Publicidad

Mejores series románticas y películas de amor en Netflix

Mejores series románticas y películas de amor en Netflix
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Te traemos una lista con las 31 mejores series románticas y películas de amor que puedes ver en Netflix, la plataforma de streaming de contenidos. En la lista te intentamos traer propuestas para tofos los gustos, desde películas clásicas hasta otras más modernas, pasando por series de todos los colores y subgéneros que van desde los dramas hasta la comedia romántica.

Y es que al final, cualquier excusa es buena para un plan de sofá y manta con el que inspirarnos y enamorarnos con este tipo de series y películas. Hemos intentado no priorizar nada, limitándonos a ofrecerte la lista ordenando los títulos alfabéticamente.

'Algo para recordar'

Esta película protagonizadad por Tom Hanks y Meg Ryan es una preciosa historia de amor nominada al Óscar, y que comienza con una llamada de teléfono a radio. Hanks interpreta a Sam Baldwin, un arquitecto viudo que es engañado por su hijo de ocho años para que cuente su historia y su mal de amores.

Al otro lado del transistor, cientos de mujeres acaban enamoradas de su historia e intentan conocerle. Una de las chicas impresionadas por su historia es Annie Reed, interpretada por Ryan, una joven periodista que pese a estar a punto de casarse empieza a fantasear con él. El hijo de Baldwin acaba decidiéndose por ella entre las candidatas, y empieza la aventura romántica.

'Call me by your name'

Un joven de 17 años veranea con su familia en una villa, en un pueblo costero del norte de la Italia de 1983. La vida del joven pega un giro cuando llega a casa el nuevo ayudante de su padre, un investigador americano que trabaja en su doctorado. Ambos se hacen amigos, y en este paraíso costero acaba fraguándose una pasión que deben mantener oculta.

Una película que habla sobre el despertar sexual durante un verano, 'Call me by your name' está basada en la novela del mismo nombre de André Aciman. Está dirigida por Luca Guadagnino, u protagonizada por Timothée Chalamet, Armie Hammer, Esther Garrel, Amira Casar y Michael Stuhlbarg. Estuvo nominada a cuatro Óscar de los que ganó al de mejor guión avanzado, y también tuvo tres nominaciones al Globo de Oro y a cuatro premios BAFTA, de los que también ganó uno.

'Chocolat'

Una madre soltera y su hija se mudan a un pequeño pueblo francés, donde abren una chocolatería que revolucionará al pueblo y sus habitantes, y en la que no faltará el chocolate ni el amor. Porque la protagonista tiene un don para leer a las personas y saber qué tipo de chocolate les gusta, y según una leyenda maya, el cocholate puede desenmascarar tus más profundos anhelos.

'Chocolat está dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Juliette Binoche y Johnny Depp. La película está llena de romanticismo, sensualidad y mucho dulzor en todos los sentidos. Pero lo mejor no son las escenas gastronómicas, que son geniales, sino el personaje de Vianne Roccher: una mujer fuerte, femenina y luchadora.

'Cómo conocí a vuestra madre'

Nueve temporadas duró la serie narrada en primera persona en la que el protagonista, Ted Mosby (Josh Radnor), le cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Sin embargo, este sólo era el punto de partida para que la serie nos guiase a través de las aventuras románticas del grupo de amigos protagonista.

'Cómo conocí a vuestra madre' es una de las sitcom más imprescindibles de los últimos años, cargada de humor y de momentos únicos que hacen del camino que lleva a encontrar el amor verdadero la mayor y más divertida aventura.

'Con derecho a roce'

Una alocada comedia romántica protagonizada por Mila Kunis (Cisne negro) y Justin Timberlake (La red social). Interpretan a dos solteros que deciden mezclar sexo y amistad, pero dejando fuera de la ecuación otros elementos de las relaciones como los sentimientos y el compromiso.

Evidentemente, la cosa comenzará a complicarse cuando ambos comiencen a tener sentimientos inesperados el uno por el otro, algo que pondrá a prueba su amistad con la aparición de nuevas complicaciones. Una película dirigida por Will Gluck (Rumores y mentiras), y en la que los protagonistas demuestran tener una gran química.

'Crazy ex-girlfriend'

La serie nos cuenta la historia de Rebecca, una ingeniosa abogada que sigue enamorada de un chico al que dejó hace miles de años. De hecho, lo suyo va más allá del amor y se acerca a la obsesión, tanto que decide dejar su vida en Nueva York para ir a intentar recuperarlo en California.

'Crazy ex-girlfriend' es una comedia romántica musical, lo que quiere decir que también tiene su buena ración de buena música, y es una de las propuestas más originales en la televisión estadounidense. La serie ha terminado este 2019, por lo que ya la tienes toda para darle una buena maratón.

'Dirty Dancing'

Protagonizada por Jennifer Grey, Patrick Swayze y Jerry Orbach, 'Dirty Dancing' es uno de los grandes clásicos del cine romántico en formato musical. Nos traslada también a la década de los sesenta, al resort Kellerman's y a un amor entre Johnny y Baby que surge entre bailes sensuales y la lucha por hacerse mayor y cambiar el mundo.

En ella podemos encontrarnos con un amor mítico y sexy, uno de esos que todo el mundo ha soñado vivir alguna vez en la vida. Y la historia no podría ser más sencilla, ya que narra el primer amor de una joven en el verano de 1963..

'El lado bueno de las cosas'

Una película con la que Jennifer Lawrence consiguió ganar el Óscar a la mejor actriz protagonista. En total tuvo ocho nominaciones a las estatuíllas, y también se llevó un Globo de Oro, un BAFTA a mejor guión adaptado y cuatro premios Independent Spirit Awards, incluido el de mejor película.

La historia habla de dos personas bastante neuróticas y con problemas psicológicos. El protagonista es bipolar y vuelve a casa de sus padres después de pasar un tiempo en el psiquiátrico, y es al volver cuando conoce a una chica que tiene tantos problemas como él. Pese a que en principio parecen chocar, acaban consiguiendo conectar de una forma humana, dulce y maravillosa.

'Jane the Virgin'

'Jane the Virgin' es la versión norteamericana de una telenovela venezolana llamada 'Juana La Virgen, en la que tenemos como protagonista a una Jane Gloriana Villanueva (Gina Rodriguez) que a sus 23 años ha seguido fiel a las enseñanzas de su abuela: las telenovelas son el mejor pasatiempo y la virginidad tiene que preservarse hasta el matrimonio. Sin embargo, su vida cambia cuando es inseminada por error y se queda embarazada.

Esto dará un giro de 180 grados a su vida, y hace de este drama cómico una serie que gira en torno a la gran búsqueda del amor por parte de la protagonista, su madre e incluso su abuela. Esta serie ha finalizado este 2019 tras cinco temporadas, por lo que queda como una candidata perfecta para maratonear en las tardes de sofá y manta.

'La boda de mi mejor amigo'

Otra película protagonizada por Julia Roberts, que en los noventa era una de las reinas de las comedias románticas. Esta película es otro de sus clásicos. En ella, su personaje viajará a Chicago para ayudar con los preparativos de la boda de su mejor amigo. Sin embargo, nada acaba saliendo según lo planeado.

Y es que a medida que se va acercando el enlace de su amigo Michael, interpretado por Dermot Mulroney, se va dando cuenta de que está enamorada de él. Es entonces cuando empiezan sus intentos de saborear la boda de su mejor amigo con Kimberly, la prometida interpretada por Cameron Díaz.

'La novia cadáver'

Posiblemente la película más atípica que te vas a encontrar en esta lista, aunque no por ello deja de ser imprescindible. Sobre todo para quienes busquen una película romántica diferente y no les importe que sea de animación, aunque como recompensa tendrán este mágico cuento de Tim Burton que habla del amor más allá de la muerte.

Ambientada en el siglo XIX en un pequeño y frío pueblo de Europa del este, el joven aristócrata Victor Van Dort está a punto de casarse. Pero acaba siendo secuestrado por el inframundo tras un incidente fortuito con una novia cadáver que se encapricha de él, y emprende su aventura para volver al mundo real.

