Síguenos

Qué fue de... Bellepop

Parece que ha pasado una eternidad y tan sólo han sido diez años, poproseros, pero fue llegar el siglo XXI y los realities de artisteo se pusieron de moda. Eso de poder elegir a tu favorito y que se lanzara al estrellato puso tontuelo al personal y el asunto fue un bombazo. Y uno de los grupos que en 2002 salieron de estos formatos fue Bellepop. ¿Os acordáis? A mí me ha costado, pero en cuanto las he visto, y sobre todo escuchado, ha sido como volver atrás en el tiempo. Eso sí… ¿Qué fue de Bellepop?

Popstars, el fenómeno desatado

Como os decía, en 2002 llegó a España, importado desde Reino Unido, el programa Popstars a Telecinco, y como no podía ser de otra forma, lo presentó Jesús Vázquez con su habitual buena mano. Y es que a este chico, estos formatos se le dan estupendamente. Muy al estilo de OT, las chicas seleccionadas salían cantando canciones que habían preparado durante la semana. A diferencia de los triunfitos, aquí la intención no era proyectarlas en solitario, sino que formaran una girl-band, al estilo de la que había salido en Inglaterra, Girls Aloud.

Quizá una de las que más destacaba y que luego veríamos triunfar en solitario fue Roser, aunque desde luego sus actuaciones de aquella época no tienen nada que ver con lo que fue logrando años después, y ha sido una de las pocas que se ha mantenido a flote musicalmente hablando.

El programa arrasó en televisión y en la final se decidió, mediante votación popular, que las cinco chicas que formarían el grupo fueran Carmen, Elisabeth, Norma, Marta y Davinia. Ya teníamos a Bellepop preparadas para salir a comerse el mundo…

El éxito dura lo que dura…

Con la cadena detrás y un público entregado, Bellepop empezaron desde un escalón mucho más alto que la mayoría de la gente que empieza en la música. Pero como todo, no eran más que un grupo de chicas pop prefabricado. Y empezaron las canciones con letras un poco… ehm… bueno, ya sabéis.

Y aparte de videoclips con estilismos poco favorecedores – ¡señor, qué gorritos del averno! -, tocaba patearse todas las galas habidas y por haber. Al principio podían tener cierta repercusión, pero no tardaron en quedarse en promociones de segunda fila. Y de tercera, y de cuarta… hasta que la caspa surgió y ya no las abandonó nunca.

El disco que sacaron, al que llamaron Chicas Al Poder en un alarde de imaginación por parte de los productores y demás parte comercial del trabajo, tuvo menos éxito que un puesto de tofu en la puerta del colegio. Con todo y con eso, lograron vender con una reedición casi 100.000 copias, y empezaron a trabajar en un segundo álbum.

Elisabeth Jordan

Pero cuando toda la promoción estaba preparada, el disco grabado y el lanzamiento fijado, Elisabeth decidió que esto no era lo suyo y que prefería probar suerte en solitario. ¿Resultado? Todo se fue al garete, se canceló todo lo previsto y el resto de chicas decidieron que era tontería seguir con el proyecto sin la rubia de oro.

¿Qué ha sido de Bellepop?

Elisabeth salió de este grupo y se metió en otro que ya conoceréis todos, UPA Dance, pero el asunto no duró demasiado y después de ver que definitivamente en la música no iba a ser la Beyoncé española, decidió retirarse y vive pacíficamente en Nueva York con su marido y sus dos peques.

Carmen Miriam ha sido la que más ha aguantado el tirón. Después de Bellepop sacó disco en solitario y después entró a formar parte de La Década Prodigiosa. Y por lo que muchos más la recordaréis es por intentar representarnos en Eurovisión en 2007.

Marta Mansilla también lanzó un disco en solitario y ha trabajado como modelo para marcas como Umbro. En 2008 se juntó con otras dos triunfitas y crearon el trío Venus, que tuvo cierto éxito y con el que también grabaron un disco. Como vais a ver, la estética también se las trae con abalorios.

Norma se pasó al musical y tuvo un papel en el de Fama, y en la actualidad es la novia de Sergio Alcover. Y por último, Davinia también se intentó colar en esto de Eurovisión, que parece una plataforma solidaria para cantantes que no terminan de arrancar, pero tampoco lo consiguió. Y a día de hoy, según cuentan, anda empezando desde cero al estilo tradicional: maquetas, conciertos pequeños y mucho, mucho curro.

Vídeos | Fanmarabarros (1), (2), Alfambrino89, TheBestWoman, LoKKKo, ConoceCeuta, oficialVenus
Fotos | Facebook oficial de Bellepop, Elisabeth Jordan
En Poprosa | ¿Qué fue de… Miguel Ángel Muñoz?
En Poprosa | ¿Qué fue de… Beth, de OT 2?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios