Compartir
Publicidad

Kate Moss está de cumple y nosotros te regalamos sus mejores videoclips. Sí, videoclips

Kate Moss está de cumple y nosotros te regalamos sus mejores videoclips. Sí, videoclips
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que lleva con nosotros desde que tenemos uso de razón pero la verdad es que Kate Moss sólo tiene 38 años... y curiosamente los ha cumplido hoy. Es decir, el 16 de Enero de 1974 nació en Londres Kate Moss, una de las top models más importantes de la historia. Y en Poprosa queremos celebrarlo (y así relajarnos un poco de la vorágine de los Globos de Oro) de una manera un tanto especial: haciendo homenaje a una de sus grandes pasiones, la música (no en vano está casada con un rockero), en forma de videoclips donde ha participado y unas cuantas bolas extra en forma de curiosidades musicales y aledañas. Pasen y vean:

Empezamos con 'Kowalski' de los Primal Scream, el grupo de su buen amigo Bobby Gillispie. Debo decir que yo nunca la he visto tan bella como en este vídeo. Tan espectacular que Devon Aoki queda totalmente ensombrecida.

Y seguimos con Primal Scream porque en esta versión de 'Some Velvet Morning' no sólo participa en el vídeo sino que se encarga de las partes vocales femeninas tomando el relevo de Nancy Sinatra, que lo hacía en la versión original.

Los gustos de Kate Moss son muy rockeros pero si Elton John te llama, tu vas y punto. Así que podemos verla en el vídeo de 'Something About The Way You Look Tonight', una preciosa balada que fue cara b del celebérrimo 'Candle in the wind'.

Marianne Faithfull fue la Kate Moss de su época. Me refiero a todo lo que la rodeaba, no a la profesión ya que la ex de Mick Jagger es cantante y para uno de sus últimos vídeos, en concreto para la canción 'Sex with Strangers', contó con la Moss como protagonista. Ni la canción ni el vídeo son gran cosa, la verdad.

El legendario Johnny Cash, el hombre de negro auténtico y genuino, la reclutó para hacer de chica muerta en el clip de 'Delia's Gone'. No fue su única colaboración el maestro del country porque también participó en el videoclip póstumo de 'God gonna cut you down' junto a otros 200 famosos y amigos de Cash.

Amo a Sofia Coppola porque consigue sacar más bellas que ningún director masculino a las protas de sus films... y de sus videoclips: el pole dance de Kate Moss en el temazo 'I just don't know what to do with myself' de los White Stripes es erotismo del bueno puro y duro.

Y ahora unas cuantas curiosidades:

  • Aparece acreditada tocando la pandereta (sic) en el disco 'Be Here Now' de Oasis
  • Puso sus cuerdas vocales al servicio de Lemonheads en la canción 'You're a dirty robot'
  • Co-escribió cuatro canciones del grupo de su ex Pete Doherty, Babyshambles
  • Aparece en la portada del disco 'Olympia' del dandy por excelencia, Brian Ferry (que encabeza este post)

Esto es todo... ah, bueno, no... ¡Feliz cumpleaños, Kate!

Vídeos | Primal Scream Vevo, Primal Scream Vevo, Elton John Vevo, Olivia16, Mahaffe y Gyox37

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos