Scarlett Johansson saca la espada y demanda a Disney por incumplimiento de contrato tras el estreno de 'Viuda Negra'

Scarlett Johansson saca la espada y demanda a Disney por incumplimiento de contrato tras el estreno de 'Viuda Negra'
Sin comentarios

No, no es que Mickey Mouse y Pluto vayan a sentarse en el banquillo (a menos de momento). Pero Scarlett Johansson ha demandado a Disney por incumplimiento de contrato tras el estreno de la película 'Viuda Negra' el pasado 9 de julio.

Y la forma en la que se ha estrenado ha sido lo que ha hecho explotar la bomba. Porque el film (cómo nos gusta esta palabra, cuánto glamour) se ha lanzado de forma simultánea en cines tradicionales y en Disney+, su plataforma digital. Pero, ¿cuál es el problema?

Los dineros. Y el contrato. Porque la Johansson, tal y como explican en 'Espinof', había firmado un contrato en el que se establecía que el estreno iba a ser exclusivamente en cines. Por tanto, su sueldo está basado en gran parte a la recaudación de taquilla.

Y, claro, al estrenarse en streaming, la taquilla ha bajado más rápido que un jamón de jabugo en casa de Bertín Osborne. "Disney indujo intencionadamente a Marvel a incumplir el acuerdo y sin ninguna justificación", se especifica en la demanda.

Scarlett Johansson
Foto: GTRES

El abogado de la actriz, John Berlinski, también ha hablado, aclarando que Disney "tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos", y que no descarta que caiga más de una demanda.

De hecho, y para salvarse las espaldas, fue en 2019 cuando los representantes de la actriz hablaron con el estudio para marcar las condiciones. Y efectivamente, el abogado principal de Marvel, Dave Galluzzi, contestó en un mail —¡hay pruebas, amigos!— en el que decía que sí, que el estreno iba a ser en salas y que, en caso de que hubiese algún cambio, tendría que ser consultado con ella.

Viuda Negra Disney

Al saberse que el estreno también iba a ser en Disney+, los representantes volvieron a contactar con ellos para renegociar los dineros. Pero, ¿a ti te contestaron? Porque a ellos tampoco.

Y no es moco de pavo, amiga. Porque esto, como indican desde el 'Wall Street Journal' (el periódico que leemos cada mañana nada más despertarnos, justo después de echar una ojeada al 'Pronto'), la Scarlett podría dejar de ganas hasta 50 millones de dólares tras esta decisión. Y eso son unos cuantos menús ahorro del Burger King.

Temas
Inicio