Compartir
Publicidad

Beyoncé vs. Anne Teresa De Keersmaeker ¿Comor?

Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a lo que ya es una costumbre a la hora de comentar los nuevos trabajos de nuestras divas. Ojo, sin ánimo de tachar a ninguna de nada en absoluto. La intención es puramente informativa. Una vez más le toca a Beyoncé, ya que anteriormente vimos como se llevó a su terreno de manera magistral las artes escenográficas de Lorella Cuccarini en su actuación de ‘Girls (Who Run The World)’ en su actuación de los Billboard Music Awards.

Pues bien, parece que la explosiva Beyoncé una buena mañana se despertó hasta cierto punto inspirada y para la grabación de su recién estrenado vídeo de ‘Countdown’ eligió unas escenas procedentes de otro vídeo de la coreógrafa Anne Teresa De Keersmaeker... Ains, Be, que ya van dos intentonas de dejarnos requeteflipados con tus actuaciones y vídeos para que al final ninguno de los dos sean piezas sin precedentes, sino con unos precedentes de lo más obvios...

Adria Petty, director del ‘Countdown’ ha querido defender su trabajo de la siguiente manera.

Llevé a Beyonce un número de referencias y escogimos algunas juntos. La mayoría fueron referencias de danza contemporánea germana, lo creáis o no. Pero realmente evolucionó.

Que sí, Adria, que todo esto evolucionó a un vídeo bien colorido y curioso lo sabemos desde el momento en que vimos el vídeo-clip. Pero quizás deberíamos empezar a diferenciar lo que es inspirarse en algo para crear otra cosa totalmente diferente y con un sello de autenticidad mínimo y plagiar completamente a alguien que ni siquiera sabe que estáis utilizando su material… Porque así lo ha dicho Anne Teresa en su blog…

No sabía nada acerca de esto. No estoy cabreada, pero esto es plagio. Es un robo. Cogieron pedazos de ‘Achterland and Rosas danst Rosas’... Está un poco feo, debo decir… Lo que está feo sobre todo esto es que ni siquiera se han preocupado por esconderlo. Parece que piensan que podían hacerlo porque es un trabajo famoso y ya está. ¿Que si me siento honrada? Mira, He visto a escolares hacer esto y es mucho más bonito.

Para resumir: Anne Teresa no es famosa a nivel mundial. Anne Teresa tiene una idea original. Beyoncé es famosa a nivel mundial y tiene cien veces más fans que Anne Teresa. Beyoncé coge idea original de Anne Teresa. A Beyoncé se le recuerda por la idea original de Anne Teresa. Anne Teresa nunca hizo semejante pieza, la hizo Beyoncé. Justo lo que es justo… No es.

Vía | Twitter de iLovepopmusick, Zimbio
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos