¿Qué fue de... Noah Wyle, el doctor Carter de 'Urgencias'?

Sigue a

Noah Wyle

Antes de que ‘Anatomía de Grey’ llegara a nuestras pantallas, mucho antes, las salas de urgencias de la tele eran un rollo muy distinto. Había culebreo, claro que sí, pero mucho menos telenovelesco. Y buena parte de culpa la tenía la serie ‘Urgencias’, que no sé a vosotros, pero a mí me tenía más enganchada que ‘Cristal’, ‘Casandra’ y ‘Frijolito’ juntas. Y no porque me pareciera que estaba súper entretenida, que también… sino porque muchas, muuuuchas, teníamos un flechazo tremendo por el doctor Carter. Así que esta semana, vamos a indagar qué fue de Noah Wyle.

Un pimpollo del swing

Decir que el tiempo pasa inexorable es un algo propio del Capitán Obvio, pero algo os voy a decir: los años pasan muy malamente. Y me he dado cuenta volviendo a ver una de las primeras pelis que hizo Noah Wyle, y que seguro que habréis visto hace la tira: ‘Rebeldes del swing‘.

Un pipiolo de sólo 22 años que encima, tenía delante ni más ni menos que al buenérrimo de Christian Bale – madre del amor her-mo-so – y a Robert Sean Leonard, que tampoco creáis que sumaba muchos más años.

La peli no tuvo muy buenas críticas, la verdad, pero esto es como todo. ¿Le sirvió para hacer currículum y mirar al próximo proyecto? Por supuesto. Así que bienvenida sea. Al año siguiente, el casting de ‘Urgencias‘ lo incorporaría al elenco y no sólo eso, sino que sería el único actor que consiguió estar once temporadas consecutivas en la serie.

¡Doctor Carteeeer, tengo una urgencia!

Noah Wyle

Cuando entró en la serie ‘Urgencias‘ para interpretar a John Carter, Noah tenía sólo 23 años, y por delante le esperaban la friolera de once temporadas en las que le esperaban todo tipo de sucesos, acontecimientos, amoríos y demás.

Y todos los vivimos de la mano del pobre Carter, al que daban una cera de tres pares sus jefes y que tenía una familia cuando menos disfuncional. Pero ese pelito tan sexy y esa cara de concentración esforzada nos traía a muchas de cabeza. ¡Arf!

El asunto le salió bastante rentable, no sólo a nivel profesional como trampolín para colarse en unas cuantas pelis entre finales de los noventa y principios del 2000, sino que en 2005 logró un récord nada despreciable: el de actor mejor pagado en una serie de drama para televisión. Vamos, que el chaval podía alicatar el baño con lingotes de oro.

Fuera de la tele… poco, poquito, poquejo

Noah Wyle

Noah Wyle siempre ha sido carne de televisión. A pesar de que ha hecho unas cuantas pelis con proyección a más nivel, como ‘Piratas de Silicon Valley’, ‘Donnie Darko’ o ‘An American Affair’, lo cierto es que donde más éxito ha tenido es en la pequeña pantalla.

Claro, el problema de esto es que rara vez han llegado a nuestro país y muchas nos habremos quedado con las ganas de verlas, sobre todo las que le han valido unas cuantas nominaciones a los Saturn Awards aunque ningún premio que le recompense por su tarea televisiva.

Aunque, la verdad, algunas de las pelis tienen tramas un pelín… bizarras, por decirlo delicadamente. Porque ésta que os acabo de poner sobre una especie de librero aventurero a lo Indiana Jones pero un poco de segunda… Bueno, dejémoslo en que normal que se quedaran en la tele.

Se nos cae el cielo a pedazos

El relativo éxito de su carrera televisiva ha vuelto a remontar gracias a la mano de Steven Spielberg en la serie ‘Falling Skies‘ que todos tenemos en mente, aunque servidora no la sigue porque la ciencia ficción tampoco es que me seduzca.

Noah Wyle

Pero lo cierto es que en un panorama en el que cancelan las series a la mínima, ésta ya va por la tercera temporada, que no tardará en estrenarse. Y, por supuesto, Noah es el prota absoluto de la serie, intentando huir de un Boston post-apocalíptico donde les pasan un montón de perrerías de las malas.

Y encima de guapo… ¡con buen corazón!

Noah Wyle

Lo mejor de estos actores es que cuando indagas un poco, te enteras de que además de estar estupendos y ser buenos en su trabajo, se preocupan por causas importantes, como la protección de la naturaleza, los derechos humanos y la colaboración de médicos formados con quienes más lo necesitan.

Así que ahí lo tenéis, guapo, buen actor y concienciado social. ¡Así da gusto rebuscar qué ha sido de Noah Wyle!

En Poprosa | Qué fue de…
Fotos | Noah Wyle Fan, Facebook oficial de Noah Wyle, An American Affair, Falling Skies
Vídeos | boxtp, bemyguest80, mads1jinx

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario