Raquel del Rosario ('El Sueño de Morfeo') ocupa todos los titulares de Estados Unidos: salva a su hijo de ser devorado por un puma

Raquel del Rosario ('El Sueño de Morfeo') ocupa todos los titulares de Estados Unidos: salva a su hijo de ser devorado por un puma
Sin comentarios

Ojalá todo hubiera sido un fatídico sueño (de Morfeo o de quién fuera), pero es más real de lo que cualquiera podría imaginar con tan solo leer el titular. Raquel del Rosario ha compartido este domingo 17 de octubre la anécdota más terrorífica de su vida a través de Instagram: el pequeño de sus dos hijos, Mael (de tan solo 5 añitos), fue atacado por el puma que estuvo a puntito de quitarlo de en medio. Esto sí que es un mal rato, y no que se caiga WhatsApp unas horas...

Captura De Pantalla 2021 10 18 A Las 15 04 16

La excantante del grupo que nos llevó "Contigo hasta el final" (de la tabla) en Eurovisión ha narrado este terrible suceso acompañándolo de una imagen de la espalda de su peque completamente arañada por las garras del puma, una marca que estoy seguro que no volverán a comprar tras este traumátido episodio:

"Siempre he dicho en tono de broma que un día, los ángeles de la guarda de mis hijos dimitirían por estrés. De camino al hospital con Mael herido en brazos me preguntaba si realmente el suyo lo había abandonado aquella mañana del 26 de agosto. 'Unos milímetros más y no lo hubiese logrado', fueron las palabras del doctor. Supe entonces que su ángel no se había ido, estuvo ahí, sosteniendo esos milímetros que separaban la vida de la muerte", ha comenzado escribiendo en su perfil de Instagram Raquel del Rosario.

Raquel se enfrentó al puma a puñetazos

 

Todo ocurría mientras que, en una mañana tranquila, madre e hijo se encontraban en su jardín de la casa en la que viven: "'Mami, voy al árbol a buscar fruta', me dijo en el jardín. El grito que escuché segundos después aún sigue resonando en mi cabeza, al igual que la imagen que vi al girarme. Un puma se había abalanzado sobre él y lo hería ferozmente con sus zarpas. Inmediatamente dejé de percibir el mundo, aún hoy no logro entender cómo atravesé el jardín en milésimas de segundo o de dónde provenía la fuerza que me hizo golpear repetidamente al animal con mis puños hasta quitárselo de encima", ha reflexionado la artista canaria, que vive junto a su marido y sus hijos en California.

Pedro Raquel T
Raquel del Rosario y su marido Pedro

Para la madre del afectado, lo peor sin duda fue verlo en el hospital completamente vendado tras ser intervenido de urgencias: "Pedro -el padre de la criatura- apareció en ese momento, al igual que un segundo puma, logramos entrar en casa sin más incidentes, alertamos a los vecinos y salimos al hospital. Mi corazón se rompió por completo cuando le vi salir de la cirugía. Toda la fuerza que aquella mañana me había invadido se esfumó dejándome completamente indefensa ante un dolor que desconocía por completo. Me invadió el miedo", ha admitido.

"Si alguien me hubiese dicho en ese momento viendo su estado, que tres días después saldría corriendo del hospital jamás lo hubiese creído. 'Mami, ya no voy a volver a por la fruta para que no se enfade el tigre', me dijo después de dejarle un recipiente con agua en la puerta a modo de disculpa. Sin palabras", añadía Raquel recordando su desasosiego en las horas que siguieron al brutal ataque del puma.

Primera plana en la prensa americana

Raquel del Rosario prensa americana

El cariño de sus más allegados y de aquellos que trataron con ella tras el incidente fue la parte positiva de este terrible acontecimiento: "Cuando regresamos a casa del hospital, el vecindario estaba lleno de camiones de prensa que cubrían la noticia [...] Las autoridades encargadas de controlar y proteger la vida salvaje estuvieron pendientes de nosotros en todo momentos y días más tarde vinieron a visitarnos a casa. Mael estaba fascinado y no paraba de contar y escenificar como había ocurrido todo. Es admirable como lo ha llevado y lo rápido que han ido sanando sus heridas", contaba fascinada Raquel del Rosario a sus fans, que seguimos sin dar crédito de que ella, "atrevida y decidida, una especie de ficción tan real como la vida", fuera capaz de reventar a guantazos a un puma.

El puma seguía en el jardín horas más tarde

 

¿Y cómo acabó el puma? Pues la canaria ha asegurado que no del modo del que a ella le hubiera gustado: "El día del incidente, pasé por casa para organizarme con Leo y preparar algunas cosas para el hospital. En ese momento llegaron las autoridades para recoger muestras de ADN y hacerme unas preguntas. Mientras revisaban los alrededores, descubrieron que el puma seguía agazapado en mi jardín a pesar de que habían pasado varias horas. Siguiendo el protocolo que dicta la ley de California, se vieron obligados a sacrificarlo. Nos hubiese gustado, y me consta que a ellos también, que el desenlace con respecto al animal hubiese sido otro, pero esa decisión no nos correspondía a nosotros", decía dejándonos de nuevo atónitos por no sentir rabia por el "gatito" que casi le hace perder a su hijo.

Raquel del Rosario junto a sus peques

Por muy real que sea todo, Raquel le ha echado tal literatura que hasta nosotros, que hasta hace un momento queríamos hacernos una alfombra con el puma que casi se lleva a un pequeño inocente por delante, hemos podido entender la empatía que ha desarrollado la cantante canaria con este bicharraco de 90 kilos:

"Desde la ventana observé como el otro puma que resultó ser su hermano regresaba al jardín acompañado de su madre. Ella se posicionó junto al cuerpo sin vida de su hijo e intercambiamos una mirada de dolor que jamas olvidaré (no se pueden imaginar los sueños que he tenido con ella). Salí de casa con el corazón roto y un sinfín de sentimientos encontrados por todo lo sucedido, pero en aquel momento solo podía pensar en proteger a Leo y estar cerca de Mael, el eterno e irremediable amante de los animales", ha concluido Raquel, la nueva líder del grupo 'El Sueño de la Jungla'.

Temas
Inicio