Compartir
Publicidad

Sarah Michelle Gellar, ¿dónde te habías metido, miarma?

Sarah Michelle Gellar, ¿dónde te habías metido, miarma?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada americana de series 2011/2012 lleva ya un par de semanas a tope y uno de los estrenos más comentados (por lo malo que es, al parecer) es ‘Ringer’, la serie que significa el retorno a la televisión de la que fue una de sus reinas a finales del siglo XX y principios de este: Sarah Michelle Gellar (aka Buffy cazavampiros). Y como esta vuelta es algo digno de mención, en Poprosa le dedicamos un post a la buena de la Gellar en el que recordamos su trayectoria y te descubrimos que ha estado haciendo los últimos años. Vamos, lo que una de las grandes celebrities de los últimos tiempos se merece, ni más ni menos

El duro camino al estrellato

Sarah Michelle Gellar nació en Nueva York en 1977 (aunque los que han visto ‘Ringer’ aseguran que ahora mismo aparenta muchos más de esos 34 años que atesora) de padres judios que se separaron cuando ella tenía tan sólo siete años. Antes incluso, cuando sólo tenía cuatro, empezó en el mundo del espectáculo como modelo infantil y protagonista de los más diversos anuncios televisivos. También fue haciendo sus pinitos como actriz en series hasta que le llegó su gran oportunidad en ‘All my children’, legendario culebrón de la ABC (en antena desde 1970 y subiendo), donde ingresó en 1993 y fue acumulando experiencia (y un Daytime Emmy) hasta 1997, año en el que abandonaría el culebrón y empezaría su verdadero lanzamiento hacia el estrellato.

Los años gloriosos (1997-2003)

Como deciamos, 1997 fue el gran año de Sarah Michelle Gellar: secundario de peso en ‘Scream 2’, protagonista de ‘Se lo que hicistéis el último verano’ y estreno de ‘Buffy la cazavampiros’, la serie que la catapultaría a, practicamente, la categoría de mito viviente. A pesar de los escenarios de cartón piedra y la escasa pericia de las escenas de acción, la serie se convirtió rapidamente en objeto de culto gracias a la maestría de Joss Whedon para los diálogos chispeantes y el desarrollo de apasionantes tramas horizontales y la Gellar en una estrella que llegó a acumular hasta seis premios Teen Choice en las siete temporadas que duró la serie.

buffy is back

Durante todo este tiempo, además de interpretar a Buffy Summers y patear el culo a hordas de vampiros, Sarah tuvo tiempo de seguir ligada al cine con ‘Crueles Intenciones’ (su mejor interpretación de la historia) o la nefasta ‘Scooby Doo’ (y secuela). Además, en 2002, se casó con su novio de varios años (se conocieron en el rodaje de ‘Se lo que hicistéis el último verano’) Freddy Prinze Jr., actor de método… del método rostro impertubable de Steven Seagal, claro. La vida le sonreía a Sarah Michelle Gellar… pero todo lo bueno termina pasando.

Los años oscuros, la maternidad y la vuelta a la tele

En 2003 ‘Buffy la cazavampiros’ fue cancelada (por segunda vez… pero esto es algo más de ¡Vaya Tele! que nuestro, la verdad) y empezó el declive de Sarah Michelle Gellar, aunque todavía tuvo un canto de cisne en 2004 con ‘El Grito’, un remake de una cinta japonesa de terror que es su mayor éxito de taquilla hasta ahora… y también la peli donde más vapuleada sale por la crítica. Luego interpretaría a la pornstar Krysta Now en la alucinógena ‘Southland Tales’, le pondría la voz a April en la más reciente versión animada de ‘TMNT’ (vamos, las Tortugas Ninja de toda la vida) y la nada… bueno, la nada no, fue madre en 2009 de Charlotte Grace (que no es poca cosa) y aprovechó para adoptar el apellido de su marido, por lo que ahora es Sarah Michelle Prinze oficialmente (aunque siga manteniendo su nombre artístico).

Y eso es todo lo que hay que saber de Sarah Michelle Gellar... bueno, mentira, es cinturón negro de taekwondo, tiene cuatro tatuajes en su cuerpo serrano y un premio MTV Movie Award al mejor beso ax-equo con Selma Blair. Ahora si.

Imágenes | Promos de ‘Ringer’ y ‘Buffy la cazavampiros’
Vídeos | Cuentas de Youtube de Ladystella y smgvids

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos