La nueva clase’… siempre con el papel de Screech, aunque siendo ya adulto y ejerciendo de ayudante del director del colegio. Probablemente eso fue lo peor que pudo hacer, aguantó así hasta que en el 2000, cuando el tenía veintitrés años, la serie se terminó definitivamente y sus problemas no habían hecho más que empezar.

Dustin siempre intentando dar la campanada

dustin diamond 4

En su afán por salir del papel de tonto del instituto, Dustin Diamond lo ha intentado casi todo y cada vez con menos acierto. En realidad este chico es una caja de sorpresas, investigando en su curriculum podemos ver datos curiosos, como que es todo un experto en ajedrez o cinturón negro de karate.

Así que ha intentado llamar la atención y cambiar de registro de todas las maneras que se le han ocurrido, grabando y publicando vídeos en los que enseña a jugar al ajedrez, participando en lucha libre o grabando alguna que otra peli porno. Otro gran error, lo de grabar un video X no es nunca una buena idea cuando uno quiere encaminar bien su futuro, pero Dustin ‘Screech’, probablemente se ha dado cuenta de esto demasiado tarde.

Ha tenido que convertirse incluso en cybermendigo, pidiendo ayuda a sus fans y vendiendo camisetas a través de la red, cuando estaban a punto de embargar su casa por lo grave de sus problemas económicos, que han ido de mal en peor. Está claro que a Dustin la campana no solo no lo ha salvado sino que se lo ha puesto muy difícil.

Que pasen de ti vale… pero que te borren del pasado, ¡eso ya no!

dustin diamond

Aunque muchos de sus compañeros de la serie tampoco han conseguido triunfar en el cine, a la mayoría no les ha ido tan mal y han seguido trabajando en televisión. Pero o no les gustó el video X que Dustin grabó en su momento o por algún otro motivo han decidido no mantener relación de tipo alguno con él. Así que además de trabajo nuevo, Dustin también ha tenido que buscar nuevos amigos.

Cuando la revista People organizó un encuentro de los actores de ‘Salvados por la Campana’ 20 años después, no solo no contó con Dustin Diamond para la reunión, que por supuesto no aparecía en el reportaje, sino que incluso aprovechó los avances del photoshop para borrarlo de las fotos antiguas de la serie.

Si ya es fastidiado que las cosas te vayan mal y que la gente pase de ti y te ignore, que te borren del único papel que ha funcionado bien en tu vida, ya debe ser el colmo. Vale que es posible que Dustin no haya hecho las cosas demasiado bien, pero de ahí a borrarlo del mapa…

Lo bueno de tocar fondo… es que solo puedes remontar

dustin diamond 3

Pero ahí sigue el hombre peleando para salir adelante, que en una de estas igual acierta y le sale algo a derechas. Al menos parece que en las cosas del amor no le ha ido tan mal, Jennifer Misner es su pareja desde 2003 y son felices, aunque el presupuesto no les de para comprar muchas perdices.

Aunque 2011 fue un año de poco trabajo para él, ahora mismo está trabajando en algunos papeles secundarios y tiene tres o cuatro películas en pre y post producción, de lo cual nos alegramos. Así que por las risas que nos ha proporcionado, desde Poprosa le deseamos a Dustin mucha suerte en sus nuevos proyectos. Todo el mundo se merece una nueva oportunidad y ¿quién no ha cometido algún error después de salir del instituto? el que esté libre de pecado…

Vía | IMDB, Wikipedia
Fotos | Facebook de Dustin, People, AolTV y Wikipedia
En Poprosa | ¿Qué fue de… Melissa Joan Hart y Nate Richert?
En Poprosa | ¿Qué fue de… Tío Jesse?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios