Nagore Robles, Dabiz Muñoz o María Pombo: 9 famosos que reivindican la importancia de la salud mental a través de sus terapias y experiencias en el psicólogo

Nagore Robles, Dabiz Muñoz o María Pombo: 9 famosos que reivindican la importancia de la salud mental a través de sus terapias y experiencias en el psicólogo
Sin comentarios

Tratar a las personas que asisten a terapia como locos/as ya no está de moda. No, en serio, de vez en cuando los famosos hacen cosas guays como contribuir a destruir el estereotipo que han soportado durante años aquellos que acuden al psicólogo, a los que muchas veces se les asocia por error como personas extraordinarias (en el peor de los sentidos), a las que se les reserva este servicio por desquiciados o por tener problemas realmente graves.

Muchas de las celebrities han manifestado lo muy positivo que les ha sido acudir a terapia (que no 'a llorar, a la llorería') para abordar sus trabajos, la presión que les supone y conciliarlos con sus vidas personales, llegando a comparar el culto al cuerpo (yendo al gym o al Carla Barber de turno) con el trabajo de sus mentes y vidas con sus respectivos terapeutas.

Por eso, desde Poprosa.com hemos querido recopilar algunos de los testimonios de nuestros personajillos conocidos de cabecera para poder arrancarnos a participar también nosotros del cuidado de nuestra salud mental.

Dabiz Muñoz

El 'xef' malote, que se ha puesto el mundo culinario por cresta metiendo las normas de ortografía en una picadora Moulinex (Dabiz con 'B' y con 'Z', ¡toma ya!) hasta llegar a alcanzar el primer puesto del Top 100 mundial en los premios 'The Best Chef Awards 2021', confesó hace unos días en 'El Hormiguero' los sinsabores del éxito y su "relación tormentosa" con él.

Estar en la "cresta" de la ola ha supuesto a Dabiz vivir en una autoexigencia constante llegando a imponerse unos límites de agobio al disfrute personal de su curro: "Desde hace un año estoy mejorando muchas cosas a nivel personal, empresa y como cocinero. Voy a una psicóloga que me viene muy bien y me está ayudando mucho a contextualizar según qué cosas y a vivir la vida un poco más feliz", le comentaba el dueño de 'Diverxo', 'Street-xo' y 'El Goxo' a Pablo Motos.

María Pombo

María Pombo radiante con este dos piezas de Jorge Redondo en la alfombra roja de los Premios Platino 2021
María Pombo radiante con este dos piezas de Jorge Redondo en la alfombra roja de los Premios Platino 2021

Ser la influencer (con la carga tan "influyente" que tiene la palabra) por antonomasia no debe ser sencillo de gestionar. Que los haters, los memes y los emojis sean tus compañeros de trabajo, tampoco. Hace un añito, María Pombo confesaba lo muy relevante que fue asistir al psiquiatra tras la cuarentena: “Llevo unos meses con más ansiedad de lo normal. Han sido los mejores meses de mi vida, pero también los peores. El confinamiento fue muy estresante porque me llegaron dos noticias muy distintas, una muy buena y otra muy mala”, afirmaba refiriéndose al nacimiento de su hijo Martín y a su enfermedad.

Marta Pombo

Marta Pombo

Marta Pombo forma parte del clan de influencer hasta decir 'hashtag' más famoso de nuestro país. La Pomboshian desapareció el pasado mes de abril durante un tiempo de las redes sociales. Al anunciar su gran vuelta, la hermana de María (Marta, muy bíblico todo) reveló que su parón se debía a que su psicóloga le diagnosticó depresión: "Creo que psicológicamente todavía no estoy curada de este monstruo, entonces me da miedo volverme a reenganchar a eso de tener que dar explicaciones, leer las críticas…", comentaba al relanzar su carrera como instagramer.

Tras el tratamiento que le hizo reflotar, Marta ha reivindicado algunas pautas que le recetó su terapeuta más allá de la medicación. Unos recursos que sigue aplicando a su día a día como la meditación o la normalización de los problemas de salud mental: "Quiero enfocar mi contenido a dar voz a temas cotidianos como la salud mental, que la gente no le da importancia y que es muy importante. Hay gente que si no lo escucha de alguien conocido, o de alguien a quien admira, no se lo plantea para sí mismo", reivindicaba la Pombo tras su ruptura con Luis Giménez.

Nagore Robles

Nagore es una de las muchas famosas que ha pasado por el programa de entrevistas enfocado a la salud mental que Luc Loren presenta en Youtube, 'No estamos locas'. La presentadora de 'Sobreviviré' siempre ha manifestado lo "fundamental" que es la terapia en su vida. Robles, incluso, ha llegado a compartir a través de sus redes sociales cómo es una sesión con su psicóloga desde dentro con el fin de que sus followers le pierdan el miedo al diván.

Nagore Psicologo

"Soy adicta a ir a terapia desde hace muchos años. He pasado por varias terapeutas que me han ayudado muchísimo y lo siguen haciendo. Es algo que quiero mantener el resto de mi vida", le confesaba la exasesora del amor de 'MyHyV' al entrevistador.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

La muletilla "benditos psicólogos" es de lo más habitual en JorgeJa. Entra dentro de su registro de chascarrillos de esos en los que la verdad asoma basándose en su experiencia vital. El presentador de 'Sálvame' ha reconocido haber tenido depresión y haber tocado fondo tras sufrir el ictus en 2019, además de padecer ansiedad por el ritmo de su trabajo y por sus problemas con Hacienda.

Jorge Fucker Vázquez ha asegurado que lleva asistiendo regularmente a terapia desde que tiene 27 años (ahora tiene 51, echad cuentas) y que no concibe su curro sin este soporte: "¿Por qué esta resistencia a confesar que somos humanos? Voy al psicólogo para enfrentarme a mi homosexualidad, luego a mi trabajo y después a mi vida en general. Es el espacio perfecto para desahogarme sin que me juzguen", escribía en uno de sus blogs de la revista 'Lecturas'.

Amaia Romero

Amaia Romero OT

Los triunfitos ingresan en la academia de 'Operación Triunfo' siendo completamente desconocidos y, cuando hay audiencia, salen de ella convirtiéndose en auténticos fenómenos sociales, de esos que son víctimas de persecuciones de adolescentes con las caras pintadas y gritando por encima de sus posibilidades abriendo las bocas todo lo que les aparato dental les permite.

Esta fama exprés pasó factura a la ganadora de 'OT 2017', Amaia Romero. La cantante expresó que, tras su victoria en el programa y representar a España en Eurovisión, “estaba super inestable emocionalmente”. Una situación que su psicólogo le ayudó a calibrar a través de terapia, algo que también hicieron otros concursantes del talent show como Alfred o Nuria Fergó.

Alfonso Bassave

Lgvju5oknbhq3lg4hvpbm7clvm

El guapérrimo actor de 'Estoy vivo' fue uno de los primeros personajes públicos de su gremio en confesar que lleva toda la vida asistiendo a terapia, concretamente 20 años: "Nos enseñan matemáticas en el colegio, cuando en tu puta vida vas a hacer una raíz cuadrada, pero no ha escucharnos a nivel emocional o físico", reflexionaba en una entrevista que concedió al diario 'El País' allá por el año 2019.

De hecho, Alfonso compartió sus progresos con ejemplos concretos que han ido mejorando su vida a raíz de su asistencia psicológica: "La terapia te descodifica como persona y te muestra el lugar que ocupas en el mundo. Hace ocho años me habría sentido una víctima, si alguien me criticaba en el terreno profesional me sentía rechazado como persona. Ahora si no le caigo bien a un compañero me da igual".

Rocío Carrasco

Rocio Carrasco

Si hubo un protagonista (además de Antonio David Flores y el famoso "no tiene coño") en la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', ese fue el psiquiatra que autorizó a la Carrasco para narrar su versión de los hechos tras 20 años de silencio televisivo. Rociíto aseguró, incluso antes de que comenzáramos a escucharla, que fue él quien le recomendó romper su silencio porque "ya estaba preparada".

Rocío Carrasco no sólo puso sobre la mesa el intento autolítico clave para entender el porqué de su dolor, sino que también puso a disposición del espectador en prime-time los primeros informes psiquiátricos que veían en sus vidas, seguramente, muchos de los espectadores de Telecinco. De hecho, al igual que el asesoramiento de los especialistas fue decisivo a la hora de grabar la docuserie, la hija de Rocío Jurado también se ha basado en ello para llegar a la conclusión de que aún no ha llegado el momento de reencontrarse con su hija Rocío Flores.

Clipping Swkmza 342f

"Sé que ella no está preparada ni yo tampoco. Sé que las condiciones no son idóneas para llevar a cabo según qué cosas. Tiene que pasar tiempo, que yo esté preparada y ella esté preparada. No voy a decir lo que ella debe hacer. Sé lo que tengo que hacer, prepararme, con terapia, con fármacos. Cuando digo esto es porque tengo detrás un equipo que me dice que no lo haga, que voy a volver al principio, a la casilla de salida", comentaba en uno de los ocho mil trescientos capítulos de la primera temporada de la serie documental.

María Isabel

Maria Isabel

Padezco ansiedad y es complicado lidiar con ello a diario y más en este mundo. Os contaré con más detenimiento esto, pero ahora con lágrimas en los ojos sólo me queda deciros… ¡Gracias a todas las personas que no me han dejado sola en este camino desde hace 17 años aquí! Me siento afortunada por todas las bendiciones que Dios me ha dado y me sigue dando”, escribía María Isabel en el comunicado con el que dio a conocer que dejaba la música el pasado mes de julio.

La internacionalmente conocida como 'la niña de antes muerta que sencilla' ha compartido con sus seguidores sus avances personales gracias a la terapia, que la está ayudando a lidiar con sus problemas de ansiedad para que algún día pueda volver a subirse a los escenarios sin que eso le suponga una tortura: “Eso solo ocurrirá si termino de entender el funcionamiento de esto", aseguraba en relación a su gran vuelta.

Temas
Inicio