'La proposición'

Una película protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds. Bullock interpreta a Margaret, una ejecutiva canadiense afincada en los Estados Unidos que se olvida de renovar su visado y enfrenta a una deportación. Para intentar editarlo, decide proponerle un falso compromiso a su asistente Andrew interpretado por Reynolds, al que lleva torturando durante años.

Su ayudante Andrew acepta, pero con la condición de que viajen a conocer a su familia en Alaska para que sus padres dejen de presionarle con que tiene que encontrar pareja. Surrealista, divertida y muy entretenida, Bullock recibió una nominación a los globos de oro por su interpretación en esta película.

'Las 4 estaciones de las Chicas Gilmore'

La miniserie secuela de 'Las chicas Gilmore' mantiene la esencia que fue creando la serie original en sus largas temporadas, y la consigue comprimir en apenas cuatro episodios de una hora y media cada uno. Netflix recuperó la serie cancelada por CW para, nueve años después, regalarle esta temporada especial a sus fans.

'Las 4 estaciones de las Chicas Gilmore' recorre un año en la vida de las protagonistas de la serie original, dedicándole un capítulo a cada estación y contándonos la encrucijada emocional en la que se encuentran sus vidas nueve años después.

'Las chicas del cable'

'Las chicas del cable' es la primera serie española creada por Netflix, y que lleva todas las señas de identidad de la productora Bambú que se encargó de ella: época, buen guion, buena ambientación y romances. Si te gustaron otras series de la productora como ‘Velvet’ o ‘Gran Hotel’, viene a ser un poco más de lo mismo pero ambientándose en la época de la II República.

La serie comienza narrando la vida de varias chicas que van a la gran ciudad para trabajar como operadoras telefónicas o chicas del cable. Aunque esta ambientación es una mera excusa para el abanico de situaciones amorosas que se van dando a través de sus capítulos. La serie terminará este 2020 en su quinta temporada.

'Los abrazos rotos'

Pedro Almodóvar dirige esta película sobre un amor complicado, el de un hombre ciego hace 14 años que vive gracias a los guiones que escribe, al que le ha dejado su esposa, y que sólo tiene la ayuda de su antigua directora de producción. Es una historia de amor dominada por la fatalidad, la culpa, los celos y la traición está protagonizada por Penélope Cruz, Lluís Homar y Blanca Portillo.

En la trama de la película, el cineasta rememora su vida y su relación con una aspirante a actriz, y mientras intenta curar las heridas de pasado, se ve inmerso en una trama que encierra un triangulo amoroso. 'Los abrazos rotos' es un imprescindibles para los amantes del cine de Almodóvar.

'Los Miserables'

Los Miserables es uno de los grandes musicales de nuestro tiempo, basado en la novela del mismo nombre escrita por Victor Hugo. También ha tenido una excelente adaptación cinematográfica en la que se habla de todos los tipos de amor que puedes pensar, el de un padre una hija, el amor a quien ama a otra persona, y el amor a primera vista.

Ambientada en la Francia de principios del siglo XIX, esta película también está llena de los dramas personales y amorosos de unos personajes que viven en una época dura y despiadada. Dirigida por Tom Hooper, esta película tiene un reparto de lujo, con Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter.

'Love'

Una irreverente comedia romántica nos muestra la historia de una pareja, Mickey (Gillian Jacobs) y Gus (Paul Rust), mostrándonos las diferentes perspectivas que cada uno de ellos tiene sobre el amor. De esta manera, en la serie ambos tendrán que lidiar con todo lo que esperaban poder evitar en una relación, como la falta de intimidad o el compromiso.

'Love' busca reflejar, tanto desde el punto de vista masculino como el femenino, cómo son las relaciones románticas modernas, todo ello desde un enfoque atrevido y muy particular que reinventa los tópicos de la comedia romántica.

'Lovesick'

‘Lovesick’ nos presenta a Dylan (Johnny Flynn), un chico joven al que le diagnostican clamidia, una enfermedad de transmisión sexual común. Debido a ello se ve forzado a avisar a todas las mujeres con las que ha tenido relaciones sexuales para que tomen las medidas necesarias.

Desde este punto de partida y a través de continuos flashbacks que juegan con el pasado y el presente, la serie nos va dedicando cada capítulo a contar las diferentes historias amorosas que ha tenido el protagonista. Sin duda, una de las series más frescas y divertidas de Netflix.

