Miley Cyrus acusada de racismo

Miley Cyrus acusada de racismo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muy fuerte poproseros, muy fuerte, aquí uno ya no va a poder hacer nada sin que se le saque punta al lápiz o se le busquen tres pies al gato. Lo nuevo es que a Miley Cyrus se la acusa de racismo tras hacerse públicas las últimas fotos personales de ella junto a su inseparable Justin Garson y unos amiguitos.

El caso es que en las imágenes posa haciendo el canelo como es propio de la niña, pero con un gesto en el que se rasga los ojos, algo de lo más inocente que todos podríamos hacer para referirnos a un chino, es algo típico. Pues ahora resulta que ese gesto se califica, ojo al dato, de racista, ofensivo y un ejemplo terrible, cosa que me choca bastante porque en la foto en primer plano sale un chico asiático (no sé precisar más la zona…). Claro, que no sólo se lo achacan a ella, sino que también al resto de los miembros de la foto, lo que me hace plantearme si el chico asiático que sale es un infiltrado, un photoshop o es que, simplemente, es un gran imitador de la raza en cuestión, macho, serías un fenómeno.

Pero es que no creáis que lo dice cualquiera, no, no, lo dice una organización dedicada a ayudar al bienestar social y político de la población asiático-americana, mucha mucha tela. Los que me leéis, sabéis que Miley Cyrus no es precisamente santo de mi devoción, pero hay que reconocer que esto es pasarse tres pueblos y una granja. Si es que además, el resto de los de la foto más parece que estén estriñidos que otra cosa, ¿también sería una falta de consideración para los que no tienen regulada la flora intestinal? Pues podría ser, aquí hasta José Coronado se podría sentir ofendido si quiere.

No así, han pedido que la chica se disculpe públicamente a sus fans y a la comunidad supuestamente ofendida. Por ahora no ha habido respuesta por parte de ella ni de sus representantes pero es que imagino que tienen que estar alucinando en colores.

En serio, ¿a alguien le parece ofensivo? Yo no lo creo y os aseguro que no soy nada racista. Miley nena, si pones un circo te crecen los enanos.

Vía | Los 40

Comentarios cerrados
Inicio