Sigue a Poprosa

twitter rihanna

Si algo hemos comprobado en nuestros análisis de la presencia de celebrities en redes sociales, es que suelen preferir twitter a facebook, los famosos se sienten más cómodos en la plataforma de los 140 caracteres y es allí donde desvelan más secretos personales, donde suben más fotografías de su vida privada, donde más interaccionan con sus fans de un modo cercano… donde son mas ellos mismos.

Sin embargo en twitter tienen menos seguidores, bastantes menos, por ejemplo Rihanna, que tiene unos cuarenta y cinco millones de seguidores en facebook, en twitter no llega ni a ocho millones, por eso de entrada puede parecer asombroso que no prefieran expresarse en facebook, donde a priori parece que mas gente los escucha, alguna razón debe haber, a mi se me han ocurrido diez buenas razones que voy a compartir con vosotros.

  • En twitter pueden desde un único perfil tener millones de seguidores y seguir a unos pocos cientos de amigos o conocidos. En facebook necesitan dos perfiles, el personal, para sus amigos y la fan page para los seguidores, eso es un engorro.

mention lady gaga

  • En twitter pueden contestar a un usuario en particular, si su comentario les ha gustado especialmente. En facebook, cuando vayan a contestar, siguiendo al comentario interesante para ellos, habrá otros cientos o miles y será casi imposible dar respuesta a alguien en particular.
  • Es más fácil gestionar twitter desde el móvil que una fan page de facebook, las aplicaciones para ello, son mucho más sencillas. La mayoría de celebrities tienen un iPhone, una blackberry o similar, las gestión de twitter en cualquier smartphone es muy sencilla y rápida, la de facebook si hablamos de perfil y fan page se puede complicar bastante mas.
  • El uso de twitter no está tan generalizado, se supone que sus usuarios son más ‘selectos’, lo que implica entre otras cosas menos hoygans, también es ese el motivo de que en twitter tengan menos seguidores, probablemente, pero parece que prefieren menos y de mas calidad y con eso no pretendo menospreciar facebook, que yo soy el primero en utilizarlo.

retuit shakira

  • Twitter permite que los usuarios interactúen con uno sin que quede reflejado en ‘el muro’. Si una mención les gusta especialmente las celebrities pueden retuitearla, pero sino no quedará constancia de ella en su perfil, en facebook o dejan publicar en su muro o no dejan, si dejan habrá bueno y malo, si no dejan se les criticará por no permitirlo, hagan lo que hagan será un problema.
  • Ser usuario de twitter está bien visto, se ha puesto de moda, es algo cool, los conocidos como medios serios, noticiarios, prensa diaria… se hacen eco de lo que allí sucede a todos los niveles, es un lugar en el que si eres alguien, hoy en día tienes que estar.
  • Twitter es menos cambiante, en facebook cada día hay cambios de lo que se puede y no se puede hacer y sobre como hacerlo, en twitter los cambios influyen menos en el uso que le da el tuitero a la red, otro motivo por el que el manejo se hace mas sencillo.
  • Twitter permite al mismo tiempo estar informado de noticias relevantes, eventos… es más rápido a la hora de transmitir información, los famosos no sólo comparten sus cosas, también siguen a otros para enterarse de como les va.

retuit holacom

  • A través de los retuits que realizan medios y revistas, en tuiter se llega en casos puntuales a más gente, no solo a los seguidores que tiene cada uno, un famoso español que tenga unos diez mil seguidores, puede ser retuideado por ¡Hola! que tiene mas de cien mil, así se multiplican enormemente las opciones de que se le lea.
  • Twitter permite verificar cuentas, si una cuenta está verificada sabremos que es auténtica, en facebook podemos encontrar decenas de perfiles para una misma figura pública y a veces es difícil saber cual es la de verdad, no creo que eso a los famosos les haga mucha gracia, en ocasiones incluso la cuenta falsa tiene más seguidores que la auténtica.

Diez razones más que suficientes por las cuales las celebrities, aunque tienen presencia en facebook, porque saben que allí hay que estar, en twitter se sienten más como en casa, ¿no creéis?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios