Poproseros, se caga la perra, para qué dar más explicaciones. Esto no es que sea África, es que es de juzgado de guardia.
Si hay una canción por excelencia en estos días donde el Fútbol y el Mundial han copado toda la programación, conversaciones y pasiones, es el ‘Waka Waka’ de Shakira, el ‘Esto es África’, tan divertido, tan pegadizo, tan bailable (porque a ver quién no ha hecho el bailecito, que os conozco… vale yo sí, lo confieso).
Sin embargo el tema en cuestión que ha ensalzado más si cabe a la cantante, le puede traer más de un problema ya que se puede ver ante los tribunales acusada de plagio. Sí, sí, como lo oís. Y es que hay un señor que se llama Wilfrido Varga, de la República Dominicana, que asegura (y razón no le falta en absoluto) que esa canción ha copiado por completo el estribillo de otra que él mismo había compuesto, pero titulada (ojito, agarraos que vienen curvas) ‘El negro no puede’ (no sé que no puede, pero no voy a preguntarlo).
Y qué queréis que os diga, pero no le falta razón o sino ya veréis ya...
Aquí las muchachas estas con sus cardados… atentos a partir del segundo veinte…
Madre, cuánto mal hicieron esos finales de los ochenta y primeros años de los noventa…
Y aquí ya la comparación más absoluta…
Quizá esto no merezca ni beneficio de la duda, ¿o sí?





Comentarios
No se la verdad que tiene toda la pinta de que la a plagiado,muy parecidas entre si,si se demuestra que pague y si no ke hubiera sido mas creativa.
Es el caso mas claro de plagio que he visto en mi vida. Se puede decir que son casi idénticas.
Madre de Dios... PLAGIO TOTAL Y ABSOLUTO. A ver que pasa ahora.
brillante
Esta noticia es de hace una semana ya...y están entre que sí hay demanda y entre que no, porque así es como se sirve la polémica entre los medios. El mismo Wilfrido Vargas y sus abogados lo desmintieron, no va a haber ninguna demanda.
En cuanto a la canción, en concreto el estribillo, el señor Vargas lo copió del mismo sito que Shakira, una canción africana de hace ya bastante tiempo, que no tiene autor, es una canción popular, por lo tanto no puede ser plagio, si no simplemente copia, cosa que no está prohibida.
Shakira es bastante inteligente y dudo mucho que en algun momento de su carrera fuera a hacer un plagio tan obvio.
-- editado por última vez a las 14:01
Estoy de acuerdo contigo en que la copia no está prohibida. Tengo que decirte sin embargo, que para ser copia tiene que citar la fuente de donde proviene (en este caso que Shakira hubiera puesto por ej en los créditos de la canción: adaptación de una canción popular bla bla bla). El caso es que no lo ha hecho, y por ello ella se hace como propia la canción, que es plagio y está tipificado como todos sabemos.
-- editado por última vez a las 14:10
Vale, gracias por la aclaración. Si ambos la han copiado de una canción popular africana no hay plagio, punto y final :)
-- editado por última vez a las 14:11
Ese es el tema, la misma Shakira en su momento dijo que el estribillo estaba sacado de la canción africana en cuestión, que se titula ''Zangalewa''. Así que sacaron una noticia simplemente para crear malentendidos.
-- editado por última vez a las 14:12
jajaja si, ambos lo han copiado, se nota un montón! pero tienen que ponerlo. Como cuando hemos hecho el típico trabajo en el que copiamos y pegamos cosas de la wikipedia. En realidad si no ponemos que lo hemos cogido de la wikipedia estamos plagiando. Y si, lo admito, he "plagiado" muuuchas veces de la wikipedia:)
pues entonces ella lo ha hecho genial! Si, dirian que habia plagiado para dejarla en mal lugar no?
brillante
Pueda que sea inteligente pero que poco creativa, una cosa es copiar una canción Africana para que ellos se sientan identificados y otra es copiar y al final sacar una estupidez como ésta, horrible.
http://www.youtube.com/watch?v=yjBmkxlpwfk
Se supone que hay unas normas que rigen el plagio como tal, el numero de acordes y tonos iguales y cosas por ese estilo, digo yo que siendo Shakira y siendo la cancion del mundial lo tengan todo muy bien estudiado. De todas formas de la misma manera tb puedo decir que ya que es Shakira tb podian haber tenido un poquito de creatividad personal.
¿Que pensais vosotros?
