Síguenos

gina carano

A los guapos de Hollywood les gustan las chicas fuertes. Ahí está el ejemplo de George Clooney, que parece haber dejado atrás sus tiempos de zascandil al lado de la ex diva de la WWE Stacy Keibler. El siguiente en la lista es Henry Cavill, que si ‘Man of steel’ es el pelotazo que se supone, se va a convertir en uno de los grandes de Hollywood y que lleva ya unos cuantos meses saliendo con Gina Carano, actriz, modelo y ex-luchadora de MMA (Mixed Martial Arts, mucho más duro y real que el Pressing Catch de Stacy). Hoy en Poprosa te damos a conocer a esta texana de armas tomar (perdón por el topicazo).

gina carano espn

Primeros pasos repartiendo estopa

Gina Carano nació en la primavera de 1982 en Dallas (accidentalmente ya que su padre, jugador de la NFL, jugaba en aquella época en los Dallas Cowboys) por lo que 30 años la contemplan. En el instituto jugaba al baloncesto y en la universidad, dónde se graduó en psicología, empezó a practicar Muay Thai ya que su novio de entonces (este tipo) lo practicaba.

Pronto empezó a demostrar un don innato para esta espectacular arte marcial y para repartir tortas a diestro y siniestro en general por lo que comenzó a combatir de manera profesional. Su bagaje en el noble arte del Muay Thai es de 12 victorias, una derrota y un combate nulo. Además, al mismo tiempo, su cara de niña buena y su cuerpo perfectamente perfilado le abrieron las puertas del modelaje fitness por lo que se convirtió en una asidua de las revistas de este estilo.

gina carano

Convirtiéndose en estrella mediática

Su buen hacer en el Muay Thai llamó la atención de los jerifaltes de distintas organizaciones profesionales de MMA como la WEF o EliteXC que querían empezar a promocionar las peleas femeninas y veían a Gina como todo un filón. Su bagaje como profesional de la MMA se saldó con 7 victorias y sólo una derrota (eso si, la derrota fue en la final del campeonato del mundo) además de permitirle la entrada en la televisión nacional de la mano de ‘Gladiadores Americanos’.

Este programa es conocido en España porque lo emitía A3 en la época en que en T5 lo petaba ‘Pressing Catch’. Pronto pasó de moda pero en USA siguió funcionando muy bien muchos años y allí encontró acomodó nuestra amiga Gina Carano que, con el apodo de Crush, calentó a base de bien a los incautos concursantes del programa durante una temporada, ganándose el cariño de la gente (ya sabemos como son los yankees).

La nueva reina del cine de acción hollywoodiense

No sabemos si fue viendo ‘American Gladiators’ o cómo pero el prestigioso (e irregular) cineasta Steven Soderbergh decidió que quería que Gina, sin mayor experiencia cinematográfica que un pequeño papel (poco más que un cameo) en la cinta de serie b ‘Promesa sangrienta’, fuera la prota de una loca idea que le pasaba por cabeza: una tipa dura partiéndole la cara a medio Hollywood masculino. La cosa se llamó ‘Haywire’ (‘Indomable’ en el idioma cervantino) y entre los que pasaron por la piedra de la Carano estuvieron Channing Tatum, Michael Fassmemberbender, Ewan McGregor o Antonio Banderas.

La cinta, estrenada en 2011, no es que fuera un gran megahit pero si que puso a Gina Carano como contendiente más que digna para el trono de reina femenina del cine de acción (trono no muy disputado, las cosas como son) y las ofertas de los estudios de Hollywood no se han hecho esperar: es la única confirmada de momento para el spin-off femenino de ‘Los Mercenarios’ y le dará la replica a mastuerzos del calibre de Vin Diesel o The Rock en ‘A Todo Gas 6’. Una carrera en la meca del cine más fructífera incluso que en los cuadriláteros se barrunta para la amiga Gina, tanto que incluso parece ser la principal candidata actualmente a interpretar a Wonder Woman en una futura peli de ‘La Liga de la Justicia’.

gina carano henry cavill

Supes, llévame a dar una vuelta

¿Y de amores qué tal? Pues después de aquel noviete de universidad que la adentró en los secretos de las artes marciales se la relacionó con un par de luchadores pero nada especialmente serio hasta que hace unos meses empezó a correr el rumor de que estaba saliendo con Henry Cavill, Superman en ‘El Hombre de Acero’, la nueva peli del superhéroe venido de Kripton producida por Chris Nolan… rumor confirmado la semana pasada cuando aparecieron agarraditos del brazo por la alfombra roja de los Critics’ Choice Awards.

Nosotros desde Poprosa les deseamos muchas felicidades a la pareja, que coman muchas perdices y que, por qué no, nos den muchas noticias (buenas a poder ser, claro) para que nosotros podamos hacer posts ricos, ricos.

Fotos | Facebook de Gina Carano, Wikipedia, portada de la revista ESPN y Gtres
Vídeos | Cinemaadhoc en Youtube
Más info | Wikipedia y Cage Potato
En Poprosa | Henry Cavill, lo tuyo no tiene nombre. O sí: ¡¡pedazo de buenorro!!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios