Sigue a Poprosa

qué fue de xuxa

Si os digo Ilari Larié Le Oh, Oh, Oh… seguro que ya sabéis a quién voy a dedicar el QFD de la semana. Efectivamente, a esa gran artista conocida mundialmente como Xuxa. ‘La Reina de los bajitos’, como a ella le gusta que la llamen, ha sido – y lo sigue siendo – todo un referente en la televisión. Y es que, todos, el que más o el que menos, hemos cantando y bailado como locos al ritmo de sus pegadizos temas…

De Maria da Graça a Xuxa

xuxa Una de las fotos de su etapa como modelo de Ford Models

Maria da Graça Meneghel – su verdadero nombre – , comenzó su carrera como modelo cuando apenas tenía 14 años. En estos primeros pasos hacia la fama llegó a protagonizar numerosas portadas (más de una subidita de tono) e, incluso, desfiló en la semana de la moda de Nueva York después de su fichaje por la agencia Ford Models, una de las más importantes del mundo.

xuxa Xuxa una conejita de Playboy (1991)

Aunque lo de posar parece que no le llenaba demasiado, así que con los años Xuxa abandonó el modelaje para centrarse en la televisión, convirtiéndose pronto en todo un icono entre las estrellas infantiles mundiales del momento. Esta Presentadora, actriz, cantante y, más recientemente, empresaria, revolucionaría la televisión brasileña con su primer programa ‘Clube da criança’, algo así como ‘El Club se la Infancia’, con apenas 20 años.

xuxa Xuxa como voguette en el año 89

Pero su éxito no sólo se quedó en en Brasil. En los 90s exportó el mismo formato de programa a otros países de habla de hispana, y ya por el año 92 compaginaba el mismo show en diferentes países como su Brasil natal, Argentina y, cómo no, España. Xuxa pasaba los meses viajando como loca de un país a otro para realizar a tiempo todas las grabaciones necesarias, vamos que la tía ha sido una currante como pocas.

xuxa Sus primeros pasitos en la tele…

Como curiosidad, cabe comentar que su programa argentino fue exportado y emitido en un total de 17 países latinoamericanos, haciendo que la fama de Xuxa se disparara como la espuma. Además, consiguió tener su propio show en Estados Unidos en la cadena CBS que se emitió durante más de tres años.

xuxa ¿Quién no se acuerda de esas conversaciones surrealistas con el Topo Gigio?

En nuestro país, el programa se llamó ‘Xuxa Park’ y, como todos recordareis, directamente, lo petó. En aquel momento, fue uno de los fichajes estrella de la que entonces sí que era la cadena amiga, Telecinco que, en esos tiempos, sí que estaba especializada en programas de entretenimiento y variedades, no como ahora. En el 94 se decidió renovar por completo la parrilla de la cadena, y el parque se Xuxa se canceló para trauma de muchos niños, servidor incluido.

Sus canciones (siempre en playback), sus coreografías imposibles con ‘las Paquitas’ (así llamaba a sus bailarinas), y sus gags con el Topo Gigio, ¿os acordáis?, siempre quedarán grabados en nuestra retina, ¡qué tiempos aquellos!… y para los que no os acordéis, pues tomad vídeo al canto. Éste, además, era uno de sus temazos más guays, ‘Sensación de Vivir’, una versión de la intro de la popular serie que se emitía por entonces también en la misma cadena.

Xuxa en cifras

xuxa A sus 49 años sigue siendo un bellezón

En total, la brasileña ha participado en más de 30 programas de televisión, ha trabajado en un total de 15 películas y ha grabado unos 20 álbumes, con nada menos que 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, con dos Grammy latinos en su haber. Lo reconozco, obligué a mi madre a que me comprará el primer disco que sacó en España, estaba enganchado.

La polifacética artista, además, ha protagonizado más de 80 portadas de revistas a lo largo de su trayectoria. Ningún género ha sido ajeno a su fama, desde las del corazón, pasando por las de fitness y vida sana, a las de moda. Siendo su portada de Vogue Brasil una de sus preferidas, como así lo ha declarado en alguna ocasión.

suxa Todas las carátulas de sus discos

Hablando de cifras, con lo que he flipado en colores es con su fortuna. En 2002, se estimó que rondaría los 205 millones de dólares, cifra que ha multiplicado con los años gracias, principalmente, a su trabajo como empresaria. En la actualidad, podría alcanzar los 1000 millones de dólares.

xuxa Xuxa ha protagonizado más de 80 portadas de revistas…

No olvidemos que ha sido la presentadora mejor pagada de la televisión brasileña. A lo que hay que sumar los múltiples negocios bajo el nombre de la cantante como son; una línea de productos de belleza, su propio parque temático (el más grande de América Latina), una cadena de tiendas de juguetes y su propia línea de ropa, además de las licencias de varios productos. Empresas que le reportan muy buenos beneficios. Eso, por no hablar de sus cds y películas que siguen teniendo muy buena acogida y venta en el publico de muchos países.

‘TV Xuxa’, la brasileña lo sigue petando en la tele

xuxa Taylor Swift estuvo en el ‘TV Xuxa’ recientemente

Pero que nadie se piense que Xuxa en la actualidad no pega palo al agua. Y es que la brasileña sigue conduciendo su propio show televisivo, ‘TV Xuxa’, en la cadena Globo (por el cobra 2 millones de dólares al mes). Un espacio en el que continua explotando su buena mano con los ‘bajitos’, aunque cierto es, el programa tiene un enfoque mucho más familiar y menos juvenil que sus predecesores. Al magazine de entretenimiento han acudido invitados famosos como Taylor Swift o Rodrigo Santoro, y en la actualidad tiene un espacio en el que busca al mejor estilista de Brasil.

Los amoríos de Xuxa… y el amor de sus vida

Xuxa Amores ochenteros Xuxa y Pelé

Aunque en lo profesional todo le ha ido de maravilla, su vida personal no ha sido precisamente de color de rosas. Recientemente, la artista ha confesado que durante su infancia sufrió abusos sexuales cuando apenas tenía 13 años. Pero aquí no queda la cosa porque, agarraos los machos, también confesó que el mismísimo Michael Jackson le había pedido la mano. Según la brasileña, Michael estaba loquito por tener hijos con ella, y ya de paso se podrían intercambiar vestuario (esto ya es una percepción mía).

xuxa Xuxa y Michael Jackson WTF!!!
Su gente me llamó para ir a ver uno de sus shows y, como yo era muy fan de él, acepté. Después, me invitaron a Neverland (el rancho-mansión de Jackson en California); cenamos, vimos una película, hablamos; él sabía todo de mí. Después, su manager me preguntó si no me gustaría formar una familia con Michael, que a él le gustaría tener hijos conmigo. Mi respuesta, obviamente fue que no. Para mí (Michael Jackson) era un ídolo, pero de ídolo a otra cosa hay una diferencia. Yo me relaciono con la persona por la que me apasiono.
xuxa Xuxa y el piloto Ayrton Senna

En la misma entrevista concedida a la cadena Globo – canal para el que trabaja – , la artista habló sin tapujos de algunos de sus más sonados romances. Uno de sus primeros amores fue el futbolista Pelé, con el que estuvo seis años. Más tarde, se la relacionó con el piloto Ayrton Senna, cuya repentina muerte a los 34 años (tuvo un fatal accidente), afectó mucho a la cantante a pesar de que lo habían dejado hace tiempo.

Aunque su amor verdadero es su hija Sasha, fruto de una breve relación con el modelo y actor de culebrones Luciano Szafir. La guapísima churumbela de Xuxa ya tiene 14 años y, como os imagináis, desde pequeña ha ido dando pasitos como artista, habiendo participado en varios programas de su madre y mentora. Aunque su mayor hit hasta el momento se produjo en 2005, año en el que reeditó el súper éxito de Xuxa ‘Ilarié’, toda una novedad (ejem, ejem).

En la actualidad Xuxa sigue soltera, compagina sus programa de televisión con su faceta de empresaria y vive en la zona más lujosa de Río de Janeiro, el Condominio Malibú. Aunque no podemos dejar de destacar su trabajo solidario, y es que, está considerada como una de las filántropas en pro de los derechos infantiles más activas del planeta. Xuxa tiene un extenso currículum de proyectos solidarios, siendo colaboradora activa en varias ONGs, entre ellas su propia organización, la Fundaçao Xuxa Meneghel.

Xuxa ¡Xuxa, morenaza!

Ah, por cierto, es de lo más activa en las redes sociales, especialmente en Twitter – @xuxameneghel – y Facebook. Así que si tú también has sentido nostalgia con este especial te animo a que la sigas. Y otro ¡ah!, antes de despedirme, no te asustes si las ves de morena, es que se ha teñido el pelo porque ahora es imagen de una conocida firma de productos capilares.

Fotos | Xuxa Oficial, Xuxa en Facebook, Senna World
Vídeos | Retroperu, “raus 11
En Poprosa | Qué fue de…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios