Sigue a Poprosa

Frank Ocean

Quien para muchos es un auténtico desconocido en verdad tiene seis nominaciones a los Grammy, ha levantado ampollas entre los raperos más consolidados de EEUU tras salir del armario y, como no podía ser de otra forma, ha acaparado más revistas del corazón que Belén Esteban en España. Pasen y conozcan a Frank Ocean.

Como diría Jack el Destripador, vamos por partes.

Los inicios siempre son complicados

Después de escribir canciones para Beyoncé y John Legend y llamar la atención de grandes como Kanye West y Jay-Z por canciones como la que podéis escuchar un poco más arriba, Frank tuvo la posibilidad de colaborar en ‘Watch The Throne’ y darse así a conocer a un público más amplio. Los rumores sobre su sexualidad empezaron a hacer sombra a su primer disco (lanzando este mismo año) hasta que, para asombro de sus compañeros de profesión, Ocean se convirtió en uno de los primeros artistas afroamericanos en anunciar que se había enamorado de alguien de su mismo sexo. Hablando en plata, que el niño es gay.

Salida del armario por la puerta grande

OceanGay

Si habéis escuchado rap y hip-hop estadounidense sabréis que las letras tienen más mensajes homófobos que gayfriendy y claro, una declaración como la de Frank hizo saltar las alarmas en un mundillo que se sentía amenazado por alguien que traía algo diferente y fresco a la industria. Mientras muchas divas están deseando trabajar con él, otros como Kanye West o 50 cnt están tardando más en adaptarse al cambio de roll en lo que a rapero de éxito americano se refiere.

Cantar en un mundo hostil

Lo bueno de que unos pocos estén en tu contra es que mucho más saldrán en tu ayuda y, gracias a Dior, Frank sigue promocionando su disco ‘Channel Orange’ mientras la relación con su querido maromo Def Jam se hace más fuerte. Además, por si eso fuera poco, en sus ratos libres escribe canciones para Justin Bieber y trabaja con grandes como Pharrel Williams. Una de las últimas celebrities en declarar su admiración por el rapero es Christina Aguilera.

Él tiene más canciones geniales que la mayoría de los que están en el mundillo. Me encanta su canción ‘Bad Religion’, es uno de esos temas que querría que fuera mío.

Después de la tormenta…

FrankBN

Después de la tormenta llega la calma sí, pero a veces también puede llegar un buen chubasco. El último susto que se ha llevado Frank es que su padre le va a demandar por un millón de dólares. La fuente de la noticia no es otra que el Twitter personal de Ocean y, aunque no sabemos los motivos de la riña familiar, sí sabemos que este señor debía ser un pieza de mucho cuidado.

En fin, que si este chico sale ileso de su primer año como personaje público ya no debería temer nada en la vida. Pobrecillo, uno queriendo hacerse un nombre en la industria musical por su música y al final todos estamos hablando de él por sus escándalos amarillistas. Veremos si en 2013 se convierte en el Nicki Minaj masculino.

Fotos | Fran Ocean en Facebook y Frank Ocean Website
Vídeos | Frank Ocean en VEVO
En Poprosa | ¿Quién es… Colin O’Donoghue, el Garfio más reluciente de la tele?
En Poprosa | ¿Quién es… Stephen Amell, el buenorro descamisado de ‘Arrow’?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios