Estreno de Masterchef Celebrity 2021 en directo: RTVE presenta el mayor show entre fogones

Estreno de Masterchef Celebrity 2021 en directo: RTVE presenta el mayor show entre fogones
Sin comentarios

La cocina más famosa de la tele acaba de abrir sus puertas para recibir al elenco de famosetes más variopinto del planeta. Televisión Española ha puesto en marcha la sexta edición de 'MasterChef Celebrity' con personajazos de la talla de Victoria Abril (la aprendiz de Miguel Bosé), Terelu Campos o la mismísima Samantha Hudson, un icono LGTBI+ que no sabe freír ni un huevo frito.

Los concursantes invaden Casa Taberna, el restaurante de Samantha Vallejo

Masterchef celebrity 2021 - RTVE
MasterChef Celebrity 2021 - RTVE

El reality de la 1 comienza haciendo publi a una de sus presentadores. Mediante un teatrillo barato, los 16 concursantes entran en escena y comienzan las presentadoras oficiales del Masterchef Calebrity. Arkano y David Bustamentante, sin ir más lejos, han llegado galopando al restaurante de la chef, situado en el pueblo de Pedraza.

Terelu, tan diva como su madre en tiempos mozos, ha aparecido en una limusina para sorprender a los cocineros de los que recibirá ordenes durante los próximos meses: Jordi, Pepito y la dueña de la taberna, Samantha.

Terelu, Bustamante y Verónica Forqué la lían parda en sus presentaciones

Comienzan las presentaciones y algunos ya la están liando en directo. Bustamante, entre risas, ha recordado a los jueces que no en todos los programas en los que participa se enamora de los allí presetentes. Algo que sí le sucedió con su churri,Yana Olina, con quien se enrolló entre bambalinas tras su polémica ruptura con la Echevarría.

Terelu, mientras tanto, ha asegurado estar como un flan. Aunque ha pisado los platós más complicados de la televisión, la hija de Maritere teme a los fogones más que al mismísimo Kiko Hernández. Y para rematar, Veronica Forqué ha perdido el norte reflexionando sobre el que, según ella, es el mejor momento de su vida: "Es un momento maravilloso, no estoy 'crazy', he hecho las paces con el padre de mi hija" ¡Cómo está el patio!

Las parejas, resultado del 'speed dating'

Las parejas definitivas para el primer reto del concurso ya están formadas. Tras una ronda de citas para conocerse mejor, han surgido los siguientes "equipos": Victoria Abril cocinará con Tamara (la cantante), Samantha Hudson lo hará con Vanessa Romero, y Juanma y Terelu unirán sus fuerzas en este primer reto. Iván Sánchez cocinará junto a Veronica Forqué, Miki será el compi de Julián, Bustamante tendrá que entenderse con Yotuel y Arkano se enfrenta a los fogones junto a Belén López.

¿En qué consiste la primera prueba? Sencillo. Cada concursante debe deleitar a su "pareja" con su plato favorito. Aunque ninguno de ellos se conoce lo suficiente para conocer los gustos del otro, las parejitas deberán "impresionarse" mutuamente con una super creación. ¡A cocinar!

Masterchef celebrity en directo
Masterchef Celebrity en directo - RTVE

Bajo la atenta mirada de Felix Gómez y Cayetana Guillén Cuervo, invitados especiales del programa y ex concursantes del mismo, los famosetes de la sexta edición del reality luchan a contratiempo para conquistar el paladar de sus parejas.

El primer reto: fracaso absoluto y lágrimas de Victoria Abril

La primera prueba a la que han tenido que enfrentarse los famosetes ha sido un verdadero fracaso. Nadie ha dado en el clavo con sus creaciones. Samantha Hudson ha cocinado arroz duro para Vanessa Romero, Bustamante ha deleitado a Yotuel con un plató cutre de espaguetis con carne y la pobre Victoria Abril se ha derrumbado ante las críticas del jurado. Su intención era hacer un ceviche de mango y gambas, pero el resultado ha sido un potingue extraño que no le darías ni a tu perro.

Finalmente, el ganador del primer reto de la noche es Julian Iantzi, que donará los 4.000 eurazos de premio a una ONG de su tierra, Gipúzcoa.

La prueba definitiva por equipos: un menú segoviano para 150 personas

Masterchef Celebrity en directo
Masterchef celebrity en directo

En un entorno privilegiado como es el Real Alcázar de Segovia, los concursantes se enfrentan a su primera prueba oficial. Divididos en dos equipos, azul y rojo, las 'celebrities' se disponen a cocinar para nada más y nada menos que 150 personas. Tras escuchar los consejos del chef Óscar Velasco, los participantes deberán cocinar Sopa de judiones de La Granja y papada de cerdo ibérico, y rollitos de cochinillo frito de Segovia con cebolla, aguacate y no sé cuántos ingredientes más.

Por primera vez en la historia del concurso, los capitanes de cada equipo deberán dar las instrucciones desde una jaula. Sí señor, Iván Sánchez y Miki, capitanes de los respectivos equipos, se encuentran encerrados en dos celdas mientras ordenan a grito pelao cómo proceder al resto de concursantes. Aquí huele a discusión ... ¡Já!

Mientras el equipo rojo logra sacar las castañas del fuego bajo las intrucciones del colaborador de 'Zapeando', el 'team blue' ha tenido que ser rescatado por Jordi Cruz. Al comprobar que Iván no cumple con su papel de jefazo máximo, el chef ha decidido ocupar su puesto para que los comensales puedan disfrutar de un cochinillo como Dios manda.

Finalmente, el equipo azul, en el que se encuentran Terelu, Carmina, Tamara y Vanessa, entre otros, no ha conseguido el objetivo final de sacar el adelante el menú por cuenta propia. Al parecer, ninguno de los allí presentes había limpiado una trucha en su vida, aquello ha sido un verdadero show.

Como no era de extrañar, el equipo rojo ha ganado la prueba del día. Y para colmo, Bustamante ha sido reconocido como el participante más completo. "Toda mi vida he sido una persona trabajadora y no voy ser menos", ha dicho Busta fardando de falsa humildad.

La prueba final y el primer expulsado de 'Masterchef Celebrity'

Masterchef celebrity en directo
Masterchef Celebrity en directo

Los perdedores máximos de la prueba anterior deberán enfrentarse a la que podría ser la última prueba de su concurso. Terelu Campos, Carmina, Eduardo Navarrete, Vanessa, Tamara, e Ivan Sánchez se disponen a cocinar un "menú para la tercera edad". Es decir, un plató sano, rico y de calidad que pueda satisfacer el paladar de los abuelos. ¿La complicación? Cada concursante contará únicamente con cuatro electrodomésticos a su disposición, asignados por sus propios compañeros.

Aunque las cosas parecían no ir tan mal durante el cocinado, Tamara se ha venido abajo al escuchar las críticas de los jueces. La cantante ha roto a llorar al escuchar los comentarios que los chefs han hecho sobre su creación, que no han sido precisamente buenos. La muchacha ha presentado un solomillo más duro que una piedra y claro, cualquier persona mayor podría perder la dentadura (o la vida) al ingerirlo.

Finalmente, ha sido ella la expulsada del concurso y no ha podido evitar llorar como una niña pequeña. "Los que te conocemos y te queremos estamos orgullosos de ti, eres una madre luchadora", le ha dicho Bustamante.

Tamara, primera expulsada de Masterchef Celebrity
Tamara, primera expulsada de Masterchef Celebrity - RTVE
Temas
Inicio