Compartir
Publicidad

Poprosa te presenta a Sia Furler

Poprosa te presenta a Sia Furler
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sia Kate Isobelle Furler (atención al nombre que se gasta sin ser de los Borbones ni nada), es una cantante pop de procedencia australiana que lleva en esto de la música mucho más tiempo del que seguramente pensaréis… Christina Aguilera o David Guetta han sido los responsables de su reciente fama mundial pero, ¿Queréis saber más?

Vamos entonces a hacer un repaso sobre la vida y obra y de la cantante. Sí, como cuando estudiábamos literatura en el instituto pero con mucho más humor y muchas menos fechas que aprender.

¿De quién eres, de dónde vienes y a dónde vas, Sia?


Sia F.

Sia nació en la ciudad australiana de Adelaida y fue precisamente allí donde comenzó su carrera artística. Sacó su primer disco en el año 2000 bajo el sello de una discográfica independiente de la zona, pero pronto los jefazos de Sony Music se fijarían en ella para ponerle su sello a sus próximos trabajos.

Cinco discos hasta el momento y uno en camino para el próximo año, no cabe duda de que esta chica se ha dedicado desde siempre a cantar y componer sus propias letras. De hecho, compone tan bien sus propias letras que enamoró con su música a la cantante de la banda independiente Le Tigre… A día de hoy son pareja de hecho y de deshecho. Además, como dato curioso (sobre todo para su chica), Sia es abiertamente bisexual.

Sia y Christina Aguilera

Este mismo año Christina Aguilera publicó uno de los discos más infravalorados de la historia de la industria musical: Bionic. ¿Os atrevéis a adivinar quién co-escribió algunas baladas del disco junto a Xtina? ¡Bingo! Lo hizo Sia tras el empeño que puso la rubia cantante de ‘Not Myself Tonight’ en que formase parte de su proyecto musical a toda costa. ‘You Lost Me’, ‘All I Need’ o ‘I Am’ son algunos de los temas que hicieron juntas.

Christina Aguilera se confiesa fan de Sía desde hace varios años. La australiana llegó a ayudar a Xtina en el programa ‘The Voice’ para entrenar a sus cantantes dentro de la competición y para elegir quienes serían los que continuarían peleando por llegar a la final del concurso.

Pero dejemos de hablar de como le ha ido hasta ahora, empecemos a escuchar un poquito de su material musical, que a eso hemos venido también, ¿no?

¿Cómo da el cante Sía?

Sia tiene algo, un no sé qué, un qué sé yo, que le hace especial dentro de la industria. No solo su aspecto y actitud desenfadada hacen de ella una de las cantantes actuales con más personalidad y originalidad del momento, no. Sus canciones, su capacidad vocal y sus vídeos se salen de lo común de manera más que notable… ¿Que no?

‘You’ve Changed’ es el último single de esta pequeña australiana y la verdad, es un ejemplo perfecto para que entendáis a lo que me refiero.

Pero vamos al terreno de lo conocido por todos, que no queremos que nadie se sienta incómodo, hablemos de su indiscutible número uno en España: ‘Titanium’. David Guetta escogió a Sia Furler para lo que se convertiría en el éxito de las navidades en muchos países del mundo, en Hipersónica ya han despiezado y deshuesado el tema y vídeo de Guetta y Sia, pero aquí todavía no lo habíamos comentado, y eso que seguramente todos vosotros ya lo habréis bailado en muchas discotecas, que sabemos lo que os gusta salir poproseros, lo sabemos muy bien.

Ahí tenéis el nuevo vídeo y el nuevo comienzo para Sia. En Poprosa esto nos huele a fama mundial a más de 5 kilómetros a la redonda de la redacción… ¡Advertidos estáis!

Vía y Fotos |
Facebook de Sia Furler

Videos | David Guetta en VEVO y Sia en VEVO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos