Masterchef Celebrity 6: Juanma Castaño supera al 'León come gamba' con este plato (por llamarlo de alguna manera)

Masterchef Celebrity 6: Juanma Castaño supera al 'León come gamba' con este plato (por llamarlo de alguna manera)
Sin comentarios

Después de un buen finde de atiborrarse no hay nada que pueda joder más nuestro comienzo de dieta semanal del lunes que la emisión del programa que nos abre el apetito a altas horas de la madrugada, que es precisamente cuando más nos engordan las delicatesens envasadas que presiden nuestra despensa. 'Masterchef Celebrity 6' ha vuelto este lunes a TVE superando un hito de su historia culinaria. ¡Que Juanma Castaño ha superado al mítico 'León come gamba' (porque el pájaro muerto de Saray es como el Voldemort del programa, no debe ser nombrado)!

Tras la expulsión de Terelu Campos y Miki Nadal, el programa de 'Masterchef Celebrity' de este lunes 25 de octubre ha comenzado del mismo modo que tiene que empezar cualquier buena Nochevieja que se preste: con un karaoke. Bibiana Fernández y Anabel Alonso, conocidas en la endogamia masterchefera como 'las retales', han perpetrado varios temazos del cancionero español que iban asociados a platos ricos como el arroz con habichuelas del 'Sarandonga' (Lolita); el rabo de toro de 'Vino Tinto' (Estopa) o el Babaroise -alias tarta exquisita de maestro chocolatero pero de café- que le ha tocado cocinar a Juanma Castaño tras adivinar el 'Ojalá que llueva café en el campo'.

Babaroise de café de Juanma Castaño
La Babaroise de café que tenía que replicar Juanma Castaño

El comentarista deportivo ha lamentado que no estuviera asociado a la canción de Juan Luis Guerra un frapuccino de los que te hacen en el Starbucks cobrándotelo a precio de aeropuerto. Juanma tenía que cocinar este postrazo, el plato más complicado de la prueba, y ha acabado cagándose (literalmente) en él: eso parecía el síntoma por el que el médico te receta una dieta blanda y no algo que pudiera considerarse comestible. Lo sé, las comparaciones son odiosas, pero necesarias. Así era el plato que tenía que replicar Castaño VS cómo acabó haciéndolo.

Plato Juanma Castano
Arriba, cómo te ves en el espejo VS abajo, cómo sales en las fotos

El plato no estaría servido (al menos tal cual se lo pedían), pero sí el cachondeíto de los chefs al ver este homenaje a las tierras movedizas que Juanma Castaño había "cocinado": "Juanma, esto puede hacer bueno al 'león come gamba', fíjate lo que te digo", le comenzaba diciendo Pepe Rodríguez tras descojonarse de la risa.

Aunque Juanma parezca que haya hecho un plato réplica de lo que le nace cada vez que aparece Ibai Llanos con una entrevista a un futbolista al que él lleva años tratando de contactar, Castaño ha preferido acordarse del excompañero de concurso con el que estaba todo el tiempo picándose: "El plato se llama 'Va por ti, Miki'. Su ausencia me evoca esto, yo veo ahí su carita riéndose y todo", bromeaba el mejor cochinero de la prueba (el peor cocinero, llevándose el peor veredicto de los jueces, obviamente).

Los jueces han destacado la deleznable pinta del postre que el concursante ha cocinado contando con la receta (el único): "Aquí hay dos cosas, un bizcocho y una mousse de café. El bizcocho no está bueno y la mousse de café está muy rica, pero nada tiene que ver con el postre que tenías que replicar", ha valorado Pepe tras probar esta especie de natillas de comedor de cárcel. Jordi Cruz, en cambio, ha penalizado que el aspirante haya comenzado el cocinado completamente derrumbado (como la consistencia de su plato).

Captura De Pantalla 2021 10 25 A Las 23 52 15
Pepe mofándose del plato de Juanma Castaño - Masterchef Celebrity 6
Temas
Inicio