David Beckham y Justin Timberlake, amenazados por Al Qaeda

David Beckham y Justin Timberlake, amenazados por Al Qaeda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un vídeo de Al Qaeda colgado en Internet realiza un llamamiento a los seguidores de Bin Laden para asesinar al futbolista inglés David Beckham, además de otros futbolistas como el delantero del Barça Thierry Henry, y músicos como Justin Timberlake y Puff Diddy. El video mezcla imágenes de los futbolistas y los músicos con impactantes imágenes de cadáveres y tiene como banda sonora una arenga que recrimina a los musulmanes que se apasionan con los deportes y la música, a los que acusa de ser tan "infieles" como aquellos a los que admiran.

El experto en terrorismo Neile Doyle ha explicado que el video establece a las celebrities como objetivos potenciales. "Eligiendo las palabras cuidadosamente, usando doble sentido y veladas amenazas, los que están detrás de esto se aseguran de quedar siempre dentro de la ley". Doyle asegura que el video está tratando de incitar al asesinato: "las imágenes de los muertos y los cementerios es provocativa y refuerza esta idea".

Actualización: nos informan que la fuente que ha usado el redactor de 20 Minutos para escribir esta noticia es poco fiable. De hecho, no hemos encontrado el video en YouTube. Así que lo dejamos en Rumor.

Vía | 20 Minutos

Comentarios cerrados
Inicio