Nueva enfermedad de mano de las famosas: ebriorexia

Nueva enfermedad de mano de las famosas: ebriorexia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es lamentable tener que dar noticias de este tipo. Acaban de dar nombre a un nuevo trastorno alimenticio que se suma a las ya tristemente populares anorexia y bulimia. Se trata de la ebriorexia, una enfermedad que principalmente atañe a las famosas con el consiguiente peligro que esto acarrea ya que son el objetivo de numerosos adolescentes y podrían imitar sus conductas, convirtiéndose en ebrioréxicas sin saberlo.

¿Qué es un ebrioréxico? Un ebrioréxico es una persona que no come para compensar las calorías que el alcohol la aporta. Las personas que la padecen no comen, sometiéndose a una abstinencia alimenticia voluntaria, realizan un atracón y posteriormente se provocan el vómito. A todo ello se le suma un abuso de bebidas alcohólicas. Como podemos comprobar es una combinación de anorexia, bulimia y alcohol. Las edades varían de los 18 a los 30 años principalmente y el peligro que se corre, además de los provocados por la anorexia o la bulimia, es que el alcohol básicamente se convierte en la única fuente de calorías con la que se sustentan. Incluso existen casos de mayor gravedad en los que el alcohol es sustituido por drogas (metanfetaminas) para inhibir el hambre.

Y entre las famosas que lamentablemente se encuentran en esta lista destacan Victoria Beckham de la que ya conocemos sus famosas borracheras post-fiesta, pero como ella misma declaró hace tiempo, intentaba combatir su delgadez bebiendo alcohol para meter más calorías en su cuerpo ya que la comida no la engordaba.

Entre otras también destaca Tara Reid, Misha Burton o Lindsay Lohan quien después de admitir que padecía anorexia fue acusada de mezclar vodka con pastillas para adelgazar cuando salía de fiesta, con lo que se sumaba a su anorexia, un problema con el alcohol que su madre confirmó días después.

Las clínicas más famosas empiezan a investigar tratamientos para poder combatir y ayudar a todas aquellas personas que lo padecen pero, lamentablemente es una enfermedad bastante reciente que empieza a hacerse conocida ahora aunque lleve presente en el mundo del famoseo desde hace un buen tiempo.

Esperemos no tener que sumar a la lista negra de la ebriorexia a ninguna más de nuestras famosas.

Os dejo un video que seguramente os suene y que siempre viene bien volver a ver para concienciarnos de esta terrible enfermedad que, por desgracia, cada vez afecta a más y más jóvenes.

Vía | 20 minutos

Comentarios cerrados
Inicio