Síguenos

Macaulay Culkin

El mundo de los niños actores en Hollywood es un auténtico despropósito. El que no acaba alcoholizado, o algo peor, termina dejándolo en cuanto tiene edad de decidir por sí mismo. Pero si ha habido un caso llamativo y chungo en ese mundillo es el de Macaulay Culkin. Aquel rubito con cara de susto y bastante repelente se convirtió en un adolescente con más problemas que una reunión de Alcohólicos Anónimos. Así que esta semana nos hemos remangado para saber qué fue de Macauly.

De ‘Solo en casa’ a hermanito mamón

Todos conocemos a Macaulay Culkin de ser el niño protagonista de ‘Solo en casa’ y ‘Solo en casa 2’, pero esas dos películas no fueron más que el principio de una carrera meteórica que hizo que lo viéramos en mogollón de pelis más en cuestión de pocos años. ‘El guardián de las palabras’, ‘Mi chica’ y sobre todo, la peli más chunga de todas: ‘El buen hijo‘.

Macaulay Culkin

Ahí se arrejuntó con Elijah Wood, que también ostentó el título de estrella infantil pero que ha sabido manejarse mucho mejor que su compañero de correrías infantil. La fiebre duró poco. Tan solo cuatro años separan su primera película a la última de la década de los noventa, y con ‘Richie Rich‘, Macaulay empezó su transformación… en algo que todavía no sabemos muy bien qué es.

Macaulay Culkin

La adolescencia más chunga del cine

Desde entonces, Macaulay pasó siete añazos sin dar un palo al agua. Tampoco le haría falta, con el dineral que tuvo que embolsarse en sus primeras películas. En 2004 empezaron los problemas con la justicia, y lo detuvieron por posesión de drogas. Fueron años de escándalos y más escándalos, aparte de esa transformación física por la que pasan todos los niños actores y que en su caso, no le dejó en demasiado buen lugar.

Macaulay

Viéndolo ahora, no sé por qué me recuerda un poco – salvando las distancias – a lo que está haciendo Miley Cyrus a su propio modo. Pero lo cierto es que este chico se desmadró bastante, el parón en el trabajo no le sentó nada bien a nivel personal y los problemas de su familia, especialmente con su padre, no hicieron más que aumentar su reputación de problemático.

Con sólo 17 años se casó con Rachel Miner, un matrimonio que duró únicamente dos años – aunque ya es más que el de la Kardashian – y que terminó en separación en 2000. Pero aparte de esta boda semi-infantil y del rollo de las drogas, quizá el episodio más chungo y turbio de todos fue el de su relación con Michael Jackson.

Dormir con alguien no es lo mismo que…

Macaulay Culkin

El escándalo de Michael Jackson arrastró a su juicio a Macaulay, porque ambos habían sido muy amigos durante los años de la infancia del actor. Él declaró que sí, que había dormido varias veces en el dormitorio de Michael, pero después explicó que la habitación tenía dos plantas, de manera que no había pasado nada entre ellos.

Antes de que todo esto ocurriera, Macaulay tuvo la que hasta la fecha ha sido su relación más conocida, la que le unió a Mila Kunis durante nueve años, pareciendo que la cosa iba a terminar en boda. Pero en 2011 la pareja rompió y desde entonces, han sido buenos amigos.

Macaulay y Mila

Más tiempo en el paro que currando

En todos estos años, Macaulay ha pasado bastante tiempo en dique seco. Ha participado en algunas películas independientes que no han tenido demasiado éxito pero que le han traído buenas críticas por su actuación. Por desgracia, quién sabe por qué no trabaja más.

Macaulay Culkin

Quizá sea porque está tremendamente encasillado debido a sus papeles infantiles, o quizá porque tiene bastante fama de problemático. Pero el caso es que no creo que vayamos a verlo en la gran pantalla en los próximos años. A menos que Tarantino le rescate del ostracismo cinematográfico, que anda que no le mola hacer ese tipo de cosas.

Fotos | Macauly Culkin Official Fan Page
En Poprosa | Que fue de…

Deja un comentario

Ordenar por:

6 comentarios