Poprosa se renueva

Poprosa se renueva
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Hoy estamos de estreno. Nos ponemos el traje de gala para pisar la alfombra roja de los blogs de celebrities. Y es que Poprosa tiene un nuevo traje, o lo que es lo mismo, un nuevo diseño. Un lavado de cara completo que ya lo quisiera Perez Hilton. Siguiendo la línea de renovación de todos los blogs de Weblogs SL, nos toca el turno y creo que ha quedado coqueto. Aunque se admiten opiniones.

Además del cambio visual, el nuevo diseño del blog trae consigo otras mejoras, nuevas funcionalidades destinadas a darle más protagonismo a los lectores y usuarios que se lanzan a comentarnos. Lo cual nos encanta, por cierto. Las novedosas aplicaciones se podrían definir en tres aspectos:

  • Votación de entradas

  • Votación de comentarios

  • Karma de los comentaristas

Como hasta ahora, es necesario para dejar comentarios tener una cuenta en OpenID, un sistema para identificarnos que, a partir de ahora, facilitará mucho más las cosas. Podéis añadir una imagen o avatar a vuestro nick a través de Gravatar. Es mucho más sencillo que ver a Amy Winehouse sobria.

open-id-1

Para los que ya sois usuarios de OpenID podéis continuar usando vuestra habitual URL para identificaros y para los que todavía no se han animado, comentar que es muy fácil. Es cierto que puede dar más pereza que a Mariah Carey leer un libro, pero es muy rápido y ágil. Tan sólo tenéis que acudir al servidor de Weblogs SL y hacer click en “Registrarse Gratis&”, donde encontraréis el siguiente formulario a rellenar:

registrarse-openid

Después de completar los campos, obtendréis vuestra URL (algo así como: http://openid.blogs.es/patri), que será la que tendréis que usar para identificaros en el blog (también vale para el resto de Weblogs SL).

login

Una vez hagáis login en el correspondiente lugar (arriba a la derecha, en la cabecera del blog), no hace falta que la volváis a identificaros para realizar comentarios en las entradas. Si, además, queréis incluir una imagen que os identifique, podéis hacerlo a través de Gravatar, que asociará automáticamente vuestra identificación en OpenID con la imagen que queráis. Teniendo en cuenta que tenéis que usar el mismo e-mail que vuestro usuario de OpenID, para que se vincule. Así os podremos poner cara (o lo que sea).

* Votación de entradas

recomendacion-poprosa

Como os anticipaba más arriba, ahora podéis votar un post de forma positiva o negativamente, en las correspondientes flechas habilitadas al efecto. Las entradas más votadas aparecerán en el blogroll (a la derecha), en el apartado de “Lo + votado”. ¿A qué es guay? Así se puede acceder a los posts que más éxito tienen.

poprosa-votos

* Votación de comentarios

comentario-poprosa

También podéis votar los comentarios según vuestro grado de satisfacción. Con cada comentario tendréis las correspondientes flechas para ello. También hay un triángulo amarillo con un signo de exclamación, para que marquéis los insultos o spam, lo que nos servirá para identificarlos mejor, porque no nos gustan.

* Karma de los comentaristas

karma

A través de los votos de los comentarios podréis ir adquiriendo mayor o menor Karma y sabremos qué usuarios aportan más o menos con sus comentarios. En el menú lateral, en la pestaña correspondiente, aparecerán los comentaristas más votados con las estrellas que indican su nivel de Karma.

Bueno, ya está bien de parrafadas, esperemos y deseamos que os gusten las novedades y que probéis si todo va bien (debe). Cualquier sugerencia la podéis dejar como comentario en esta entrada o bien a través de nuestro formulario de contacto (ahora situado en el pie del blog).

Comentarios cerrados
Inicio