'Love Story'

'Love Story' es un clásico dentro del cine romántico, una película de 1970 que recibió el Oscar a la Mejor banda sonora original y siete nominaciones, además de cinco Globos de Oro, incluyendo el de Mejor película dramática.

El film está escrito por Erich Segal y dirigido por Arthur Hiller, mientras que los protagonistas fueron Ali MacGraw y Ryan O'Neal. Cuenta la historia de una joven pareja que supera todas las barreras sociales, se casan y finalmente, se enfrentan a la peor de las crisis.

'Mamma mía!'

No deja de ser una película romántica, aunque en este caso tenemos una comedia musical. Este film cuenta la historia de Donna, una madre soltera dueña de un pequeño hotel en una paradisiaca isla griega. Su hija está a punto a casarse, y sin decírselo a su madre invita a tres hombres con los que tu madre tuvo una aventura en el pasado... uno de los cuales es su padre pero no sabe cuál.

Como te puedes imaginar, la boda se vuelve una auténtica locura cuando los tres coinciden en la isla griega y se encuentran con su amor. La banda sonora del musical son todo canciones de ABBA, y la película está protagonizada por Amanda Seyfried, Meryl Streep, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård, Colin Firth, Julie Walters, Christine Baranski y Mia Soteriou.

'Master of none'

Esta no es sólo una serie romántica, sino una de las mejores comedias que ha lanzado Netflix en los últimos años. En ella no vas a encontrarte con los tópicos de siempre, ya que trata con humor inteligente la época actual y el amor en los tiempos de Tinder y las redes sociales. Todo ello vendrá aliñado con denuncia social en la que se tratan temas como el racismo, el sexismo o el trato a las minorías.

'Master of none' está dirigida y protagonizada por el humorista Aziz Ansari en el papel de Dev, un joven actor de 32 años que intenta conseguir el éxito profesional mientras lidia con sus problemas amorosos. Una serie llena de personajes carismáticos que no te puedes perder, sobre todo si ya pasas de los treinta.

'Memorias de África'

Memorias de África es un auténtico clásico romántico con todas las letras, protagonizado por Meryl Streep y Robert Redford. La historia es simple: cuando ella viaja con su marido a Nairobi, conoce a un hombre de espíritu libre del que se termina enamorando perdidamente

Estamos hablando de un auténtico clásico de los años ochenta, que consiguió siete Oscars, dos BAFTA’s y tres Globos de Oro, entre otros muchos premios. Una película imprescindible para los amantes del género romántico.

'No es tan fácil'

Una película protagonizada por Meryl Streep y Alec Baldwin, que interpreta a una pareja que hace diez años que se ha divorciado y ya están siguiendo adelante con sus vidas. Pero esto es una comedia romántica, y todo se complica cuando sus personajes terminan acostándose de nuevo en la graduación de su hijo.

A partir de ese momento se desarrolla una historia en la que la ex pasa a ser la amante, pues su ex marido se ha vuelto a casar. La química que ambos protagonistas desprenden juntos es capaz de traspasar la pantalla, y ambos, están muy divertidos en esta comedia con personajes más maduros de lo habitual en este tipo de género.

'Nothing Hill'

Uno de los grandes clásicos de las películas románticas, con Hugh Grant y Julia Roberts como dueto protagonista. Grant interpreta a William, el propietario de una librería en el londinense barrio de Notting Hill, y un día una famosa estrella de cine entra en su tienda de libros.

Ahí es donde empieza una historia de amor a primera vista, en la que dos mundos totalmente diferentes chocan entre ellos. Es en ese entonces cuando un chico totalmente normal tendrá que intentar mantener el amor de la mujer más famosa del mundo.

'Oficial y caballero'

Otro clásico del cine romántico, una película de 1982 protagonizada por Richard Gere y Debra Winger. Es una historia de amor clásica que se llevó dos premios Oscar, dos Globos de Oro y un BAFTA, y que a día de hoy sigue siendo un imprescindible para los amantes del género.

