Publicidad

Indignación por los comentarios machistas de dos machirulos durante la alfombra roja de los Goya 2021: Esta ha sido la contundente respuesta de Marta Nieto

Indignación por los comentarios machistas de dos machirulos durante la alfombra roja de los Goya 2021: Esta ha sido la contundente respuesta de Marta Nieto
Sin comentarios

La gala de los Goya 2021 se celebró este 6 de marzo sin estar exenta de la polémica, para variar. La organización del evento no fue una tarea sencilla, dada la circunstancia pandémica, el aburrimiento acumulado de los que nos encanta criticar en zapatillas de estar por casa desde nuestro sofá y, por supuesto, la envidia de los que nos conformamos con llegar a los 30 como está Antonio a los 60 años.

Portadas Video 001 Antonio Banderas a los 60 años VS Yo con mi amigo de cañas a los 60 años

Ocurrió de todo en la capital de la Costa del Sol durante la fiesta del cine: desde la mascarilla-mosquitera de Najwa Nimri hasta la división de opiniones entre los que creen que la gala de Antonio Banderas y Maria Casado fue exquisitamente elegante y los que son de la opinión de que fue más soporífera que un documental de la 2 sobre la reproducción del percebe gallego.

También hubo momentos de lo más desternillantes como el improvisado cabezón de Iron Man que le fabricó el hermanito de Mario Casas al galardonado con LEGO hasta la cobra emocional en forma de celebración de la amiga de Natalia de Molina cuando creyó que su allegada había sido la elegida por la Academia como Mejor Actriz de Reparto (que fue para Nathalie Poza).

Sin embargo, hubo desgraciadamente otros dos bochornosos protagonistas de la gala que no tenían nada que ver con el mundo del cine, los dos interlocutores de una conversación machista a más no poder que dejan las de Esteso y Pajares en una oda al feminismo.

Los actores y actrices encargados de entregar los premios por telepatía desde el teatro del Soho Caixa Bank posaron en la alfombra roja frente a la prensa en el Gran Hotel Miramar donde, mientras que Marta Nieto se subía al coche rumbo a la gala, varios trabajadores de los Goya soltaron unos vergonzosos comentarios que se colaron en la retransmisión por Facebook de TVE.

Tal y como se puede escuchar en este vídeo, dos machirulos que acababan de aterrizar de la Atapuerca prehistórica hacían balance con unos comentarios repugnantemente machistas sobre los estilismos y el físico de las actrices que habían pasado ya por la alfombra roja.  El diálogo de 'Unga-Unga 1' y 'Unga-Unga 2' rezaba así:

- Esa se llama Marta Nieto. Es mi prima. (Policía, vayan interrogando a todos los viejos -o no tan viejos- verdes que se apelliden 'Nieto', por favor).

- ¿Tu prima? Pues preséntamela...

- ¿Está buena? Pues te digo una cosa: es la más buena de todas...

- Pues mira, la que no quieras, pa.

- ...porque las demás eran todo esqueletillos... Solamente una cantante, la Nancy Peluso... Bueno, y una que parecía un putón verbenero, toda llena de tatuajes...

- ¡Esa pa mí!

- Y digo, no sé de donde la han sacado a esta, pero joder, esta cobra, macho. Pero puta, puta... seguro. Qué pinta, macho.

- Luego llegas ahí y dices "no tengo dinero".

- Esta es guapa, sí, esta es guapa...

La proximidad de este audio que nunca nos hubiera gustado escuchar a la cámara que estaba grabando a una Marta Nieto ajena a estos comentarios nos hace pensar que se trataba de una conversación entre dos fotógrafos o miembros del equipo de seguridad del evento ya que hubo un estricto control con la entrada de espectadores ajenos a la gala. Además, RTVE borró de inmediato el vídeo de su perfil de Facebook al descubrir el contenido del mismo.

La actriz ha sido muy contundente con su respuesta a estos comentarios que, por desgracia, son muy comunes no sólo en las barras de los bares: "Me gustaría GRITAR DE RABIA. Por este tipo de comentarios, el 8M tiene más sentido que nunca, porque vuestros juicios machistas que nos cosifican y comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzase verbalizar", expresaba Marta Nieto reivindicando los derechos de las mujeres y la movilización el próximo 8 de marzo.

Marta Nieto 001

Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio