Paz Vega, felices 31

Paz Vega, felices 31
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Paz Vega cumple hoy 31 añitos y no quería pasar la oportunidad de hacerle un pequeño homenaje con motivo de esta efeméride. Y es que mi fascinación por Paz viene de mucho atrás, cuando con valentía y arrojo decidió seguir el camino de sus sueños. Tuve la oportunidad de conocerla cuando éramos compañeros de facultad y aquella chica estrafalaria y llamativa, dejaba claro que estaba de paso. Que los estudios de periodismo no eran su objetivo y el gusano de la interpretación le picaba por sus entrañas. Por eso preparó las maletas y se marchó a Madrid para convertirse en actriz.

Sus comienzos son por todos conocidos, pasó por varios castings hasta lograr su oportunidad en la serie televisiva "Menudo es mi padre". Fue apareciendo en varias series más y demostrando su descaro, su frescura y su capacidad de seducción con claras raíces andaluzas. Llegó Julio Medem y le ofreció el papel de su vida. Sería su salto al cine y, con él, su ascenso al estrellato y al reconocimiento. Con "Lucía y el sexo", no sólo demostró su talento y valentía, sino que el cine era lo suyo. Paz logró varios premios muy importantes y supuso la irrupción en el cine español de una estrella con altas miras. Fue encadenando producciones hasta protagonizar uno de los grandes éxitos del cine español, en 2002, como fue "El otro lado de la cama" y participó en un pequeño papel en "Hable con ella" de Almodóvar.

Estaba quedando claro que iba a por todas, que su carrera estaba lanzada y muchos directores y productores se la disputaban. Un rostro nuevo, una actriz con talento. Le llegó la llamada de Hollywood y la supo aprovechar, con paso cauto pero sin desaprovechar la ocasión debutó en "Spanglish". Sólo fue el principio, ya ha trabajado en varios proyectos en la meca del cine y, de hecho, tras casarse y, después, tener a su hijo en mayo pasado, pasa más tiempo en California para poder llevar a cabo los largometrajes que le surgen. Sin abandonar sus trabajos en España, como la arriesgada "Teresa, el cuerpo de Cristo" de Ray Loriga, Paz es ya toda una estrella considerada en Hollywood, una actriz joven y con mucho por recorrer allá.

Ahora anda de promoción con la producción internacional "El destino de Nunik", donde encarna el papel de una heroína romántica, pero tiene en cartera "The Human Contract" (a las órdenes de la mujer de Will Smith), "The Spirit" (nada menos que bajo la dirección del gran Frank Miller y junto a Eva Medes y Scarlett Johansson) y "The Six Wives of Henry Lefay" (comedia junto a Tim Allen) para este recién iniciado 2008. También es reclamada por destacadas campañas publicitarias y es portada de importantes revistas (como la reciente y espectacular en "Elle"). Imparable. Y es que ella lo vale ¿o no?

Desde Poprosa le deseamos muchas felicidades. Aquí dejo una galería para los que gusten.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Comentarios cerrados
Inicio