Top 10: Los mejores momentos de Justin Timberlake

Top 10: Los mejores momentos de Justin Timberlake
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Justin Timberlake (JT o Justino para los coleguillas) mola y después del corte te lo voy a demostrar con sus 10 momentos más míticos (highlights que diría un guiri) acompañados de las correspondientes pruebas audiovisuales: 10) Club Disney

Desde que era bien pequeño Justin siempre tuvo claro que lo suyo era el mundo del espectáculo y la gran oportunidad le llegó cuando con sólo 12 años fue fichado para presentar el Mickey Mouse Club (vamos, nuestro Club Disney de toda la vida pero en versión yankee) junto a JC Chasez (futuro compañero en 'NSync), Keri Russel (Felicity), Ryan Gosling, Christina Aguilera y nuestra Britney Spears, con la que hacía una pareja ideal de la muerte y solían terminar el programa con una coreografía y playback conjunto que hacía las delicias de todos los pequeños usamericanos.

9) Back to the 80s con Gnarls Barkley

Justin ha aparecido recientemente en el último videoclip de los americanos Gnarls Barkley, los nuevos magos del pop electrónico. Un vídeo que ha sido censurado en la MTV. Se dice que esta censura se debe a que los efectos psicodélicos del vídeo pueden producir ataques epiléticos pero en poprosa creemos que se debe a las gafas de concha y el peinado imposiblemente ochentero que JT lleva en el vídeo. Por cierto, que el gusto mortadeliano de Timberlake por disfrazarse será tema recurrente en este top.

8) Justin John, Elton Timberlake

Ya lo hablamos en el parrafo anterior, si hay que disfrazarse Justin se apunta el primero... y si el que te pide que te disfraces de él es el mismísimo Elton John pues más todavía, así que lo tenemos customizado como un joven Elton en el videoclip del temazo This Train Don't Stop There Anymore del maestro británico del pop. Un lujo para Justin, sin duda.

7) El dirrty Pop de 'NSync

Cuando en 1996 'NSync se formó de la mano de Lou Perlman (que un par de años antes ya había puesto en marcha a los Backstreet Boys), Justin era el miembro más joven y menos carismático. En 2001, cuando salió a la venta Celebrity, las cosas eran bien diferentes: Justin era toda una celebridad debido a su noviazgo con Britney Spears y había cogido mucho peso dentro del grupo, como se nota en Pop, el que fue primer single del disco, un tema muy alejado del estilo anterior del grupo. Sin embargo esta ganancia de galones dentro de la boy band no era suficiente para Justin que decidió volar del nido y establecerse en solitario. Eso si, nunca ha habido comunicado alguno de separación y tienen otros tres discos firmados con su sello por lo que tarde o temprano tendremos de vuelta a los sincronizados en nuestros aparatos de música.

6) What Goes Around... con Scarlett

Guión de Nick Cassavetes (director de El Diario de Noah y Alpha Dog), dirección del mítico Samuel Bayer, la rotunda Scarlett Johanson de coprotagonista, nueve minutos de duración y lujo a raudales. Justin Timberlake no sólo quiere ser el sucesor de Michael Jackson en la música sino en la espectacularidad y coste de sus videoclips... y la verdad es que con el de What Goes Around... a fé que lo consigue.

5) Sexy Back

Con el vídeo del primer tema de su último (de momento) disco, Justin se postuló a futuro James Bond (como ya había hecho anteriormente Robbie Williams con Millenium). La verdad es que no le vemos mucho futuro al servicio de su majestad. Lo de Elena Anaya como chica Bond si que tiene más papeletas, si señor. Dirigido por Michael Haussman y rodado en Barna. Un clásico moderno.

4) Cry me a River

En Marzo de 2002, sólo unos meses antes de que Justin sacará su primer disco en solitario, Justified, se rompía la relación de tres años que JT y Britney Spears habían mantenido. Ninguno de los dos dijo esta boca es mía con respecto a los motivos de esta separación pero Justin lo dejo muy clarito en el videoclip de Cry Me a River, mi canción favorita de Justin y toda una venganza servida en el frío plato del pop. La verdad es que la cara de Britney después de ver y escuchar este tema por primera debió de ponerse colorada como un tomate.

3) El número musical de Southland Tales

Con la cara deformada, la camiseta ensangrentada, una cerveza en la mano, al ritmo de una canción de The Killers y en unos recreativos, Justin se marca un antológico número musical en la bizarra Southland Tales de Richard Kelly. Justin podía haber optado por el camino fácil a la hora de dar el salto al cine pero no lo ha hecho sino que, en cambio, ha apostado por proyectos arriesgados como Alpha Dog, la mencionada Southland Tales o la futura The Love Guru, donde aparece con estas pintas.

2) Tetas fuera en la Superbowl

El descanso de la Superbowl de 2005 estaba siendo igual que el de todos los años. Justin Timberlake y Janet Jackson estaban haciendo una actuación conjunta que no iba a pasar a los anales cuando, al final del show, Justin se acerca a Janet, le arranca la copa derecha de su top y deja una teta al descubierto de cientos de millones de espectadores. Una acción que tuvo una repercusión desmedida (que seguro que ninguno de sus protagonistas preveía) y que repercutió en que, a partir de entonces, todos los eventos en los states sean retransmitidos con unos segundos de retraso para, de esta forma, censurar en caliente cualquier acción o situación que vaya en contra de la moral americana. ¡Estos yankees están locos!

1) Dick in a Box

Se acercaban las navidades de 2006 y el mítico Saturday Night Live no pasaba sus mejores momentos. En estas estabamos cuando Justin se unió al cómico Andy Samberg, se customizaron de machotes ochenteros y nos descubrieron, con un molón medio tiempo, cual era el regalo que toda mujer esperaba recibir por tan señaladas fechas. L-E-G-E-N-D-A-R-I-O. Posteriormente Justin volvió a colaborar con Samberg en un hilarante anuncio de Pepsi y auguro que, vistos los resultados, esta tampoco será la última vez que unan fuerzas.

Y un Top no es un Top de verdad sin unos cuantos bonus tracks de rigor:

'NSync en Los Simpson

'NSync fueron grandes y, por lo tanto, aparecieron en Los Simpson para aconsejar a Bart, Milhouse, Ralph y Nelson como debían lidiar con la fama que Banda Tope y enseñarles un paso de baile muy molón. Además, Justin aprovechó para meterle una descarga a Chris y hacerse coleguilla para siempre de Milhouse (manda huevos). Por cierto, uno de mis capis preferidos de Los Simpson de siempre.

Justin en Punk'D

Decenas de famosos han hecho el pardillo gracias a Ashton Kutcher y las crueles bromas de Punk'D pero Justin fue un pardillo especial: el primer pardillo, el protagonista del primer capítulo de este ya mítico show de la MTV. Luego volvió un par de veces como gancho e incluso llegó a presentar una entrega donde la pardilla era Kelly Osbourne.


Bueno, hasta aquí el Top (aunque cuando dentro de unos días aparezca el videoclip de la colaboración de JT con Madonna seguramente haya que hacer alguna actualización), espero que haya gustado y que os haya convencido de que la frase que abre el post es tan cierta como que el Cola-Cao está mucho más rico que el Nesquick.

En poprosa | Justin Timberlake

Comentarios cerrados
Inicio