Gere interpreta a Zack Mayo, un joven que entra en la Escuela Naval Militar estadounidense, que se topa con un instructor implacable al que le cae mal desde el principio. Durante su estancia, los aspirantes a oficiales salen y conocen a las chicas del pueblo, y Zack se enamorará de Paula para acabar viéndose obligado a elegir entre su carrera militar o el amor.

'Outlander'

'Outlander' es una serie que mezcla fantasía, historia y romance en la Escocia del siglo XVIII, y que está basada en la saga de novelas de Diana Gabaldon. Cuenta la historia de Claire, una enfermera casada de principios del siglo XX que viaja sin quererlo a 1734. Allí conocerá a un joven escocés, cuyo clan está siendo perseguido por los británicos.

Con él vivirá todo tipo de aventuras que hacen que se acabe cuestionando cuál es su verdadero hogar. Es una serie romántica con todas las letras, aunque con el paso de las temporadas intenta centrarse más en la narración de hechos históricos y las aventuras de los protagonistas.

'Palmeras en la nieve'

Amor puro y prohubido en este drama histórico protagonizado por Mario Casas, cuyo personaje viaja a una isla de la Guinea Ecuatorial de 1953 y termina enamorándose de Bisila (Berta Vázquez), una mujer local, y ambos tienen un amor prohibido en aquella época. Medio siglo después, Clarence (Adriana Ugarte) descubre una carta olvidada que la empuja a dejar Huesca para viajar de nuevo a aquella zona, donde descubre el secreto de aquel amor perdido.

Adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Luz Gabás, Palmeras en la nieve está dirigida por Fernando González Molina. Una película española que le gustará a los amantes de los romances históricos.

'Solo amigos'

Una divertida comedia romántica protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool), Amy Smart (Crank) y Anna Faris (Scary Movie), y estrenada en 2006. Reynolds interpreta a Chris, quien en su adolescencia era el típico buen chico algo pardillo y con sobrepeso al que las mujeres no prestaban gran atención. Se declaró a su mejor amiga y ella le rechazó.

Ese rechazo hizo que Chris acabase convirtiéndose en un apuesto mujeriego empedernido sin demasiado sitio para el romanticismo. Sin embargo, esta nueva vida se pone patas arriba cuando vuelve a casa por navidad y se reencuentra con aquel amor del pasado.

'The end of the f**king world'

James tiene 17 años y cree ser un psicópata. En el instituto, mientras busca candidatos para convertirse en su primera víctima humana, conoce a Alyssa, una joven impulsiva y temperamental. Aparentemente es una pareja que no pega para nada, pero las circunstancias de la vida les unen y les llevan a emprender un roadtrip juntos.

'The end of the f**king world' es una serie diferente y con mucha personalidad, una historia romántica con personajes totalmente atípicos y situaciones muy diferentes que se alejan de algunos tópicos. Tiene humor negro y situaciones bastante dramáticas, con una historia tan única como el hecho de que uno de los protagonistas no deje de fantasear con matar al otro.

'Tú, yo y ella'

'Tú, yo y ella' es una serie que cuenta la historia de Jack y Emma Trakarsky, un matrimonio normal y en el que ambos están enamorados el uno del otro. Pero tienen un pequeño problema, y es que han caído en una rutina que ha hecho que empiece a faltarles chispa.

Es entonces, cuando todo parece perdido, que conocen a Izzy (Priscilla Faia), una joven independiente y con una mentalidad abierta. Es entonces cuando todo empieza a cambiar, y lo que empezó como un simple experimento se acaba convirtiendo en una relación romántica poliamorosa. De hecho, es una de las primeras comedias que empieza a tratar el tema del poliamor.

'Wanderlust'

'Wanderlust' es una serie británica que gira en torno a una mujer terapeuta llamada Joy. Su matrimonio va mal, puesto que llevan tiempo sin conseguir mantener relaciones sexuales, y tras una serie de sucesos deciden intentar salvar el matrimonio manteniendo relaciones con terceras personas.

Desde este punto de partida, esta pequeña joya británica protagonizada por Toni Collete que explora brillantemente todas las implicaciones de la decisión que toman. La serie también explora las diferentes relaciones que hay dentro de una familia multigeneracional.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios