La última fiesta de Valentino

El pasado miércoles, el diseñador Valentino se despidió del mundo de la moda en una grandiosa ceremonia en Milán, en donde estuvo arropado por estrellas como Uma Thurman o Lucy Liu y modelos de la talla de Claudia Schiffer o Eva Herzigova, que rendían así su particular homenaje a este imporante diseñador italiano.

La fiesta, con un tinte algo nostálgico, estuvo rodeada de caras conocidas de la alta sociedad y de la realeza, como Carolina de Mónaco.

Valentino, de 75 años, llevaba 45 ejerciendo su profesión y decidió que el inicio del año era el mejor momento para su retiro y dar paso a diseñadores más jóvenes que sigan manteniendo el buen nombre de esta elegante firma, que vistió en el pasado y presente a mujeres míticas como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor o Jackie Kennedy.

La afortunada ha sido Alessandra Facchinetti, ex-diseñadora de Gucci, que declaró estar muy emocionada.

El propio diseñador declaró:

Estoy extremadamente feliz. Esa es la razón por la que no estoy sensible, porque me siento muy fuerte y recibir esta manifestación de afecto, de amor, de tanta generosidad... ¡Realmente estoy en el cielo!

La fiesta continuó con desfiles cargados de su famoso rojo Valentino (toda una institución) y al parecer se prolongó durante toda la noche.

Vía | El País

Portada de Poprosa