Penélope y su fobia a Internet

Penélope y su fobia a Internet
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué es lo que nos da miedo? La oscuridad, los fantasmas, hacienda y la Duquesa de Alba. En resumidas cuentas, nos da miedo todo lo que no podemos controlar, ver o desconozcamos por completo. Eso mismo la ocurre a Penélope Cruz con Internet, al que ve como un monstruo ávido de información y carnaza incontrolable cuando solo es un fiel reflejo (quizás muy potente) de la vida y obra de los famosos. Pero entre nosotros, el miedo que profesa aquí la señorita no es a no saber manejar el lenguaje html, a saber que es la caché o un list Server, sino a que, según ella, con este monstruo hay un control mucho más grande que antes y una pérdida de la intimidad:

«Es que el cambio viene de Internet, esa especie de monstruo, donde todo vale. Pero, vaya, no quiero hablar ni de eso, es como alimentar el monstruo. A mí sólo me interesa de esto la interpretación y seguir creciendo»

A eso tiene miedo Pe, a que el gran ojo que todo lo ve la pille alguna vez metiendo la pata, estando con quien no debe estar o diciendo lo que no debe. Y como le tengo miedo ¿qué hago? Pues cierro los ojos y me centro en lo mio. Eso no puede ser así.

Penelope3

No puedes cerrar los ojos ante algo tan evidente y tan presente en la vida actual como es Internet que, llegado a un punto (que todavía no, da gracias a dios) lo será TODO. Pero si hay algo por lo que Internet vela es por la sinceridad. Internet va a intentar no mentir, y, igual si recibes un premio que si decides poner a la altura del betún a tu representante, andar debajo de las faldas de medio Hollywood o viajar a Africa a inaugurar un pozo en mitad del Chad, Internet lo va a difundir por toda la red.

Es un medio justo para personas justas, si tienes la conciencia limpia, tranquila que el ojo pasará por encima tuyo sin detenerse. Pero pobrecita de ti si no es así.

¿Cafres? Si, los hay en todos lados, en la vida real y en la cibernética pero eso lleva arreglado desde hace un tiempo querida y hay leyes (que además os aportan money, money) que protegen vuestra veracidad (que no la privacidad de la que tu hablas).

¿Cuál es el problema? ¿Será que nuestra Pe tiene algún secreto oscuro que no quiere que sea desvelado?

Vía | Alejandro Suárez Blog

Comentarios cerrados
Inicio