Sigue a Poprosa

kbk


El caso de Jonathan Lipnicki es uno de esos que tenemos archivados entre tantos y tantos más, de niños que empiezan con fuerza su carrera como actores, despuntan el alguna serie o película con mucho éxito y pasados unos años, si te he visto no me acuerdo y encima para más inri, poco dinero me queda del pastizal que me embolsé en su momento. Pues bien, la historia de Jonathan Lipnicki es totalmente diferente al resto señores…


El muchacho nació un 22 de octubre de 1990 en California. A la edad de 6 años debutó en “Jerry Maguirre” de Cameron Crowe encarnando a Ray Boyd, el hijo de Dorothy Boyd (que lo interpretaba una guapísima Renée Zellweger), la joven secretaria que termina enamorándose de su jefe Jerry Maguirre (aquí tenemos a Tom Cruise). Vamos, un peliculón de sábado tarde. Por su interpretación ganó el Premio Young Artist como Mejor actor cinematográfico menor de 10 años, y el Premio Critic Choice a la Mejor interpretación infantil, que desde luego no es moco de pavo.

jj
Seguimos avanzando en su vertiginosa trayectoria cinematográfica. Posteriormente intervino en la segunda y última temporada de la serie “The Jeff Foxworthy Show”, y entre 1997 actuó en la sitcom de corta vida “Meego”. Y no solo del actuar se vive, no señores. En 1998 prestó su voz a un bebé tigre en “Dr. Doolittle” probando suerte con el doblaje el cual, no le salió nada mal, para que engañarnos…


Peros sin duda, sus papeles estelares llegaron de la mano de George Little, el hermano adoptivo del ratón Stuart Little en las dos entregas estrenadas en 1999 y 2002 y que sin duda lo grabaron en la retina de medio mundo como el niño adorable de pelo pincho y gafas oversized que tenía pinta de no haber roto un plato en toda su vida.

zlnc
En 2000 fue Tony Thompson, el niño que se hace amigo del joven vampiro Rudolph Sackville-Bagg, en la versión cinematográfica de “El pequeño vampiro” (por este trabajo fue nominado al Premio Young Artist como Mejor actor cinematográfico menor de 10 años y al Premio Saturn como Mejor interpretación de un actor joven) y dos años más tarde intervino en la comedia infantil “Una pandilla de altura”, lo que demuestra que el chaval no ha parado de trabajar desde entonces.

nkjn
Y a partir de aquí no es que su carrera entrara en declive… lo más probable es que le hayáis visto en alguna serie o película pero no le hayáis reconocido. Ha participado en “Tocados por un ángel” y “Monk”, fue actor de doblaje en un episodio de “Padre de familia”, y actuó en las películas de bajo presupuesto “When Zachary Beaver Came to Town” y “The L.A. Riot Spectacular”. Luego hizo algo más grande dentro de “Shark Pool” y ya llegando hasta nuestros días, participó en el 2012 en “For the Love of Money” y “Edge of Salvation”.

kbkb
Pero lo que sin duda más nos gusta de él no es que se mantenga activo a día de hoy en el cine, que lo hace, sino que en su tiempo libre colabora en diversas asociaciones benéficas como Fundación para la Investigación de Cáncer de Mama, Juvenile Diabetes Research Foundation, Starlight Children’s Foundation y NBA para lograr Leer, pertenece diversos grupos de defensa por los derechos de los animales y es portavoz de Quiropráctica Pediátrica Infantil. Toma ya. y para quien lo pregunte, que seguro que todos os lo habéis planteado, ese cuerpazo que se gasta lo consigue porque practica el jujitsu brasileño. Y sí, está como un quesito.

Vía y Foto | Jonathan Lipnicki en Facebook
En Poprosa | Qué fue de…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios