Sigue a

cristina saavedra


Como buen gallego me parece casi una ofensa no haber presentado con antelación a una de las periodistas más guapas de nuestra tierra, no en vano Cristina Saavedra ya levantaba pasiones aquí en la televisión gallega con tan sólo 21 años, tanto por su agradable físico como por su buen hacer ante la cámara en los informativos, y poco después como precursora de un formato tan de moda hoy en día, con “Galicia Directo”.

Ya de pequeña apuntaba maneras y buena predisposición de cara al público, formaba parte del grupo de baile gallego Santalla, del lugar que la vio nacer, el pueblo de Santa Cruz, a pocos kilómetros de la ciudad de su equipo de fútbol, el Deportivo de La Coruña. Y de ahí, todo ha sido seguir creciendo.

cristina saavedra
La primera vez que la vi ante las cámaras fue en “A Revista Fin de Semana”, programa en el que ya despuntaba por su belleza: esos ojazos y esa ted morena no dejaron indiferentes a nadie. Ya por aquel entonces su afición al surf en las playas coruñesas la convertía en toda una venus de los arenales… ¡quién le iba a decir que su destino final iba a ser tan alejada de su mar querido…!

Después de unos cuatro años en la televisión autonómica, algun directivo con buen ojo de la televisión nacional decidió ficharla para antena 3 y junto con el lugués Liborio García presentaron un programa también de actualidad, “Ahora” (nótese la inspiración del nombre para “Está Pasando” de la cadena hipócrita amiga).

cristina saavedra
Pronto seguiría ella en solitario con el programa durante más de un lustro (superando los 500 programas), hasta que por fin pudo retornar a lo que ella siempre quiso llevar: un telediario, y en esta ocasión fue la Sexta la cadena que apostó por ella como presentadora del informativo de noche de los domingos de “La Sexta Noticias”, el más visto de la cadena, con una audiencia que ronda el 3,7% de cuota de pantalla.

cristina saavedra

¿Y qué le deparará el futuro a esta intrépida profesional? De momento no podemos más que seguirla en las sobremesas, que bastante lujo es verla y oírla dar las noticias diarias. Pocas veces belleza y saber hacer se dan en una misma persona, y Cristina es todo un ejemplo de ello. ¡Te queremos!

Eso sí, tanto desde la Televisión de Galicia como desde A Coruña también te echamos de menos… ¡A ver si pronto nos haces una visita y te dejas ver por tus tierras que tanto añoras!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios