Benicio del Toro se lleva el Goya al mejor Actor

Benicio del Toro se lleva el Goya al mejor Actor
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Estaba bastante claro que, si no bien iba a ganarlo, las posibilidades eran algo superiores al resto para hacerlo. Y así fue. El actor puertorriqueño Benicio del Toro ganó el Goya a la mejor interpretación masculina protagonista por su papel en la película de Steven Soderbergh “Che, el argentino”, imponiéndose así a los otros candidatos, los españoles Javier Cámara y Raúl Arévalo y el mexicano Diego Luna (que no pudo asistir a la gala de entrega).

Benicio tuvo el honor de que le entregaran el premio Enrique Cerezo y una Concha Velasco que, comparada con el resto de atuendo que pudimos ver en la gala (oh dios mio), iba la mujer realmente elegante y más que nada, acorde con su edad:

“Para mí es un honor recibir un premio en un país que habla mi idioma y el idioma que hablaba el Che, un país con unas raíces cinematográficas impresionantes y en el que el cine es cultura”

Benicio del Toro, que es también productor de “Che, el argentino”, dedicó el premio a todos los actores que han trabajado en la película, a su director y al actor Sean Penn, que al parecer está haciendo mucho en EE.UU por promocionar la película y porque el pueblo estadounidense acuda a los cines a verla, pues tienen mucho que aprender de ella.

Ahora se encuentra de promoción con “Guerrilla“, segunda parte de “Che, el argentino”, y estará en Barcelona y Londres. Y aunque no lo parezca, Benicio lleva nada más y nada menos que 7 años para preparar el personaje principal de la película y ya empezó a despuntar en Cannes, donde la película le valió el premio a mejor actor también. Así que ayer, junto al que logró en mejor dirección artística, la película se alzó como una de las grandes ganadoras del festival ¡Enhorabuena Benicio!

Vía | La Nación
En Poprosa | Benicio del Toro, de lo más contento por poder estar en los Goya

Comentarios cerrados
Inicio