Puede ser, pero al ser un mundial en Sudáfrica, un evento de tales dimensiones, supongo que se quiso hacer un homenaje. Y crear canciones africanas, o acordes parecidos a los de estas, es algo complicado si no tienes conocimiento suficiente, por lo que habrán optado por copiar el de la canción que puso más arriba Anaré, y añadirle el toque más moderno y letra en español e inglés.
Yo creo que no es un plagio, porque el estribillo de las 2 canciones es un antiguo canto africano, y a mi parecer, de ser plagio, las dos canciones lo son...
Yo también oí lo de que la canción de Shakira venía de una africana más antigua. En caso de ser plagio, el señor este peca de lo mismo. No sé de qué se queja!
interesante
Shakira Agota! que se tome vacaciones con P y Bardem, así compone algo nuevo, aunque su aceitosa y gangosa voz serán siempre iguales, uno de los grandes karmas que pago en esta Vida!....
lero, loley, loley, lero, loley, loley...
GAGA préstame tus metralletas!!!
PD: Shakira está asesorada por uno de los atorrantes más astutos del mundo, SU NOVIO, jamás dejarán rastros si cometen algún error, usarán helicópteros antes que los pillen!
-- editado por última vez a las 15:21
esta tia va de buena y es una atorranta como el señorito de la rua!va de solidaria y buena x la vida y siempre se cubre bien las espaldas y tiene de kien aprender con tremenda familia...
Esa charlie, detesto a shakira asi que nada que venga de ella me va a caer bien..jaja!
como siempre Melchu +1, aunque no tenga nada que ver: AGUANTE DREW BARRYMORE!
Esa lo mismo digo..Aguante Drew!!
OMG!! nunca habia visto (u oido, mejor dicho) un plagio tan escarado!!!
La verdad es que ni Shaki ni el otro señor que la demandaba por plagio han brillado en cuanto a originaldad, porque como bien habéis dicho, los dos tomaron prestado un cántico africano popular, asi que... plagio como tal creo que no ha habido, los dos han hecho su versión, sólo que una muchos años antes y la otra a día de hoy.
P.D.: ¿Me lo parece a mí o cuando empieza la canción de Shakira, esa en la que se oye a la multitud gritar, se escucha "hola zorra"?? -Momento teniente sin duda xD-
jajajajaj que buuueno! es verdad! se escucha: sssooorraa, sssorrraa jajaja. Un +1 si señora
jajajaja ahora ya no podré volver a escuchar la canción como antes xDD
antes de poner una noticia, DEBERIAIS informaros un poco mejor ...
asi no se levanta mas polemica sobre el tema
El waka waka es una marcha popular africana con mas años que la tos...asi que mr.wilfredo se queja de lo mismo que hizo él xD
No hubo tal plagio de Shakira a la "canción" de Wilfrido, pues el canto es una canción popular en África, mas específicamente en Camerún, y se llama Zangalewa. Es normal que Shakira haya tomado parte de estas letras para hacer la canción del mundial siendo este en África.
Lo que no entiendo ke coño hace esta tia cantando la cancion del mundial cuando tendria ke haber elegido algun grupo africano ke mas orgullo y popularidad para ellos ke hacer su musica e interpretarla ellos,con los de cantante que hay por alli le podrian haber dado unna oportunidad a alguno,y esta tia es muy lista ya se cubrio bien las espaldas para ke no puedan denunciarla..
Es que no tienen por qué denunciarla...
por si no sabes la iban a denunciar y ella misma reconocio ke modifico la letra para ke no la denuncien si te gusta esta tia lo tendrias ke saber.
Pégame donde reconoce ella que la van a denunciar y que modificó algo para que no lo hicieran, porque no, no tengo constancia de que eso ocurriera. Si me das la información yo me callo sin problema ^^ Hace horas ya se aclaró que Vargas en ningún momento iba a poner tal denuncia, ya que sería muy hipócrita, porque él mismo la copió del mismo lugar que ella. A no ser que te refieras a otra persona que la quiera denunciar, claro.
un grupo africano la iba a denunciar y salio en antena 3 la noticia pero ke ami esta tia y su ^solidaridad^ me la resbala busca en los archivos de antena 3 si tienes tiempo yo no lo tengo.
Se nota un montón
brillante
Con lo mala que es la cancion (para mi gusto por lo menos), no se porque se pelean, si es que lo hacen.
que razon tienes madre mia....
mala la canción, el pasito de baile, shakira vestida "hawaiana", es cualquier cosa todo, en eso coincido con "Noelia...Portero" deben de haber cientos de grupos Sudafricanos con mejor ritmo y más representativos al evento histórico para su país.
interesante
jaja es verdad vestida de hawaiana nada que ver, e infaltable el pasito de arabe..Querida ya sabemos que bailas arabe lo haces en todos lados..
ah jajaja! Me olvidaba el paso árabe! Melchu, tu y yo juntas en un café, con una pila de revistas de rumores y cotilleos, las hacemos PAPEL PICADO en 20 segundos !!! XD
Respondo al #59 sisi papel picado en un minuto, tendriamos que hacer un programa jajaja!
TRATO HECHO! XD
jeje, no Wilfrido no puede denunciar porque tampoco la original es de el (ya en una entrevista lo ha dicho), la original es de un grupo afrikano por alla de en los anos 80, y pues imagino que shakira y su grupo legal habran hecho previamente acuerdos para no entrar en la ilegalidad.... saludes
brillante
mmmm no entiendo a Shakira, no solo basta con que se haya vuelto una cualquiera en el escenario y en los videos sino que ahora no es ni original, primero fué Hips Don't lie donde le copió el sonido de Jerry Rivera sino ahora esto... que decepción lo de Shakira que se me ha caido del pedestal.
Totalmente de acuerdo contigo en la segunda frase (lo primero de q se ha vuelto una cualquiera me ha parecido fuera de lugar). Pero yo cuando me enteré de que Hips don´t lie también estaba sacada de dos, y no sólo una canción de otro, me pareció fatal, pero que lo haga dos veces ya es el colmo!!!
Creeme que no es fuera de lugar, solo mirala 15 años atrás y mirala ahora, a veces no sólo parece una cualquiera sino que se asemeja a una prostituta cara, y te digo que me gusta y mucho pero ella se ha encargado de irse degenerando y procurando ser recordada como una blonda que mueve el bote más.
Y el plagiador que plagie, buen replagiador será....
Ya han aclarado el asunto varios en los comentarios, el origen de la canción es Camerunes, aquí lo lamentable es que se haga nota de algo sin investigar, chicos seriedad por favor!!! Que los lectores merecemos respeto
Yo pediría que se hiciera una aclaración en el post o algo...más que nada porque la noticia en sí está basada en un rumor, no es algo oficial que alguno de los implicados haya dicho.
Wilfrido Vargas es el rey del merengue,no es un cantante cualquiera,si esto es cierto,tremendo problema que se buco shakira.
EhIIIII! jajaja el grupo.. ( hoy en dia unas Se#oras) las chicas del can declararon q le cancion fue creada de un popular canto de marcha africano y q no era ningun plagio...! oh pop Rosa eh perdido la fe en ti.! ya esta noticia lleva bastante tiempo y fue desmentida! por dios si vas a informar hazlo primero que nosotros a ti! claro que esto no es plagio!
interesante
Para mi la cancion del mundial es Waving Flag, K'naan y Bisbi...la otra es waka wakala!!
Para mi tambien, Waka Waka me desespera
Porsupuestisisiiiimoooooo ke es waving flag la cancion del mundial aparte ke tiene una letra que dice algo racional como hace ultimamente esta tipeja ke canta cosas iracionales!
Me parece INCREIBLE que Wilfrido demande a Shakira si él también "plagió" la canción, pues es un cantico popular africano, simplemente se copiaron ambos de la misma canción y cada uno le ha sacado el mejor partido !!
yo solo puedo decir una cosa...me encanta shakira, con su voz rara y sus plagios, aunque todo suene casi igual siempre, me da buen rollo oirla. Pienso q es una chica inteligente, culta y comprometida. Además de ser una belleza supernatural.
Audrey. No sé qué es lo que te traes contra Shakira pero eres obvia y descarada. Vamos, está bien que no te caiga bien pero hacer un post sin ningun tipo de investigación previa es totalmente inaceptable para un sitio "serio" como es poprosa. Para empezar la noticia del plagio tiene más de una semana de haberse dado a conocer y apenas ahora es que tú decides publicarla, totalmente fuera de tiempo la noticia. Segundo, después de que se diera a conocer este CHISME, ya se aclaró que wilfrido no tiene intenciones de demandar porque resulta que el waka waka tampoco lo creó él y en todo caso él debería ser demandado de igual manera. La canción es zangalewa popularizada internacionalmente por el grupo Golden Sounds. Obviamente no sabes que hace ya bastante tiempo se dió a conocer que shakira llegó a un acuerdo con el grupo para poder tomas esa parte de la canción. Ellos declararon sentirse muy orgullosos de que alguien como shakira haya tomado su canción como inspiración. Como ves, Shakira no tiene ningun problema, todo lo hizo de forma legal y espero edites este post que está lleno de información erronea. Gracias.
