Síguenos

Grammy Latino 2012


Ayer parecía que David Bisbal había ganado el título de artista latino con más Grammys de la historia en la ceremonia de los Grammy Latinos 2012 pero no señores, no. Ese título se lo llevaba Juanes. Lo que pasa es que ya sabemos lo emotivo que es Bisbal en este tipo de cosas, que se le sube la bilirrubina y no hay manera de que le paren los pies o, en su defecto, las ganas de compartir con todos su emoción vía Twitter. Pase lo que pase, Bisbal nunca cambiará…

¡Una noche rodeado de amigos con el mejor final posible! ¡Un sueño volver a ganar un Grammy Latino con una noche en el Teatro Real! ¡Va dedicado a todo el equipo!

Y eso que no era la primera vez que se lo llevaba, que va. En 2003, recién llegado al universo discográfico obtuvo el primero por Corazón latino, entonces como artista novel. Pero claro, ahora las tornas han cambiado, él es más maduro, las cosas se han asentado y parece que su carrera musical, pese a que nadie daba un duro por ella, se está asentando. Y qué leches, que este tipo de cosas siempre se agradecen, que es una manera como otra de probar que él lo vale, a lo L’Oreal.

Estoy muy emocionado. Es un disco más tranquilo y comedido, con reflexiones y homenajes a la cultura latina, la más bonita que hay. Es un reconocimiento tras el que llevaba muchísimo tiempo y me lo quería llevar a mi oficina de Almería. Quiero acercarme al pop sin perder la esencia de este concepto acústico que me ha llevado a grandes lugares.

Grammy Latino 2012
Pero sin duda el que se llevó la palma fue Juanes, que les arrebató a todos el premio al mejor álbum y sumó el de mejor vídeo musical largo. Y así, como quien no quiere la cosa, ha inscrito su nombre en la historia de la música ya que se ha convertido en el artista latino con más Grammys: un total de 20 entre los latinos y los anglosajones, superando por uno a Calle 13 (sí, yo también me he quedado ojiplático cuando lo he leído)

Nos juntamos gente de todos lados de Latinoamérica, de España… hay todo tipo de música y géneros. Lo que importa es la música en vivo. Es lo que más valoro. La Academia Latina ha luchado por ello, para darle dignidad a las actuaciones en directo. Siempre ha habido nervios, pero me siento agradecido a Dios, a la vida y a la Academia, porque me ha dado mucho más que lo que jamás imaginé. Estar nominado es maravilloso y tanto si gano como si no, es igual. Tocar en vivo y ser parte de todo esto es una fiesta para mí.

Grammy Latino 2012
¿Y a quién más pudimos ver por ahí dándolo todo? Pues tuvimos a un guapísimo Pablo Alborán (por Dios ¿pero este hombre cuando está feo en una alfombra roja?) conmoviendo a todo su séquito de fans…

Grammy Latino 2012
A Alejandro Sanz presentando su nuevo disco, que a mí sigue sin terminar de llegarme (¿Será que le tenemos ya demasiado visto?)

Grammy Latino 2012
Una Julieta Venegas la mar de guapa y sonriente, como siempre, que no se pierde ni un solo sarao y además gastando siempre un humor que ya quiseran muchas (y no quiero mirar a nadie…)

Grammy Latino 2012
… y como siempre, Nelly Furtado despampanante con un vestido que dejó a más de uno la boca abierta. Muchos premios no se llevó pero nosotros la mar de agradecidos de tenerla siempre entre nuestras filas.

Fotos | Gtres
En Poprosa | ¡Gran estreno a la vista! ‘Amanecer: parte 2’ reúne a Kristen Stewart y Robert Pattinson
En Poprosa | Con semejante desfile de ángeles de Victoria’s Secret, eso parecía el paraíso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios