Compartir
Publicidad

Especial Triunfitos: ¡Quién os ha visto y quién os ve ahora! (I)

Especial Triunfitos: ¡Quién os ha visto y quién os ve ahora! (I)
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de los triunfitos españoles es hablar de la historia de la televisión española y de todo el mundo, ya que Operación Triunfo fue un formato que dio el escopetazo de salida en nuestro país. Creo que no teníamos ni idea del impacto que iba a suponer esta grandiosa competición de cantantes… Pero al fin y al cabo aquí estamos casi once años más tarde hablando de nuestros primeros y no tan primeros concursantes: nuestros triunfitos. ¿Cómo han llegado al punto de hacerse inmortales para nosotros? ¡Vamos a averiguarlo!

Rosa López


Rosa López

Primera ganadora en todo el planeta Tierra de Operación Triunfo. Nuestra Rosa de España era una chica extremadamente tímida que acostumbraba a cantar en su casa sin compartir su gran talento con nadie más que con su entorno más cercano. Un buen día se presentó con su padre al casting de OT y esperaron juntos una cola de centenas de gente para al final dejarnos bien claro que tiene una de las voces más potentes del panorama musical español.
Rosa ha venido más de 1.100.000 de copias y tiene una legión de seguidores a sus espaldas, ha pasado por Eurovisión, donde quedó séptima con ‘Europe is living a celebration’ y por ¡Mira quién baila! donde consiguió quedarse con un tipín deluxe después de perder 20 kilos en la Academia. A día de hoy con seis discos a sus espaldas sigue cumpliendo su sueño y nos sigue poniendo la piel de gallina cuando canta.

David Bustamante


David Bustamante

Nuestro Busta pasó de ser un tímido albañil de San Vicente de la Barquera al mayor representante santanderino que se haya conocido hasta el momento. David se bajó del andamio para hacer lo que mejor se le daba: cantarnos cosas bonitas, romanticonas y cañeras… Quedó en tercer lugar en Operación triunfo y fue la gran sorpresa de la noche, ya que muchos daban por ganadora a su compañera Chenoa. Se puede decir que su vida ha cambiado notablemente gracias a OT y es que estoy seguro que si hace 12 años le preguntaran si se vería casado y con una hija de la actriz y modelo española Paula Echevarría, con más de 1.500.000 copias vendidas y siete discos número uno editados a sus espaldas le daría unas palmaditas en la espalda a quien se lo dijera y seguiría poniendo ladrillos…

Chenoa


Chenoa

Se quedó a las puertas de entrar en el podio de OT aunque sus compañeros ganadores no han podido hacerle sombra ya que nuestra Chenoa a día de hoy sigue siendo una de nuestras celebrities españolas favoritas. Nacida en Argentina se mudó pronto a Mallorca para empezar a relacionarse con el mundo de la música. A los 16 años se dedicaba a cantar para amenizar un poquito las noches en algún hotel, poco después probó suerte junto a unos amigos con el grupo Quo Vadis, el cual no fue del todo bien… Además es diplomada en Educación Infantil y siempre ha trabajado cantando en diferentes lugares. Entonces llegó Operación Triunfo y con él su primer disco ‘Chenoa’ con el que consiguió vender 500.000 copias, que se dice pronto… Con siete discos publicados y siete giras a sus espaldas Chenoa es una grande de la música pop de nuestro país… Grande musicalmente y grande sentimentalmente, ¿No, David?

David Bisbal


David Bisbal

Corazón latino, de sangre caliente pegada a tu piel…

¡Bisbi! ¡Nuestro Bisbi! Segundo ganador en la primera edición de Operación Triunfo, pasó de girar por los pueblos de Almería con su ‘Orquesta Expresiones’ a ganar un Grammy Latino en 2003 en la categoría de ‘Mejor Artista Revelación’ y obtener el reconocimiento de medio mundo… Lo típico, vaya. Ha vendido más de 5 millones de discos en España y América, consiguiendo 33 Discos de Platino, 17 de Oro y 2 de diamante. Además ‘Corazón latino’ y ‘Buleria’ (qué fiebre nos dio a todos con ambas cancioncitas, señores) han conseguido por separado e individualmente un IFPI Platinium Award, que quiere decir que han venido más de un millón en territorio europeo… casi nada, vaya. En resumidas cuentas: David Bisbal a día de hoy vive como un maharajá con un séquito de fans en las espaldas que no tiene nada que envidiar al de muchos cantantes estadounidenses… Pero es que nadie sabe dar el salto con patada mortal en el escenario como él lo hace…

Mai Meneses


Mai Meneses

Y para terminar vámonos con la primera expulsada de la segunda edición del concurso: Mai Meneses, cantante del grupo Nena Daconte. Ella es la prueba confirmada de que ganar OT no significa la fama y una carrera musical asegurada mientras que salir expulsada la primera puede ser la mejor forma de hacerte un huequecito en la música de nuestro país y parte del extranjero. Con la poca cosa que parecía dentro de la academia con su vocecita tímida y dulce… Ahora Mai arrasa en listas españolas hasta el punto de convertirse en una habitual en las radios y listas de éxitos de nuestro país. Hasta el momento Nena Daconte ha conseguido 4 números uno en las radios españolas, numerosos premios como el Premio Ondas y el Premio 40 Principales y un total de 200.000 copias vendidas ¡Y que así siga!

Y hasta aquí hemos llegado con el primer ‘especial triunfitos’, yo me voy a buscar vídeos de las galas de OT en Youtube ahora mismo para que la morriña me termine de invadir por completo. ¡Pronto volveremos con más!

Vía | H! Joven
Fotos | Twitter de Rosa López, Twitter de Chenoa, Twitter de David Bisbal, Twitter de David Bustamante, Facebook de Nena Daconte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos