Fallece el actor Juan Diego ('Los Hombres de Paco') a los 79 años tras una larga enfermedad

Fallece el actor Juan Diego ('Los Hombres de Paco') a los 79 años tras una larga enfermedad
Sin comentarios

Tristes noticias para el mundo de la cultura. El mítico actor Juan Diego ha muerto a los 79 años de edad este jueves 28 de abril. La Academia de Cine y sus familiares más cercanos han confirmado que el intérprete perdía la vida tras una larga enfermedad esta misma madrugada tras que unos agudos dolores, que incrementaron en los últimos días, lo llevaran a ser hospitalizado en la Clínica de la Zarzuela de Madrid.

El último trabajo cinematográfico de Juan Diego fue la película dirigida por Secun de la Rosa 'El Cover', que se puede ver en 'Amazon Prime Video'. El actor es uno de los rostros más carismáticos de las producciones televisivas como fue 'Mi hijo y yo'. Más tarde continuó enganchando proyectos como 'Primera Fila', 'Novela' o 'Estudio 1', entre otras de esas cintas a las que debemos agradecer que hoy haya series y películas a mansalva en las plataformas digitales.

Sus grandes éxitos llegaron a partir de la década de los 80, época en la que protagonizó la mítica serie 'Turno de oficio'. En los 90, Juan Diego marcó un antes y un después en sus interpretaciones con su papel en 'Los ladrones también van a la oficina', aunque sin duda 'Los hombres de Paco' es la serie por la que el actor se abrió un huequito en nuestro imaginario y corazones. De hecho, Juan Diego volvió a interpretar a Lorenzo en el spin-off que produjo 'Atresplayer' en 2021.

Juan Diego volvió a interpretar a Don Lorenzo en la vuelta de 'Los hombres de Paco' - Atresplayer
Juan Diego volvió a interpretar a Don Lorenzo en la vuelta de 'Los hombres de Paco' - Atresplayer

El sevillano también destacó por sus más de 50 papeles en la gran pantalla. Algunas de las películas por las que se convirtió en uno de los grandes nombres del cine español fueron 'Vete de mí', 'Los santos inocentes', 'El rey pasmado' o el film del '23-F' en el que interpretó a Alfonso Armada.

Juan Diego 23 F Kzyf 662x371 Abc
Juan Diego interpretando a Alfonso Armada en '23-F'

Hoy sabemos que despedimos a un grande de nuestra cultura no solo por su extensa lista de premios (Medalla de Oro de la Academia de Cine, tres premios Goya, tres premios de la Unión de Actrices y Actores, dos premios ACE, un MAX de las Artes Escénicas, dos Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y cinco premios del Festival de Cine Español de Málaga, entre otros muchos). Sino que también nos llega su legado a través de todos esos compañeros que hoy lamentan su muerte y recuerdan con cariño la vida de Juan Diego.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio