Sigue a Poprosa

Andrew Shue

“Melrose Place” siempre fue la alternativa un poco chunga a “Sensación de Vivir”. Las tramas que tenían en aquel vecindario que era un verdadero nido de víboras eran un poco más jevis que las que tenían entre manos de Brenda y Brandon. Como que tenían más mala baba que los chicuelos de Minesotta, y claro, algunos nos pilló un poco jóvenes para empanarnos de qué iba el asunto. Eso sí, nadie escapaba a las carpetas estampadas con las caras de los protas, así que hoy queremos preguntarnos qué fue de Andrew Shue, Billy, en “Melrose Place”.

Directo al estrellato

Andrew Shue

Andrew empezó como todos, haciendo pequeños papeles que ni siquiera salían en los títulos de crédito, como en “Karate Kid”, donde es uno de los Cobra Kai. Flipante. Eso fue en 1984, y hasta 1992, fecha en la que la suerte llamaría a su puerta, se dedicó a pequeños papeles en la tele sin demasiada chicha.

Andrew es hermano, ni más ni menos, que de Elisabeth Shue, dato del que yo no tenía ni idea, pero que viéndolos ahora sí que se tiran un aire. Así que parece que lo de actuar viene de familia. Con 26 añitos, a Andrew le tocó la lotería noventera: lo seleccionaron para ser uno de los protagonistas de una nueva serie con un reparto bastante nutrido de gente más o menos poco conocida como él.

Melrose Place

Ahí tenemos a los integrantes del casting de “Melrose Place” en la primera temporada, con esa moda tan característica de principios de los noventa. Andrew sería Billy durante seis años, y sería el novio televisivo de una de las relaciones más míticas de la década, la de Billy y Alison, interpretada por Courtney Thorne-Smith.

Melrose Place

Seis años durante los cuales se convirtió en una de las estrellas de la televisión, ganando unas buenas perras que le permitieron, más adelante, salirse del mundo de la televisión y el cine para dedicarse a una empresa mucho más caritativa.

El cine nunca le hizo demasiado caso, salvo un par de pelis en las que tuvo papeles muy secundarios, una de ellas trabajando con su propia hermana. Aunque no nos engañemos, poproseros, tampoco es que los protas de “Melrose Place” fueran unos actorazos como la copa de un pino; la mayoría se quedaron en telefilms y poco más, salvo un par de excepciones afortunadas.

Ante todo, la familia (léase con acento siciliano)

Quién sabe por qué la gente toma las decisiones que toma. Lo que está claro es que el mundo de la tele no le contempló demasiado después de que el pozo de “Melrose Place” se secara, así que Andrew decidió ir por otros derroteros y fundó ClubMom, una empresa dedicada a que las madres con problemas económicos puedan conseguir buenas ofertas y descuentos y cuya membresía es gratuita.

Andrew Shue

Y es que no hay nada como convertirse uno en padre para darse cuenta de que sacar adelante a los peques cuando tus recursos son limitados es muy chungo. Y Andrew lo que es tener críos, porque es orgulloso papá de tres niños y tiene otras dos hijastras. ¡La suya es una casa movidita!

En este terreno, Andrew no ha sido demasiado prolífico. Dos matrimonios, el último com Amy Robach todavía en pie, son su única historia sentimental. Siempre ha sido un chico muy privado, y en este aspecto, poca chicha se le puede sacar. La pareja se casó en 2009, y desde entonces, ha vivido feliz cual perdiz, con Andrew dedicado a sacar adelante su empresa.

Fotos | Melrose Place Fansite
Vídeo | javierbourne
En Poprosa | ¿Qué fue de… Juan Camus, de OT 1?
En Poprosa | ¿Qué fue de… Xuxa?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios