Compartir
Publicidad

Famosos Solidarios, corazones que no caben en el pecho

Famosos Solidarios, corazones que no caben en el pecho
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros famosos, siempre perfectos en las presentaciones y eventos, espectaculares en las red carpets, pero lo que no sabe mucha gente, es la dedicación a causas benéficas y solidarias que tan bien hace a nuestra sociedad.

Y sí amigos los celebrities tienen su corazoncito, algunos tan grande que como se suele decir no les cabe en el pecho. Por eso hoy en Porosa, damos a conocer la faceta más entregada, afable y desinteresada de personajes tan dispares como Natalia Vodianova o Bon Jovi.

Natalia Vodianova

Famosos solidarios

La modelo rusa es el rostro de una generación que tomaron el relevo de las tops de los noventa y se hicieron con el pedestal supermodels en la década de los 2000. Natalia Vodianova de 29 años, empezó su carrera con tan sólo catorce años y pronto fue reclamada por las mejores firmas en París.

La modelo encarna a la perfección el papel de la madre perfecta, a quien no le gustaría tener una mamá así, y eso lo extrapola en Naked Heart Fundation, una ONG que creó ella misma, unos años atrás. Natalia como muchas otras modelos no es sólo un rostro bonito y un cuerpo espectacular, su especial interés por los más pequeños es tal que es capaz de ayudarles a hacer los deberes amén de la construcción de parques infantiles en Rusia. No te pierdas el especial de S Moda en el que detallan mucho más de esta labor humanitaria de esta maniquí, que los actos demuestran es toda bondad.

Jon Bon Jovi

Famosos solidarios

Lo de Bon Jovi es cuando menos más que original, ayer mismo 'El País' publicaba que el artista acaba de inaugurar un ingenioso modelo de negocio. Se trata de un comedor comunitario, en el que las personas sin recurso pueden comer a cambio de echar una mano en tareas propias de la hostelería. Nada que ver con los albergues o comedores de siempre ya que los clientes pueden disfrutar de un menú de tres platos a cambio de un donativo de unos 10 dólares. JBJ Soul Kitchen es un proyecto muy especial que el cantante quiere exportar a otros países. Además los alimentos que se consumen son todos locales y cultivados de manera ecológica. Todo un ejemplo a seguir.

Bandjelina

Famosos solidarios

Que Brad Pitt hagan donaciones de varios ceros a causas solidarias no sorprende a nadie, en 2009 destinaron 700.000 dolares para un hospital infantil, pero no todo el mundo sabe que Angelina Jolie es embajadora de la ONU y que Pitt se ha desvivido por las víctimas trágicas catástrofes como el huracán Katrina o los terremotos de Haití. Ellos además han predicado con el ejemplo de las adopciones de niños de países conflictivos y además Jolie no ha dudado en posar para Louis Vuitton con el propósito final de ayudar a los pequeños camboyanos.

Y es que si alguien le quedaba alguna duda que que Brandejelina además de glamourosos y exitosos en su profesiones y vidas privadas son una pareja de lo más solidaria, sólo hace falta glooglear algunas de las actividades para las que prestan su imagen y colaboran y uno se da cuente de que detrás de los smokings y vestidos de gala hay un hombre y mujer más que generosos comprometidos socialmente.

Lady Gaga

Famosos solidarios

Pero en este momento si hay una artista que esté dándolo todo por diferentes causas benéficas esa es Lady Gaga. Y es que detrás de los disfraces, los outfits rocambolescos y las producciones multimillonarias se esconde una mujer todo-terreno todo cuero. Hay quienes aseguran que Stefani ha estado apunto de arruinarse en más de una ocasión por embaucarse en determinados proyectos solidarios.

En 2010 fue nombrada la famosa más solidaria, y entre otras muchas cosas, ha diseñado una pulsera cuyos beneficios se destina íntegramente para los damnificados de terremoto de Japón, además de la campaña 'We Pray for Japán', prestó su imagen para el proyecto MAC AIDS FUN (para la lucha contra el SIDA), donó 500.000 dólares para las víctimas del terremoto de Haití, ha apoyado abiertamente a los militares gays (siendo uina activista activa y pasiva, para igualar los derechos de las personas con independencia de su sexualidad), ha colaborado con varias ONG que luchan por los problemas derivados del alcoholismo o drogodependencias...y la lista es casi tan larga con sus tacones de aguja.

Eso por no hablar de sus actuaciones y homenajes a sus little monsters, recientemente dedicó un tema a uno de sus fans que sufría bullying y no ha pestañeado a la hora de dirigirse al mismísimo Obama y pedirle explicaciones acerca de temas (por decirlo finamente) que directamente no tienen explicación ninguna.

Y otros muchos más...

Famosos solidarios

Pero aquí no acaba la cosa otros como Leonardo Dicaprio es un activista green más que concienciado, Matt Damon colabora con Water una organización que lucha por el agua potable para todos, Nick Jonas y su apoyo a los enfermos de diabetes, El Príncipe Guillermo y su ayuda a los sin techo, y por supuesto Shakira quien lleva años siendo activista para y por la infancia y además ha creado varios centros que llevan su nombre (que también su financiación).

En definitiva que a veces vemos el lado más banal de estos artistas pero de vez en cuando no hay que olvidarse de estos actos, que las cosas bien hechas bien parece, y la mano siempre que se pueda hay que tenderla. Ayudar, colaborar, trabajar activamente es cosa de tod@s y aunque ninguno de nosotros ni de ellos tampoco, vamos a acabar con los problemas del mundo, de algún modo podemos paliarlos.

Fotos | Guerlain, Bon Jovi Oficial, Brad Pitt en Wikipedia, Lady Gaga en Twitter, Vanity Fair En Poprosa | Famosas y blogueras / blogueras y famosas...porque ellas lo valen...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos