Familias de cine

Familias de cine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de la Navidad, los preparativos comienzan para las reuniones familiares típicas de las épocas. Por ello vamos a hacer un repaso a algunas de las familias de actores más famosas. Hay que reconocer que eso de ser hijo de, nieto de, hermano de o cualquier otra permutación o conmutación del parentesto ayuda a abrir puertas en el mundillo del cine. Eso de compartir apellido o ADN sirve de impulso, no lo vamos a negar.

Por ello, y como el espíritu navideño me embarga (mentira) vamos a hacer honor a dichos tan populares como de tal palo tal astilla o de padres gatos hijos misines.

1. Familia Baldwin

Si hay una familia de actores esta es la de los Baldwin, los cuales nunca he sabido quién es quién, pero eso sí, son fácilmente recognoscibles, porque todos tienen la misma cara. Llevar la cuenta es complicado no os creáis, Alec, William, Daniel y Stephen. El primero es el que está casado con Kim Basinger y al que podemos ver ahora en la serie ‘30 Rock’, un sitcom absolutamente genial. Y el resto siempre han estado dedicados al mundillo del cine y televisión, qué duda cabe que un empujoncito habrán recibido por ser del clan…

2. Familia Arquette

Estos como se junten todos en Navidad van a necesitar una mesa muy grande. Otra familia numerosa pero que comparten no sólo apellido sino también el amor por la profesión de actores. El clan está compuesto por Patricia que es conocida sobre todo por su papel actual en la serie ‘Medium’, David que es el marido de Courtney Cox (siempre con el beneplácito de Jennifer Aniston, está claro), Alexis que es actriz transexual (de todo tiene que haber en las familias), Rossanna a la que hemos visto en innumerables series y pelis y Richmond que sin duda es el menos conocido aunque también actor. Madre mía qué de gente.

3. Familia Roberts

No vamos a descubrir la pólvora diciendo que la importante de la familia es Julia Roberts, que además ha habido algún momento en el que ha sido la actriz mejor pagada de Hollywood. Sin embargo hay que destacar que el resto de hermanos y ahora sobrina, Emma, hija de Eric al que recordaréis de muchas series y películas, últimamente le hemos visto en ‘Heroes’. Pero ahí no queda la cosa, porque tienen otra hermana Lisa que es más productora, aunque también ha hecho sus pinitos al otro lado de las cámaras.

4. Familia Gyllenhaal

Los conocidos son los hermanos Maggie y Jake Gyllenhaal, que por cierto no sabía que eran hermanos si os soy sincera, aunque con ese apellido no creo que haya muchos. A estos también les viene de casta, ya que su padre es director de cine, mientras que su madre es productora.

5. Familia Sheen/Estévez

El patriarca es el más que conocido Martin Sheen, cuyos hijos son Charlie que es actualmente el actor mejor pagado de la televisión (¡manda narices! lo siento no me he podido resistir) y tiene a sus espaldas un historial de lo más variopinto, Emilio Estévez que se quedó con el apellido originario de la familia, es bastante conocido aunque es el típico venido a menos, y otros dos que forman parte de la familia son Reneè y Ramón que también han hecho sus incursiones en la pequeña y gran pantalla aunque no con tanto éxito.

6. Familia Douglas

Otra de las grandes sagas de actores representadas por Kirk y Michael Douglas, cuántos papeles han interpretado y cuántos buenos momentos han dejado en el mundo de la gran pantalla. Por su parte, Cameron, el hijo de Michael, a pesar de querer dedicarse a lo mismo que su familia, no ha tenido tanta suerte. Parece que no a todos les vale eso de ser hijo de, las excepción confirma la regla, como se suele decir.

7. Familia Bardem

Una de las grandes familias españolas dedicadas al mundo del séptimo arte. Ellos son los Bardem con Pilar a la cabeza como matriarca absoluta y con sus hijos el internacional Javier y Carlos. Todo un orgullo para cualquier madre.

8. Familia Larrañaga-Merlo

Otro claro ejemplo del cine patrio de gran arraigo. Carlos Larrañaga y Maria Luisa Merlo se casaron hace años y de la unión nacieron hijos dedicados al mundo de la interpretación como Luis (al que vemo en ‘El Internado’), Amparo y otros que se han mantenido más al margen como Juan Carlos, casado con Marivel Verdú y Pedro. Vamos un buen número de hijos.

10. Familia Hudson

De casta le viene al galgo, otro de los aforismos que podemos usar en este caso. A Kate Hudson y a su hermano Oliver les viene de familia eso de la interpretación, su madre Goldie Hawn ha sido una de esas actrices de comedias que tanto hemos visto en películas ya un tanto pasadas. El padre de los chicos era el músico Bill Louis Hudson. Sin embargo tras el divorcio de sus padres, mami se unió a Kurt Russell que siempre ha estado ahí para la familia y al que todos consideran como el verdadero padre . Así que se puede decir que Kate y demás esto de la interpretación les viene por los cuatro costados. Seguro que más de una ayudita ha tenido…

10. Familia Jolie

Angelina Jolie es de esas actrices que no dudo que se haya forjado su propio éxito a golpe de papeles de la gran pantalla, pero eso de ser hija de John Voight le facilitó las cosas ya que sus pinitos en el mundillo los hizo junto a papi. Padre e hija han tenido grandes encontronazos hasta el punto de estar hasta cinco años sin hablarse por las declaradiones de Voight en un programa de televisión donde aseguraba que su nena tenía grandes problemas emocionales y que necesitaba ayuda. Este hecho puso en pie de guerra a Angelina y no fue hasta las navidades pasadas cuando tuvieron un ligero acercamiento. Si es que en todas las casas se cueces habas. Por otra parte la madre de Angie, Marcheline Bertrand también era actriz aunque se retiró muy pronto para cuidar de sus hijos y luego tenemos a que hablar también de James Haven, el hermano de la Jolie que se ha dedicado a esto del cine aunque ha pasado mucho más desapercibido. Eso sí, son clavados, no pueden negar que comparten cromosomas.

Y ahora podemos hacer un repaso más somero de las familias, de padres e hijos actores como son por ejemplo algunos de los siguientes…

kiefer-y-donald-sutherland

Kiefer y Donald Sutherland

Will y Jaden Smith

Tom y Colin Hanks

Tippi Hedren y Melanie Griffith

Gwyneth Paltrow y Blythe Danner

Y también podemos hablar de otro parentesco que puede abrir puertas, cuando menos, como los siguientes hermanos...

Mónica y Penélope Cruz

Emily y Zooey Deschanel

Ben y Casey Affleck

John y Joan Cusack

Y hasta aquí el árbol genealógico de los famosos. Hay muchas otras familias que se me han quedado por el camino como suele pasar en estos casos, seguro que vosotros podéis aportar muchas otras más.

Comentarios cerrados
Inicio