-- editado por última vez a las 22:57
Ohhh !Que sería de Audrey si no existieramos LOS SABELOTODOS PARA CORREGIR SUS NOTAS.
Te pasas de la raya del respeto, hay formas de decir las cosas como lo de "obvia y descarada" están completamente fuera de lugar.
Es verdad que la noticia estaba en circulación hace por lo menos 2 semanas, xq me trago casi todos los noticieros de mi país, y le dieron con un CAÑO A SHAKIRA, como en su momento lo hicieron con LUIS MIGUEL-Warner que plagiaron una canción de Marcos Lifshitz, a quién indemnizaron con u$s 16 millones.
Me parece que tu Agresiva Defensa A Shakira merece que te invite a su RANCHO DE PUNTA DEL ESTE, DONDE DESCANSA LOS VERANOS CON SUS SUEGROS QUE DEJARON A UN PAIS COMO ARGENTINA, SAQUEADO Y DESTRUIDO, XQ SE ROBARON TODOS NUESTROS AHORROS BANCARIOS CON EL DIABOLICO CORRALITO. Te recomiendo que si lo logras, nunca dejes tu bolso y billetera fuera de tu vista, a este tipo de gente sin escrúpulos TODO LE VIENE BIEN, HASTA LA PENSION MINIMA DE UN JUBILADO.
-- editado por última vez a las 16:32
Muy bien charlie:) Audrey yo te banco!!!
Esta noticia esta muy pasada,ya se a desmentido, y ademas esta pesimamente redactada. Tanto como Shakira como Wilfrido VARGAS se basaron en una misma cancion (y no la plagiaron sino solo usaron un sampleo), es un remix de la cancion Zangalewa, del grupo Golden Sounds.
Si definitivamente es un plagio!!!!! Quiero acalarar el cantante se llama Wilfrido VARGAS!!!!
me encantan todas las canciones de las chicas del Can!! por aca fueron famosisimas en los 80´s ;) Shakira ya tiene historial de sacar estrofillas de otras canciones (Caso del salsero Jerry Ribera y el inicio de Hips Don´t Lie) Pero igual la cancion del mundial me gusta!!
Aquí os dejo la original:
http://www.youtube.com/watch?v=ibqtKBpSQ3s
Si leeis la descripcion del video vereis que es un canto africano muy antiguo, que usan soldados y scouts africanos.
mmm... segun tengo entendido la canción es originaria de Africa, y de ahi han tomado varios artistas del mismo continente inclusive para hacer sus interpretaciones... pero no falta que el que no canta ni la ducha salga haciendo relajo por la autoria..cuando para encontrara al autor(es) se necesitaria ir primero a hacer una investigacion con Discovery Chanel y ahi si poner nombre de esos primeros autores... A mi criterio, la belleza de la musica es que es Universal y punto...
Ups... se me cae Shaki como mito con esto :S
A MI ME GUSTA MÁS LA CANCIÓN RIGHT NOW (TASTE THE VICTORY) QUE HIZO BRITNEY PARA EL MUNDIAL 2002... LA DE SHAKIRA ES UNA PORQUERÍA, PREFIERO ESCUCHAR LA DEL 'NEGRO NO PUEDE'... jajaa
Sorry por las mayúsculas
Cierto son muy parecidas pero me parece que las dos estan basadas en una misma cancion popular africana así que no me lo tomaré como un plagio
Permítanme aclarar ciertos puntos.
1º Calce de progresión musical, cuando una canción se asemeja mucho, no es un plagio, en muchos sentidos, puede ser coincidencia, somos 6.000.000.000 de personas ¿Cuantos músicos de estos 6.000.000.000?
2º Waka Waka, no es una canción de Shakira! Waka Waka es una canción clásica antiguisima que se originó en África y es característica, es como cantar "El caballito blanco" o alguna canción infantil criolla. La canción de Shakira, también se llama "Waka Waka" está de más explicar por qué.
3º Shakira tuvo todo derecho y permiso legal para tomar ese característico trozo de la canción AFRICANA! y hacer un himno para AFRICA en el mundial pasado!...
Y ¿Donde está el plagio si claramente se escucha un tributo?
Saludos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect